Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores
El presente trabajo muestra el desarrollo de un plan de gestión de comunicaciones para sector bancario en proyectos de software El documento trabajado aborda el problema que se presenta actualmente con proveedores de desarrollo especializado por fallas en las comunicaciones al presentarse malos ente...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15545
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/15545
- Palabra clave:
- Gestión de Comunicaciones
Proveedores
requerimientos
formatos
herramientas
aplicaciones
procesos
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PROVEEDORES
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Management communication,
Providers
requirements
formats
tools
applications
processes
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_421f9cb7f6d4add3689efa77ac7e8576 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15545 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Communications management plan between customers and suppliers |
title |
Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores |
spellingShingle |
Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores Gestión de Comunicaciones Proveedores requerimientos formatos herramientas aplicaciones procesos COMUNICACION ORGANIZACIONAL PROVEEDORES MEJORAMIENTO DE PROCESOS Management communication, Providers requirements formats tools applications processes |
title_short |
Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores |
title_full |
Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores |
title_fullStr |
Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores |
title_full_unstemmed |
Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores |
title_sort |
Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roa Rodríguez, Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Gestión de Comunicaciones Proveedores requerimientos formatos herramientas aplicaciones procesos |
topic |
Gestión de Comunicaciones Proveedores requerimientos formatos herramientas aplicaciones procesos COMUNICACION ORGANIZACIONAL PROVEEDORES MEJORAMIENTO DE PROCESOS Management communication, Providers requirements formats tools applications processes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMUNICACION ORGANIZACIONAL PROVEEDORES MEJORAMIENTO DE PROCESOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Management communication, Providers requirements formats tools applications processes |
description |
El presente trabajo muestra el desarrollo de un plan de gestión de comunicaciones para sector bancario en proyectos de software El documento trabajado aborda el problema que se presenta actualmente con proveedores de desarrollo especializado por fallas en las comunicaciones al presentarse malos entendidos entre el cliente (la entidad) con los proveedores; por medio de una encuesta a líderes y proveedores se detectan las principales causas de las fallas de comunicaciones clasificando su impacto y probabilidad, se clasifican los interesados por departamentos y especialidades, se determinan los canales de comunicación, privilegios de acceso a la información y se especifica paso a paso para el desarrollo de los proyectos se plantean los formatos para el desarrollo de las actividades. A través de la ejecución del documento se establece los procedimientos, formatos, y herramientas para mejorar el canal de comunicación con el objetivo de reducir los malos entendidos e incompatibilidades en el desarrollo, |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-12-09 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-17T19:49:44Z 2019-12-30T18:27:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-17T19:49:44Z 2019-12-30T18:27:08Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/15545 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/15545 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Gido,J., P.,J. (2012).Administración exitosa de proyectos.(5a. ed.) Cengage Learning 33 p. Thiry, M, D. (2012). Fundamentals of Project Management: Program Management. Gower. Chaparro Valderrama, J. (1996). Metodologías para la construcción comunitaria: la generación de proyectos. Equipo de Trabajo Oficina de Planeación Universidad Nacional de Colombia (2007). Guía para la formulación de proyectos. En: http://www.bogota.unal.edu.co/planeacion /download/herramientas- metodologia/Guia_Formulacion_Proyectos.pdf Richard,P. (2008). Real World Project Management: Beyond Conventional Wisdom, Best Practices and Project Methodologies (1). 214 p. Baca,G. (2013).Evaluación de proyectos.(7a. ed.) McGraw-Hill Interamericana 17 p. Gido,J., P.,J. (2012).Administración exitosa de proyectos.(5a. ed.) Cengage Learning. 38 p. Hans,J Thamjain (2014) Managing Technology-Based Projects. WILLEY. Project Management Institute. (2013). Guía de los Fundamentos Para la dirección de Proyectos (Guía del PMBOK). (5ª. ed.) |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15545/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15545/2/GrajalesOrozcoH%c3%a9ctorAsdr%c3%babal2016.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15545/3/GrajalesOrozcoH%c3%a9ctorAsdr%c3%babal2016.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15545/4/GrajalesOrozcoH%c3%a9ctorAsdr%c3%babal2016.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 58faa932070b3a5fc5f737b67a5506b7 c187b3acdc9d93626e99d98a49473eef 07c64e086c422fc194d977a8a3bc60c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417942240493568 |
