Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo
La experiencia de compra, está enmarcada por una serie de factores explícitos e implícitos que dan lugar a la decisión final del cliente. Las empresas trabajan por fortalecer un proceso completo de dos fases que inicia desde las acciones tomadas internamente, previo a que el cliente decida acercase...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12109
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/12109
- Palabra clave:
- Marketing Sensorial
ADMINISTRACION DE MERCADEO
ANALISIS DE MERCADEO
CONSUMO (ECONOMIA)
sensory marketing
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_3de2b008c04bf6e39696c1b6d321bab2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12109 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Sensory Marketing: The musical atmosphere as propelling consumption |
title |
Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo |
spellingShingle |
Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo Marketing Sensorial ADMINISTRACION DE MERCADEO ANALISIS DE MERCADEO CONSUMO (ECONOMIA) sensory marketing |
title_short |
Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo |
title_full |
Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo |
title_fullStr |
Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo |
title_full_unstemmed |
Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo |
title_sort |
Marketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira, Jackson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing Sensorial |
topic |
Marketing Sensorial ADMINISTRACION DE MERCADEO ANALISIS DE MERCADEO CONSUMO (ECONOMIA) sensory marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE MERCADEO ANALISIS DE MERCADEO CONSUMO (ECONOMIA) |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
sensory marketing |
description |
La experiencia de compra, está enmarcada por una serie de factores explícitos e implícitos que dan lugar a la decisión final del cliente. Las empresas trabajan por fortalecer un proceso completo de dos fases que inicia desde las acciones tomadas internamente, previo a que el cliente decida acercase a visitar el punto de venta; y que continúa con las gestiones que tienen por objetivo persuadir a los clientes para que sientan atracción por la marca, los productos y/o el precio dentro del establecimiento. Algunas de las gestiones más comunes para lograr ésta segunda fase se hacen a través de la publicidad, la interacción directa con el cliente, la exhibición y muestra de los productos; en la actualidad, a fin de lograr una conexión más cercana y personal con los clientes, las empresas tienen en cuenta aspectos más minuciosos como la ambientación musical, la temperatura del lugar, la acústica interna, la iluminación y detalles particulares para mejorar la atención al cliente que generen valor agregado para la compañía. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-02T02:20:43Z 2015-07-13T18:46:17Z 2019-12-30T16:36:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-08-02T02:20:43Z 2015-07-13T18:46:17Z 2019-12-30T16:36:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-07-01 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-08-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/12109 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/12109 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/2/1_license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/3/CASTRO%20MURCIA%20SANDRA%20MARCELA%20.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/4/CASTRO%20MURCIA%20SANDRA%20MARCELA%20.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/5/CASTRO%20MURCIA%20SANDRA%20MARCELA%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb 1f9f5eb02b53a367086b460a7cc72f56 d9ea1767296f018edb51046126a655d4 a4f9b0b1f7a73c6045fbda17334b90e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417960390295552 |
spelling |
Pereira, JacksonCastro Murcia, Sandra Marcelamarcecastro.16@gmail.comEspecialista en Mercadeo de Servicios2014-08-02T02:20:43Z2015-07-13T18:46:17Z2019-12-30T16:36:51Z2014-08-02T02:20:43Z2015-07-13T18:46:17Z2019-12-30T16:36:51Z2014-07-012014-08-01http://hdl.handle.net/10654/12109La experiencia de compra, está enmarcada por una serie de factores explícitos e implícitos que dan lugar a la decisión final del cliente. Las empresas trabajan por fortalecer un proceso completo de dos fases que inicia desde las acciones tomadas internamente, previo a que el cliente decida acercase a visitar el punto de venta; y que continúa con las gestiones que tienen por objetivo persuadir a los clientes para que sientan atracción por la marca, los productos y/o el precio dentro del establecimiento. Algunas de las gestiones más comunes para lograr ésta segunda fase se hacen a través de la publicidad, la interacción directa con el cliente, la exhibición y muestra de los productos; en la actualidad, a fin de lograr una conexión más cercana y personal con los clientes, las empresas tienen en cuenta aspectos más minuciosos como la ambientación musical, la temperatura del lugar, la acústica interna, la iluminación y detalles particulares para mejorar la atención al cliente que generen valor agregado para la compañía.The shopping experience is framed by a set of explicit and implicit factors that lead to the final decision of the customer. Companies work to strengthen a process complete two phase starts from the actions taken internally, before the customer decides to get close to see the point of sale; and continues with the efforts which seek aim to persuade customers that are attracted to the brand, products and / or price within the establishment. Some of the most common steps to achieve this second phase is done through advertising, direct interaction with the client, display and sample products; currently, in order to achieve a closer connection staff and customers, companies consider more detailed aspects such as musical atmosphere, the temperature, the internal acoustics, lighting and details particular to improve customer service to generate added value for the company.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosMarketing SensorialADMINISTRACION DE MERCADEOANALISIS DE MERCADEOCONSUMO (ECONOMIA)sensory marketingMarketing sensorial: La ambientación musical como potencializador del consumoSensory Marketing: The musical atmosphere as propelling consumptioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/1/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD511_license.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/2/1_license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52ORIGINALCASTRO MURCIA SANDRA MARCELA .pdfapplication/pdf353499http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/3/CASTRO%20MURCIA%20SANDRA%20MARCELA%20.pdf1f9f5eb02b53a367086b460a7cc72f56MD53TEXTCASTRO MURCIA SANDRA MARCELA .pdf.txtExtracted texttext/plain35150http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/4/CASTRO%20MURCIA%20SANDRA%20MARCELA%20.pdf.txtd9ea1767296f018edb51046126a655d4MD54THUMBNAILCASTRO MURCIA SANDRA MARCELA .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4547http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12109/5/CASTRO%20MURCIA%20SANDRA%20MARCELA%20.pdf.jpga4f9b0b1f7a73c6045fbda17334b90e5MD5510654/12109oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/121092019-12-30 11:36:51.176Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |