La relevancia de la innovación en marketing como factor de desarrollo en las empresas
En este trabajo se pretende resaltar la importancia de la innovación como factor de desarrollo en las empresas teniendo en cuenta las herramientas y competencias que esta proporciona para relacionarlas con el marketing tradicional y digital ya que este último ha sido un tema notable para las pequeña...
- Autores:
-
Cancino Ramos, Daniela María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35848
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/35848
- Palabra clave:
- MERCADEO POR INTERNET
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Innovation
marketing
digital marketing
Innovación
mercadeo
marketing digital
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_3fbd3389977d0335f7222ccb71812c84 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35848 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La relevancia de la innovación en marketing como factor de desarrollo en las empresas |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The relevance of innovation in marketing as a factor of development in companies |
title |
La relevancia de la innovación en marketing como factor de desarrollo en las empresas |
spellingShingle |
La relevancia de la innovación en marketing como factor de desarrollo en las empresas MERCADEO POR INTERNET PLANIFICACION EMPRESARIAL Innovation marketing digital marketing Innovación mercadeo marketing digital |
title_short |
La relevancia de la innovación en marketing como factor de desarrollo en las empresas |
title_full |
La relevancia de la innovación en marketing como factor de desarrollo en las empresas |
title_fullStr |
La relevancia de la innovación en marketing como factor de desarrollo en las empresas |
title_full_unstemmed |
La relevancia de la innovación en marketing como factor de desarrollo en las empresas |
title_sort |
La relevancia de la innovación en marketing como factor de desarrollo en las empresas |
dc.creator.fl_str_mv |
Cancino Ramos, Daniela María |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Veloza Lancheros, Carlos Kennedy |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cancino Ramos, Daniela María |
dc.contributor.other.spa.fl_str_mv |
Aponte, Diego |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO POR INTERNET PLANIFICACION EMPRESARIAL |
topic |
MERCADEO POR INTERNET PLANIFICACION EMPRESARIAL Innovation marketing digital marketing Innovación mercadeo marketing digital |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Innovation marketing digital marketing |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Innovación mercadeo marketing digital |
description |
En este trabajo se pretende resaltar la importancia de la innovación como factor de desarrollo en las empresas teniendo en cuenta las herramientas y competencias que esta proporciona para relacionarlas con el marketing tradicional y digital ya que este último ha sido un tema notable para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los recursos suficientes para implementar espacios de mercadeo en los medios de comunicación tradicional. El objetivo de este trabajo es observar la importancia de los diferentes elementos que conforman la innovación, y como estos ayudan a la evolución de una empresa a través del marketing digital ya que este ha sido una herramienta de cambio para las pequeñas y medianas empresas que encuentran en el marketing digital una forma de hacer visible sus productos de forma más rápido y sencilla sin tener que invertir demasiado dinero. Para comprender un poco más el tema, se traerá a colación algunas de las definiciones más relevantes de innovación Según (Martínez y Fernández 2009) “La innovación es el proceso mediante el cual, a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad, se desarrolla un producto, técnica o servicio útil.” (Gee, 1981). “Innovación es el conjunto de actividades, inscritas en un determinado período de tiempo y lugar, que conducen a la introducción con éxito en el mercado, por primera vez, de una idea en forma de nuevos o mejores productos, servicios o técnicas de gestión y organización” (Pavón y Goodman, 1981). “La innovación es una idea transformada en algo vendido o usado” (Piatier, 1987). Otra definición que se puede dar son los conceptos que establece la cámara de comercio de España. (Camara de comercio de españa, 2019) “La innovación, como proceso por el que se transforma una idea en un producto o servicio novedoso en el mercado, o por el que se incorpora un novedoso proceso de fabricación o nuevos métodos de organización o de comercialización en la empresa y segundo la innovación, como la actividad por la cual resultados derivados de la investigación y el desarrollo (conocimientos, prototipos) son lanzados hacia el mercado en forma de nuevos productos, servicios o bien son transformados en nuevos procesos en la empresa” (capacidad de innovación de la empresa). Y finalmente la definición incluida en la tercera edición del Manual de Oslo de la OECD (2005) “la innovación es la introducción en el mercado de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio) de un proceso, de un nuevo método organizativo, en las prácticas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores.” Es importante resaltar que el posicionamiento de un país en un mercado está determinado por su innovación, ya que esto permite el aumento de la competitividad, creando un