Gestión eficaz del talento humano; una de las claves para alcanzar el éxito desde la alta gerencia

En la actualidad existen administradores que le restan importancia a la inversión en la mejora de la calidad de vida y satisfacción del equipo humano, disminuyendo de esta manera la identidad y el compromiso del empleado hacia su propia empresa. Lo que en consecuencia genera organizaciones menos pro...

Full description

Autores:
Molina, Heidy Elizabeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38405
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38405
Palabra clave:
RECURSOS HUMANOS
ADMINISTRACION DE PERSONAL
EXITO EN LOS NEGOCIOS
Human resources
Leadership
Teamwork
Senior Management
Objectives
Recurso humano
Liderazgo
Trabajo en equipo
Altos Directivos
Objetivos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la actualidad existen administradores que le restan importancia a la inversión en la mejora de la calidad de vida y satisfacción del equipo humano, disminuyendo de esta manera la identidad y el compromiso del empleado hacia su propia empresa. Lo que en consecuencia genera organizaciones menos productivas, siendo reducido el reconocimiento empresarial en su micro entorno. Ante esta situación, muchas veces se buscan soluciones en producción, costos, mercadeo, sin darse cuenta de la verdadera necesidad o eje del problema, teniendo que ver todo el desarrollo en el área de la gestión del talento humano. Si bien, un líder conocedor del ámbito de la alta gerencia debe tener conocimiento y manejo de todas las áreas de la entidad, al tener un buen manejo y administrar a la perfección el recurso humano, tomando control de todo su proceso, es decir, desde su proceso de selección hasta una asignación de cargo a nivel superior o estratégico, la cual se da de acuerdo con un estudio tanto de cargos como de perfiles y destrezas de sus empleados. Los directivos tendrán un control dinámico y absoluto sobre toda la organización, delegando con mayor confianza diferentes tareas a sus subalternos. De esta manera, se observa un aumento considerable en la productividad individual acorde al manual de procesos y procedimientos de cada cargo, gracias a un adecuado ejercicio de potencializar las capacidades de los individuos en los sitios donde son más efectivos que en otros. Asimismo, se evalúan constantemente las destrezas de las personas, generando buen ambiente laboral como resultado de empleados que ejercen por vocación y amor su trabajo.