La innovación como un logro gerencial desde la responsabilidad social empresarial
En el presente trabajo se expondrán los diferentes esfuerzos que poseen las empresas, con el fin de dar una mejor perspectiva a su entorno, enalteciendo la construcción del desarrollo sostenible, a cambio de una mejor rentabilidad para la compañía, mejoramiento constante de su reputación corporativa...
- Autores:
-
Martínez Gallo, Julian Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/35153
- Palabra clave:
- RESPONSABILIDAD SOCIAL
ADMINISTRACION DE RIESGOS
GLOBALIZACION
Corporate social responsibility
Business innovation
Risk management
Globalization
Globalización.
Innovación empresarial
Responsabilidad social empresarial
Gestión del riesgo
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En el presente trabajo se expondrán los diferentes esfuerzos que poseen las empresas, con el fin de dar una mejor perspectiva a su entorno, enalteciendo la construcción del desarrollo sostenible, a cambio de una mejor rentabilidad para la compañía, mejoramiento constante de su reputación corporativa, dando como consecuencia, una mejor aceptación y satisfacción del cliente por la marca, convirtiéndola en un modelo a seguir, promoviendo a los inversores a utilizar sus fondos de manera correcta, no solo por la generación de más ingresos, sino por una mayor productividad y alcance social. A raíz de esto, la problemática infiere en el saber ¿por qué?, ¿para qué? y ¿Cómo? realizar las diferentes innovaciones en la responsabilidad social empresarial (RSE), aun sabiendo que esto incurrirá en atraer aliados, los cuales, al observar una empresa integra, guiada por valores y, pensando en optar estrategias para obtener historia y reconocimientos de la marca, abre nuevas coberturas, genera la atracción y retención de empleados, alianzas estratégicas y proveedores comprometidos y productivos, capaces de aceptar retos tangenciales para el engrandecimiento de la empresa, razón por la cual se hará más familiar y legitima la inversión en las compañías. La investigación arroja como resultado, diferentes aspectos importantes en la aceptación de esta estrategia, como método para impactar de manera dual, la generación de oportunidades, desarrollo empresarial y con una visión más futurista en el desarrollo prospero del país. |
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A raíz de esto, la problemática infiere en el saber ¿por qué?, ¿para qué? y ¿Cómo? realizar las diferentes innovaciones en la responsabilidad social empresarial (RSE), aun sabiendo que esto incurrirá en atraer aliados, los cuales, al observar una empresa integra, guiada por valores y, pensando en optar estrategias para obtener historia y reconocimientos de la marca, abre nuevas coberturas, genera la atracción y retención de empleados, alianzas estratégicas y proveedores comprometidos y productivos, capaces de aceptar retos tangenciales para el engrandecimiento de la empresa, razón por la cual se hará más familiar y legitima la inversión en las compañías. La investigación arroja como resultado, diferentes aspectos importantes en la aceptación de esta estrategia, como método para impactar de manera dual, la generación de oportunidades, desarrollo empresarial y con una visión más futurista en el desarrollo prospero del país.In this work the different efforts that companies have will be exposed, in order to give a better perspective to their environment, enhancing the construction of sustainable development, in exchange for better profitability for the company, constant improvement of its corporate reputation, consequently, a better acceptance and customer satisfaction for the brand, making it a role model, promoting investors to use their funds correctly, not only for generating more income, but also for greater productivity and reach. Social. As a result of this, the problem infers in knowing why? Why? and how? carry out the different innovations in corporate social responsibility (CSR), even knowing that this will incur attracting allies, who, when observing an integrated company, guided by values and, thinking of choosing strategies to obtain history and brand recognition, open new coverage, generates the attraction and retention of employees, strategic alliances and committed and productive suppliers, capable of accepting tangential challenges, for the aggrandizement of the company, which is why it will become more familiar and legitimate the investment in companies. The research results in different important aspects in the acceptance of this strategy, as a method to have a dual impact, the generation of opportunities, business development and with a more futuristic vision in the prosperous development of the country.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaEstudios a Distancia - Especialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La innovación como un logro gerencial desde la responsabilidad social empresarialInnovation as an achievement management design social business responsibilityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRESPONSABILIDAD SOCIALADMINISTRACION DE RIESGOSGLOBALIZACIONCorporate social responsibilityBusiness innovationRisk managementGlobalizationGlobalización.Innovación empresarialResponsabilidad social empresarialGestión del riesgoArenas, D. & Garcés, J. (2017). Evolución del tratado de libre comercio de Estados Unidos y Colombia (2012–2016). Comité Científico, 161.Drucker, P (2004). La disciplina de la innovación. Harvard Business Review. 82 (8). Harvard Business School Publishing Corporation.Fundación Hondureña para la Responsabilidad social empresarial -FUNDAHRSE- (2020). Qué es la Responsabilidad Social Empresarial, recuperado de: https://fundahrse.org/fundahrse/ responsabilidad-social-empresarial/Garzón D., R. (2005). Programa sobre operaciones colectivas entre empresas. En: Seminario Iberoamericano sobre Integración Empresarial y Cooperativa: cooperar y exportar para ganar. Convenio BID-ATN/ME 7856 CO. Recuperado de www.iberpymeonline.org/ venezuela130705/ ricardogarzon.pdf.Mathison, L., Gándara, J., Primera, C., & García, L. (2007). Innovación: factor clave para lograr ventajas competitivas. Revista Negotium, (7), 65-83.Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) y Comunidad Europea. (2006). Manual de Oslo. Guía para la recogida e interpretación de datos sobre innovación. Tercera edición. Disponible en http://www.tragsa.es/filedcts/Manual_ de_Oslo.pdfPeña, D. (2018). Responsabilidad social empresarial en Colombia, una visión actual frente a Latinoamérica y España. Universidad Nacional de Colombia. Recuperado de http://bdigital.unal.edu.co/69875/1/15445398.2018.pdfPérez, M. J, Espinoza, C, & Peralta, B. (2016). La responsabilidad social empresarial y su enfoque ambiental: una visión sostenible a futuro. Revista Universidad y Sociedad, 8(3), 169-178. Recuperado en 7 de marzo de 2020, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script= sci_arttext&pid=S2218-36202016000300023&lng=es&tlng=esPorter, M. (2006). Estrategia y ventaja competitiva. España: Deusto. Prandi, M., & Lozano, J. M. (2010). La RSE en contextos de conflicto y postconflicto: de la gestión del riesgo a la creación de valor. España: ECP, Escola de Cultura de Pau.Revista Dinero. 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