desarrollo no solo al emprendedor que pone en marcha un plan si no a un país en general. Por tanto, los países que tienen un mejor desempeño en sus procesos de innovación son aquellos que presentan más actividad o inversión en investigación y desarrollo. Es importante resaltar que muchos gobiernos a nivel mundial apoyan el proceso de innovación a través de incentivos para investigación, desarrollo e innovación. Esto es de vital importancia ya que hace que los estados sean mas competitivos en los mercados generando altos niveles de rentabilidad para sus empresas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-09-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-12T21:18:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-12T21:18:50Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/35848 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/35848 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arias, A. I., & López, J. (s.f.). El marketing Digital en Colombia. Recuperado el 29 de agosto de 2019, de http://www.utadeo.edu.co/files/collections/documents/field_attached_file/el_marketing_digital_en_colombia.pdf?width=740&height=780&inline=true#pdf_reader. Camara de comercio de españa. (18 de 08 de 2019). https://www.camara.es/innovacion-y-competitividad/como-innovar/proceso. Obtenido de https://www.camara.es/innovacion-y-competitividad/como-innovar/proceso Martinez E, F. I. (2009). Conceptos Basicos de la Inovacion . Colombia. mheducation. (29 de 08 de 2019). https://www.mheducation.es. Obtenido de https://www.mheducation.es: https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448614224.pdf Segura, B. A. (29 de 08 de 2019). https://repository.unimilitar.edu.co. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13267/Ensayo-%20LA%20CONFIANZA%20Y%20EL%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20COMO%20ESTRATEGIA.pdf;jsessionid=AD38D5FAA864FE9337FA8A85D117FCA7?sequence=1 Universidad Piloto de Colombia. (2014). Universidad Piloto de Colombia. Recuperado el 29 de agosto de 2019, de http://www.unipiloto.edu.co/programas/educacioncontinuada/diplomados/diplomado-en-marketing-digital/ Puro Marketing (2014). Una pila de datos para entender la revolución e importancia del Marketing digital. Recuperado el 29 de agosto 2019 de http://www.puromarketing.com/10/19764/pila-datos-para-entender-revolucion-importanciamarketing-digital.html Ventura. E (2012) La aventura de crear. Recuperado el 29 de agosto de 2019 de http://laaventuradecrearalgo.blogspot.com/2012/09/influencia-de-los-medios-digitales-en.html |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ciencias Económicas - Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35848/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35848/1/CancinoRamosDanielaMar%c3%ada2019pdf.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35848/3/CancinoRamosDanielaMar%c3%ada2019pdf.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 193428fb1fdac17110aef6348613290f 380d56d9d28c47bd939581e096b42e0e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098460178808832 |
spelling |
Veloza Lancheros, Carlos KennedyCancino Ramos, Daniela MaríaAdministrador de EmpresasAponte, DiegoCampus UMNG2020-06-12T21:18:50Z2020-06-12T21:18:50Z2019-09-24http://hdl.handle.net/10654/35848En este trabajo se pretende resaltar la importancia de la innovación como factor de desarrollo en las empresas teniendo en cuenta las herramientas y competencias que esta proporciona para relacionarlas con el marketing tradicional y digital ya que este último ha sido un tema notable para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con los recursos suficientes para implementar espacios de mercadeo en los medios de comunicación tradicional. El objetivo de este trabajo es observar la importancia de los diferentes elementos que conforman la innovación, y como estos ayudan a la evolución de una empresa a través del marketing digital ya que este ha sido una herramienta de cambio para las pequeñas y medianas empresas que encuentran en el marketing digital una forma de hacer visible sus productos de forma más rápido y sencilla sin tener que invertir demasiado dinero. Para comprender un poco más el tema, se traerá a colación algunas de las definiciones más relevantes de innovación Según (Martínez y Fernández 2009) “La innovación es el proceso mediante el cual, a partir de una idea, invención o reconocimiento de una necesidad, se desarrolla un producto, técnica o servicio útil.” (Gee, 1981). “Innovación es el conjunto de actividades, inscritas en un determinado período de tiempo y lugar, que conducen a la introducción con éxito en el mercado, por primera vez, de una idea en forma de nuevos o mejores productos, servicios o técnicas de gestión y organización” (Pavón y Goodman, 1981). “La innovación es una idea transformada en algo vendido o usado” (Piatier, 1987). Otra definición que se puede dar son los conceptos que establece la cámara de comercio de España. (Camara de comercio de españa, 2019) “La innovación, como proceso por el que se transforma una idea en un producto o servicio novedoso en el mercado, o por el que se incorpora un novedoso proceso de fabricación o nuevos métodos de organización o de comercialización en la empresa y segundo la innovación, como la actividad por la cual resultados derivados de la investigación y el desarrollo (conocimientos, prototipos) son lanzados hacia el mercado en forma de nuevos productos, servicios