spelling |
Roa Rodríguez, GuillermoGrajales Orozco, Héctor Asdrúbalhagrajales87@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosCalle 1002017-05-17T19:49:44Z2019-12-30T18:27:08Z2017-05-17T19:49:44Z2019-12-30T18:27:08Z2016-12-09http://hdl.handle.net/10654/15545El presente trabajo muestra el desarrollo de un plan de gestión de comunicaciones para sector bancario en proyectos de software El documento trabajado aborda el problema que se presenta actualmente con proveedores de desarrollo especializado por fallas en las comunicaciones al presentarse malos entendidos entre el cliente (la entidad) con los proveedores; por medio de una encuesta a líderes y proveedores se detectan las principales causas de las fallas de comunicaciones clasificando su impacto y probabilidad, se clasifican los interesados por departamentos y especialidades, se determinan los canales de comunicación, privilegios de acceso a la información y se especifica paso a paso para el desarrollo de los proyectos se plantean los formatos para el desarrollo de las actividades. A través de la ejecución del documento se establece los procedimientos, formatos, y herramientas para mejorar el canal de comunicación con el objetivo de reducir los malos entendidos e incompatibilidades en el desarrollo,This paper show a development of a management communication plan, focuses to banks and development software. This document specify the nowadays communication problems between clients and software suppliers, data was obtained through a poll to different ladders of departments of the bank and providers, that information was organized by its impact and probability, Fist we identify the stake holders and classify them by areas and specialties, then we identify the communication channels, defined the access to de information, formats and tools to achieve the objectives of reduce misunderstandings and incompatibilities in development software.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosGestión de ComunicacionesProveedoresrequerimientosformatosherramientasaplicacionesprocesosCOMUNICACION ORGANIZACIONALPROVEEDORESMEJORAMIENTO DE PROCESOSManagement communication,ProvidersrequirementsformatstoolsapplicationsprocessesPlan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedoresCommunications management plan between customers and suppliersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGido,J., P.,J. (2012).Administración exitosa de proyectos.(5a. ed.) Cengage Learning 33 p.Thiry, M, D. (2012). Fundamentals of Project Management: Program Management. Gower.Chaparro Valderrama, J. (1996). Metodologías para la construcción comunitaria: la generación de proyectos.Equipo de Trabajo Oficina de Planeación Universidad Nacional de Colombia (2007). Guía para la formulación de proyectos. En: http://www.bogota.unal.edu.co/planeacion /download/herramientas- metodologia/Guia_Formulacion_Proyectos.pdfRichard,P. (2008). Real World Project Management: Beyond Conventional Wisdom, Best Practices and Project Methodologies (1). 214 p.Baca,G. (2013).Evaluación de proyectos.(7a. ed.) McGraw-Hill Interamericana 17 p.Gido,J., P.,J. (2012).Administración exitosa de proyectos.(5a. ed.) Cengage Learning. 38 p.Hans,J Thamjain (2014) Managing Technology-Based Projects. WILLEY.Project Management Institute. (2013). Guía de los Fundamentos Para la dirección de Proyectos (Guía del PMBOK). (5ª. ed.)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15545/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALGrajalesOrozcoHéctorAsdrúbal2016.pdfArtículo principalapplication/pdf1499224http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15545/2/GrajalesOrozcoH%c3%a9ctorAsdr%c3%babal2016.pdf58faa932070b3a5fc5f737b67a5506b7MD52TEXTGrajalesOrozcoHéctorAsdrúbal2016.pdf.txtExtracted texttext/plain58935http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15545/3/GrajalesOrozcoH%c3%a9ctorAsdr%c3%babal2016.pdf.txtc187b3acdc9d93626e99d98a49473eefMD53THUMBNAILGrajalesOrozcoHéctorAsdrúbal2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6461http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15545/4/GrajalesOrozcoH%c3%a9ctorAsdr%c3%babal2016.pdf.jpg07c64e086c422fc194d977a8a3bc60c7MD5410654/15545oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/155452019-12-30 13:27:08.359Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |