Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores

El presente trabajo muestra el desarrollo de un plan de gestión de comunicaciones para sector bancario en proyectos de software El documento trabajado aborda el problema que se presenta actualmente con proveedores de desarrollo especializado por fallas en las comunicaciones al presentarse malos ente...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15545
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15545
Palabra clave:
Gestión de Comunicaciones
Proveedores
requerimientos
formatos
herramientas
aplicaciones
procesos
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PROVEEDORES
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Management communication,
Providers
requirements
formats
tools
applications
processes
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_421f9cb7f6d4add3689efa77ac7e8576
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15545
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Communications management plan between customers and suppliers
title Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores
spellingShingle Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores
Gestión de Comunicaciones
Proveedores
requerimientos
formatos
herramientas
aplicaciones
procesos
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PROVEEDORES
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Management communication,
Providers
requirements
formats
tools
applications
processes
title_short Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores
title_full Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores
title_fullStr Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores
title_full_unstemmed Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores
title_sort Plan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedores
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Roa Rodríguez, Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv Gestión de Comunicaciones
Proveedores
requerimientos
formatos
herramientas
aplicaciones
procesos
topic Gestión de Comunicaciones
Proveedores
requerimientos
formatos
herramientas
aplicaciones
procesos
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PROVEEDORES
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
Management communication,
Providers
requirements
formats
tools
applications
processes
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMUNICACION ORGANIZACIONAL
PROVEEDORES
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Management communication,
Providers
requirements
formats
tools
applications
processes
description El presente trabajo muestra el desarrollo de un plan de gestión de comunicaciones para sector bancario en proyectos de software El documento trabajado aborda el problema que se presenta actualmente con proveedores de desarrollo especializado por fallas en las comunicaciones al presentarse malos entendidos entre el cliente (la entidad) con los proveedores; por medio de una encuesta a líderes y proveedores se detectan las principales causas de las fallas de comunicaciones clasificando su impacto y probabilidad, se clasifican los interesados por departamentos y especialidades, se determinan los canales de comunicación, privilegios de acceso a la información y se especifica paso a paso para el desarrollo de los proyectos se plantean los formatos para el desarrollo de las actividades. A través de la ejecución del documento se establece los procedimientos, formatos, y herramientas para mejorar el canal de comunicación con el objetivo de reducir los malos entendidos e incompatibilidades en el desarrollo,
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-12-09
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-17T19:49:44Z
2019-12-30T18:27:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-17T19:49:44Z
2019-12-30T18:27:08Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/15545
url http://hdl.handle.net/10654/15545
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Integral de Proyectos
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Gido,J., P.,J. (2012).Administración exitosa de proyectos.(5a. ed.) Cengage Learning 33 p.
Thiry, M, D. (2012). Fundamentals of Project Management: Program Management. Gower.
Chaparro Valderrama, J. (1996). Metodologías para la construcción comunitaria: la generación de proyectos.
Equipo de Trabajo Oficina de Planeación Universidad Nacional de Colombia (2007). Guía para la formulación de proyectos. En: http://www.bogota.unal.edu.co/planeacion /download/herramientas- metodologia/Guia_Formulacion_Proyectos.pdf
Richard,P. (2008). Real World Project Management: Beyond Conventional Wisdom, Best Practices and Project Methodologies (1). 214 p.
Baca,G. (2013).Evaluación de proyectos.(7a. ed.) McGraw-Hill Interamericana 17 p.
Gido,J., P.,J. (2012).Administración exitosa de proyectos.(5a. ed.) Cengage Learning. 38 p.
Hans,J Thamjain (2014) Managing Technology-Based Projects. WILLEY.
Project Management Institute. (2013). Guía de los Fundamentos Para la dirección de Proyectos (Guía del PMBOK). (5ª. ed.)
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15545/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15545/2/GrajalesOrozcoH%c3%a9ctorAsdr%c3%babal2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15545/3/GrajalesOrozcoH%c3%a9ctorAsdr%c3%babal2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15545/4/GrajalesOrozcoH%c3%a9ctorAsdr%c3%babal2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
58faa932070b3a5fc5f737b67a5506b7
c187b3acdc9d93626e99d98a49473eef
07c64e086c422fc194d977a8a3bc60c7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417942240493568
spelling Roa Rodríguez, GuillermoGrajales Orozco, Héctor Asdrúbalhagrajales87@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosCalle 1002017-05-17T19:49:44Z2019-12-30T18:27:08Z2017-05-17T19:49:44Z2019-12-30T18:27:08Z2016-12-09http://hdl.handle.net/10654/15545El presente trabajo muestra el desarrollo de un plan de gestión de comunicaciones para sector bancario en proyectos de software El documento trabajado aborda el problema que se presenta actualmente con proveedores de desarrollo especializado por fallas en las comunicaciones al presentarse malos entendidos entre el cliente (la entidad) con los proveedores; por medio de una encuesta a líderes y proveedores se detectan las principales causas de las fallas de comunicaciones clasificando su impacto y probabilidad, se clasifican los interesados por departamentos y especialidades, se determinan los canales de comunicación, privilegios de acceso a la información y se especifica paso a paso para el desarrollo de los proyectos se plantean los formatos para el desarrollo de las actividades. A través de la ejecución del documento se establece los procedimientos, formatos, y herramientas para mejorar el canal de comunicación con el objetivo de reducir los malos entendidos e incompatibilidades en el desarrollo,This paper show a development of a management communication plan, focuses to banks and development software. This document specify the nowadays communication problems between clients and software suppliers, data was obtained through a poll to different ladders of departments of the bank and providers, that information was organized by its impact and probability, Fist we identify the stake holders and classify them by areas and specialties, then we identify the communication channels, defined the access to de information, formats and tools to achieve the objectives of reduce misunderstandings and incompatibilities in development software.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosGestión de ComunicacionesProveedoresrequerimientosformatosherramientasaplicacionesprocesosCOMUNICACION ORGANIZACIONALPROVEEDORESMEJORAMIENTO DE PROCESOSManagement communication,ProvidersrequirementsformatstoolsapplicationsprocessesPlan de gestión de comunicaciones entre clientes y proveedoresCommunications management plan between customers and suppliersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGido,J., P.,J. (2012).Administración exitosa de proyectos.(5a. ed.) Cengage Learning 33 p.Thiry, M, D. (2012). Fundamentals of Project Management: Program Management. Gower.Chaparro Valderrama, J. (1996). Metodologías para la construcción comunitaria: la generación de proyectos.Equipo de Trabajo Oficina de Planeación Universidad Nacional de Colombia (2007). Guía para la formulación de proyectos. En: http://www.bogota.unal.edu.co/planeacion /download/herramientas- metodologia/Guia_Formulacion_Proyectos.pdfRichard,P. (2008). Real World Project Management: Beyond Conventional Wisdom, Best Practices and Project Methodologies (1). 214 p.Baca,G. (2013).Evaluación de proyectos.(7a. ed.) McGraw-Hill Interamericana 17 p.Gido,J., P.,J. (2012).Administración exitosa de proyectos.(5a. ed.) Cengage Learning. 38 p.Hans,J Thamjain (2014) Managing Technology-Based Projects. WILLEY.Project Management Institute. (2013). Guía de los Fundamentos Para la dirección de Proyectos (Guía del PMBOK). (5ª. ed.)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15545/1/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD51ORIGINALGrajalesOrozcoHéctorAsdrúbal2016.pdfArtículo principalapplication/pdf1499224http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15545/2/GrajalesOrozcoH%c3%a9ctorAsdr%c3%babal2016.pdf58faa932070b3a5fc5f737b67a5506b7MD52TEXTGrajalesOrozcoHéctorAsdrúbal2016.pdf.txtExtracted texttext/plain58935http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15545/3/GrajalesOrozcoH%c3%a9ctorAsdr%c3%babal2016.pdf.txtc187b3acdc9d93626e99d98a49473eefMD53THUMBNAILGrajalesOrozcoHéctorAsdrúbal2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6461http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15545/4/GrajalesOrozcoH%c3%a9ctorAsdr%c3%babal2016.pdf.jpg07c64e086c422fc194d977a8a3bc60c7MD5410654/15545oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/155452019-12-30 13:27:08.359Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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