o bien son transformados en nuevos procesos en la empresa” (capacidad de innovación de la empresa). Y finalmente la definición incluida en la tercera edición del Manual de Oslo de la OECD (2005) “la innovación es la introducción en el mercado de un nuevo, o significativamente mejorado, producto (bien o servicio) de un proceso, de un nuevo método organizativo, en las prácticas de la empresa, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores.” Es importante resaltar que el posicionamiento de un país en un mercado está determinado por su innovación, ya que esto permite el aumento de la competitividad, creando un desarrollo no solo al emprendedor que pone en marcha un plan si no a un país en general. Por tanto, los países que tienen un mejor desempeño en sus procesos de innovación son aquellos que presentan más actividad o inversión en investigación y desarrollo. Es importante resaltar que muchos gobiernos a nivel mundial apoyan el proceso de innovación a través de incentivos para investigación, desarrollo e innovación. Esto es de vital importancia ya que hace que los estados sean mas competitivos en los mercados generando altos niveles de rentabilidad para sus empresas.This paper aims to highlight the relevance of innovation as a factor of development in companies taking into account the tools and skills it provides to relate them to traditional and digital marketing since the latter has been a relevant issue for small and medium-sized businesses. companies that do not have enough resources to implement marketing spaces in traditional media. The objective of this work is to observe the importance of the different elements that make up the innovation, and how these can help the transformation of a company through digital marketing since this has been a very powerful tool of change for small and medium Companies that find in digital marketing a way to make their products visible faster and easier without having to invest large amounts of money. To understand the subject a little more, some of the most relevant definitions of innovation will be brought up According to (Martínez and Fernández 2009) "Innovation is the process by which, from an idea, invention or recognition of a need, a useful product, technique or service is developed." (Gee, 1981). “Innovation is the set of activities, registered in a certain period of time and place, that lead to the successful introduction into the market, for the first time, of an idea in the form of new or better products, services or management techniques and organization” (Pavón and Goodman, 1981). "Innovation is an idea transformed into something sold or used" (Piatier, 1987). Another definition that can be given is the concepts established by the Spanish Chamber of Commerce. (Chamber of Commerce of Spain, 2019) "Innovation, as a process by which an idea is transformed into a novel product or service in the market, or by which a new manufacturing process or new organization or marketing methods is incorporated in the company and second innovation, as the activity for which results derived from research and development (knowledge, prototypes) are launched into the market in the form of new products, services or are transformed into new processes in the company” (the company's innovation capacity). And finally the definition included in the third edition of the OECD Oslo Manual (2005) “innovation is the introduction of a new, or significantly improved, product (good or service) of a process, of a new method into the market organizational, in the practices of the company, the organization of the workplace or external relations.” It should be noted that the positioning of a country in a market is determined by its level of innovation, this will allow an increase in competitiveness, creating development not only for the entrepreneur who sets up a plan but also for a country in general. Therefore, the countries that have a better performance in their innovation processes are those that have more activity or investment in research and development. It is important to keep in mind that many governments worldwide support the innovation process through incentives for research, development and innovation. This is of vital importance since it makes the states more competitive in the markets generating high levels of profitability.PregradoCet article vise à mettre en évidence la pertinence de l'innovation en tant que facteur de développement dans les entreprises en tenant compte des outils et des compétences qu'elle fournit pour les relier au marketing traditionnel et digital car ce dernier a été un enjeu pertinent pour les petites et moyennes entreprises. les entreprises qui ne disposent pas de ressources suffisantes pour mettre en place des espaces marketing dans les médias traditionnels. L'objectif de ce travail est d'observer l'importance des différents éléments qui composent l'innovation, et comment ceux-ci peuvent aider à la transformation d'une entreprise grâce au marketing numérique, car il s'agit d'un outil de changement très puissant pour les petites et moyennes entreprises qui trouvent dans le marketing numérique, un moyen de rendre leurs produits visibles plus rapidement et plus facilement sans avoir à investir de grosses sommes d'argent. Pour mieux comprendre le sujet, certaines des définitions les plus pertinentes de l'innovation seront évoquées selon (Martínez et Fernández 2009) "L'innovation est le