Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo

La experiencia de compra, está enmarcada por una serie de factores explícitos e implícitos que dan lugar a la decisión final del cliente. Las empresas trabajan por fortalecer un proceso completo de dos fases que inicia desde las acciones tomadas internamente, previo a que el cliente decida acercase...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12109
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12109
Palabra clave:
Marketing Sensorial
ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
CONSUMO (ECONOMIA)
sensory marketing
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_3de2b008c04bf6e39696c1b6d321bab2
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12109
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Sensory Marketing: The musical atmosphere as propelling consumption
title Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo
spellingShingle Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo
Marketing Sensorial
ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
CONSUMO (ECONOMIA)
sensory marketing
title_short Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo
title_full Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo
title_fullStr Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo
title_full_unstemmed Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo
title_sort Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira, Jackson
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing Sensorial
topic Marketing Sensorial
ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
CONSUMO (ECONOMIA)
sensory marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
CONSUMO (ECONOMIA)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv sensory marketing
description La experiencia de compra, está enmarcada por una serie de factores explícitos e implícitos que dan lugar a la decisión final del cliente. Las empresas trabajan por fortalecer un proceso completo de dos fases que inicia desde las acciones tomadas internamente, previo a que el cliente decida acercase a visitar el punto de venta; y que continúa con las gestiones que tienen por objetivo persuadir a los clientes para que sientan atracción por la marca, los productos y/o el precio dentro del establecimiento. Algunas de las gestiones más comunes para lograr ésta segunda fase se hacen a través de la publicidad, la interacción directa con el cliente, la exhibición y muestra de los productos; en la actualidad, a fin de lograr una conexión más cercana y personal con los clientes, las empresas tienen en cuenta aspectos más minuciosos como la ambientación musical, la temperatura del lugar, la acústica interna, la iluminación y detalles particulares para mejorar la atención al cliente que generen valor agregado para la compañía.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-08-02T02:20:43Z
2015-07-13T18:46:17Z
2019-12-30T16:36:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-08-02T02:20:43Z
2015-07-13T18:46:17Z
2019-12-30T16:36:51Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-07-01
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-08-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/12109
url http://hdl.handle.net/10654/12109
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/2/1_license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/3/CASTRO%20MURCIA%20SANDRA%20MARCELA%20.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/4/CASTRO%20MURCIA%20SANDRA%20MARCELA%20.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/5/CASTRO%20MURCIA%20SANDRA%20MARCELA%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
1f9f5eb02b53a367086b460a7cc72f56
d9ea1767296f018edb51046126a655d4
a4f9b0b1f7a73c6045fbda17334b90e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417960390295552
spelling Pereira, JacksonCastro Murcia, Sandra Marcelamarcecastro.16@gmail.comEspecialista en Mercadeo de Servicios2014-08-02T02:20:43Z2015-07-13T18:46:17Z2019-12-30T16:36:51Z2014-08-02T02:20:43Z2015-07-13T18:46:17Z2019-12-30T16:36:51Z2014-07-012014-08-01http://hdl.handle.net/10654/12109La experiencia de compra, está enmarcada por una serie de factores explícitos e implícitos que dan lugar a la decisión final del cliente. Las empresas trabajan por fortalecer un proceso completo de dos fases que inicia desde las acciones tomadas internamente, previo a que el cliente decida acercase a visitar el punto de venta; y que continúa con las gestiones que tienen por objetivo persuadir a los clientes para que sientan atracción por la marca, los productos y/o el precio dentro del establecimiento. Algunas de las gestiones más comunes para lograr ésta segunda fase se hacen a través de la publicidad, la interacción directa con el cliente, la exhibición y muestra de los productos; en la actualidad, a fin de lograr una conexión más cercana y personal con los clientes, las empresas tienen en cuenta aspectos más minuciosos como la ambientación musical, la temperatura del lugar, la acústica interna, la iluminación y detalles particulares para mejorar la atención al cliente que generen valor agregado para la compañía.The shopping experience is framed by a set of explicit and implicit factors that lead to the final decision of the customer. Companies work to strengthen a process complete two phase starts from the actions taken internally, before the customer decides to get close to see the point of sale; and continues with the efforts which seek aim to persuade customers that are attracted to the brand, products and / or price within the establishment. Some of the most common steps to achieve this second phase is done through advertising, direct interaction with the client, display and sample products; currently, in order to achieve a closer connection staff and customers, companies consider more detailed aspects such as musical atmosphere, the temperature, the internal acoustics, lighting and details particular to improve customer service to generate added value for the company.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosMarketing SensorialADMINISTRACION DE MERCADEOANALISIS DE MERCADEOCONSUMO (ECONOMIA)sensory marketingMarketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumoSensory Marketing: The musical atmosphere as propelling consumptioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/1/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD511_license.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/2/1_license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52ORIGINALCASTRO MURCIA SANDRA MARCELA .pdfapplication/pdf353499http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/3/CASTRO%20MURCIA%20SANDRA%20MARCELA%20.pdf1f9f5eb02b53a367086b460a7cc72f56MD53TEXTCASTRO MURCIA SANDRA MARCELA .pdf.txtExtracted texttext/plain35150http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/4/CASTRO%20MURCIA%20SANDRA%20MARCELA%20.pdf.txtd9ea1767296f018edb51046126a655d4MD54THUMBNAILCASTRO MURCIA SANDRA MARCELA .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4547http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/5/CASTRO%20MURCIA%20SANDRA%20MARCELA%20.pdf.jpga4f9b0b1f7a73c6045fbda17334b90e5MD5510654/12109oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/121092019-12-30 11:36:51.176Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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