processus par lequel, à partir d'une idée, d'une invention ou de la reconnaissance d'un besoin, un produit, une technique ou un service utile est développé." (Gee, 1981). «L'innovation est l'ensemble des activités, enregistrées dans une certaine période de temps et de lieu, qui conduisent à l'introduction réussie sur le marché, pour la première fois, d'une idée sous la forme de produits, de services ou de techniques de gestion nouveaux ou meilleurs et organisation »(Pavón et Goodman, 1981). "L'innovation est une idée transformée en quelque chose de vendu ou utilisé" (Piatier, 1987). Une autre définition qui peut être donnée est celle des concepts établis par la Chambre de commerce espagnole. (Chambre de commerce d'Espagne, 2019) "L'innovation, en tant que processus par lequel une idée est transformée en un nouveau produit ou service sur le marché, ou par laquelle un nouveau processus de fabrication ou une nouvelle organisation ou de nouvelles méthodes de commercialisation est incorporée dans l'entreprise et la deuxième innovation, en tant qu'activité pour laquelle des résultats issus de la recherche et du développement (savoirs, prototypes) sont lancés sur le marché sous forme de nouveaux produits, services ou sont transformés en nouveaux procédés dans l'entreprise »(la capacité d'innovation de l'entreprise). Enfin, la définition incluse dans la troisième édition du Manuel d'Oslo de l'OCDE (2005) «l'innovation est l'introduction d'un produit nouveau (ou bien amélioré) (bien ou service) d'un processus, d'une nouvelle méthode dans l'organisation du marché, en les pratiques de l'entreprise, l'organisation du lieu de travail ou les relations extérieures. » Il est à noter que le positionnement d'un pays sur un marché est déterminé par son niveau d'innovation, cela permettra une augmentation de la compétitivité, créant du développement non seulement pour l'entrepreneur qui met en place un plan mais aussi pour un pays en général. Par conséquent, les pays qui ont une meilleure performance dans leurs processus d'innovation sont ceux qui ont plus d'activité ou d'investissement dans la recherche et le développement. Il est important de garder à l'esprit que de nombreux gouvernements dans le monde soutiennent le processus d'innovation par des incitations à la recherche, au développement et à l'innovation. Ceci est d'une importance vitale car il rend les États plus compétitifs sur les marchés générant des niveaux de rentabilité élevés.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La relevancia de la innovación en marketing como factor de desarrollo en las empresasThe relevance of innovation in marketing as a factor of development in companiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMERCADEO POR INTERNETPLANIFICACION EMPRESARIALInnovationmarketingdigital marketingInnovaciónmercadeomarketing digitalFacultad de Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasCiencias Económicas - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaArias, A. I., & López, J. (s.f.). El marketing Digital en Colombia. Recuperado el 29 de agosto de 2019, de http://www.utadeo.edu.co/files/collections/documents/field_attached_file/el_marketing_digital_en_colombia.pdf?width=740&height=780&inline=true#pdf_reader.Camara de comercio de españa. (18 de 08 de 2019). https://www.camara.es/innovacion-y-competitividad/como-innovar/proceso. Obtenido de https://www.camara.es/innovacion-y-competitividad/como-innovar/procesoMartinez E, F. I. (2009). Conceptos Basicos de la Inovacion . Colombia. mheducation. (29 de 08 de 2019). https://www.mheducation.es. Obtenido de https://www.mheducation.es: https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448614224.pdfSegura, B. A. (29 de 08 de 2019). https://repository.unimilitar.edu.co. Obtenido de https://repository.unimilitar.edu.co: https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/13267/Ensayo-%20LA%20CONFIANZA%20Y%20EL%20USO%20DEL%20MARKETING%20DIGITAL%20COMO%20ESTRATEGIA.pdf;jsessionid=AD38D5FAA864FE9337FA8A85D117FCA7?sequence=1Universidad Piloto de Colombia. (2014). Universidad Piloto de Colombia. Recuperado el 29 de agosto de 2019, de http://www.unipiloto.edu.co/programas/educacioncontinuada/diplomados/diplomado-en-marketing-digital/Puro Marketing (2014). Una pila de datos para entender la revolución e importancia del Marketing digital. Recuperado el 29 de agosto 2019 de http://www.puromarketing.com/10/19764/pila-datos-para-entender-revolucion-importanciamarketing-digital.htmlVentura. E (2012) La aventura de crear. Recuperado el 29 de agosto de 2019 de http://laaventuradecrearalgo.blogspot.com/2012/09/influencia-de-los-medios-digitales-en.htmlLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35848/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52ORIGINALCancinoRamosDanielaMaría2019pdf.pdfCancinoRamosDanielaMaría2019pdf.pdfEnsayoapplication/pdf674517http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35848/1/CancinoRamosDanielaMar%c3%ada2019pdf.pdf193428fb1fdac17110aef6348613290fMD51THUMBNAILCancinoRamosDanielaMaría2019pdf.pdf.jpgCancinoRamosDanielaMaría2019pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6960http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/35848/3/CancinoRamosDanielaMar%c3%ada2019pdf.pdf.jpg380d56d9d28c47bd939581e096b42e0eMD5310654/35848oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/358482020-09-17 01:03:51.615Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |