Análisis de las habilidades de comunicación efectiva y resolución de conflictos para el éxito gerencial en el sector publico

La comunicación efectiva se destaca como un componente esencial, permitiendo la transmisión clara de información y la construcción de relaciones sólidas con múltiples partes interesadas. Se pretende abordar la necesidad de la resolución de conflictos, dado el ambiente complejo y diverso del sector p...

Full description

Autores:
Lara Murcia, Angy Juliet
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45919
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45919
Palabra clave:
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
SOLUCION DE CONFLICTOS
FUNCION PUBLICA
clear transmission
complex environment
efficiency
trust
reprocessing
effective communication
transmisión clara
ambiente complejo
eficiencia
confianza
reprocesos
comunicación efectiva
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_3d5b0f37cabc4db56e24425c79f914b2
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45919
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las habilidades de comunicación efectiva y resolución de conflictos para el éxito gerencial en el sector publico
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Analysis of effective communication and conflict resolution skills for the managerial success in the public sector
title Análisis de las habilidades de comunicación efectiva y resolución de conflictos para el éxito gerencial en el sector publico
spellingShingle Análisis de las habilidades de comunicación efectiva y resolución de conflictos para el éxito gerencial en el sector publico
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
SOLUCION DE CONFLICTOS
FUNCION PUBLICA
clear transmission
complex environment
efficiency
trust
reprocessing
effective communication
transmisión clara
ambiente complejo
eficiencia
confianza
reprocesos
comunicación efectiva
title_short Análisis de las habilidades de comunicación efectiva y resolución de conflictos para el éxito gerencial en el sector publico
title_full Análisis de las habilidades de comunicación efectiva y resolución de conflictos para el éxito gerencial en el sector publico
title_fullStr Análisis de las habilidades de comunicación efectiva y resolución de conflictos para el éxito gerencial en el sector publico
title_full_unstemmed Análisis de las habilidades de comunicación efectiva y resolución de conflictos para el éxito gerencial en el sector publico
title_sort Análisis de las habilidades de comunicación efectiva y resolución de conflictos para el éxito gerencial en el sector publico
dc.creator.fl_str_mv Lara Murcia, Angy Juliet
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lara Murcia, Angy Juliet
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMUNICACION ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
SOLUCION DE CONFLICTOS
FUNCION PUBLICA
topic COMUNICACION ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
SOLUCION DE CONFLICTOS
FUNCION PUBLICA
clear transmission
complex environment
efficiency
trust
reprocessing
effective communication
transmisión clara
ambiente complejo
eficiencia
confianza
reprocesos
comunicación efectiva
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv clear transmission
complex environment
efficiency
trust
reprocessing
effective communication
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv transmisión clara
ambiente complejo
eficiencia
confianza
reprocesos
comunicación efectiva
description La comunicación efectiva se destaca como un componente esencial, permitiendo la transmisión clara de información y la construcción de relaciones sólidas con múltiples partes interesadas. Se pretende abordar la necesidad de la resolución de conflictos, dado el ambiente complejo y diverso del sector público. Se enfatiza la importancia de identificar, analizar y abordar conflictos de manera constructiva para mejorar la eficiencia y la confianza en el sector público. El propósito de realizar este análisis nace desde mi experiencia personal siendo parte de este amplio sector e identificando como principalmente la comunicación efectiva influye directamente en decisiones circunstanciales y está, en la realización y cumplimiento de metas estratégicamente organizacionales. Una mala implementación de la comunicación efectiva en el sector público puede dar lugar a un sin número de problemas, incluyendo la falta de claridad, desconfianza, falta de compromiso, ineficiencia y reproceso en el desarrollo de proyectos. Es esencial que las organizaciones del sector público reconozcan la importancia de la comunicación efectiva y trabajen para superar estas deficiencias y lograr una gestión más eficaz y una relación más positiva con los ciudadanos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-11T13:59:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-11T13:59:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-01-02
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/45919
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/45919
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anggy Lesmes, E. J. (2020). Comunicación asertiva ¿estrategia de competitividad empresarial? Aibi revista de investigación, administración e ingeniería., pp. 47-153.
Arroyo, B. F. (2016). Habilidades gerenciales aplicadas en el sector público para la toma de decisiones "Caso venta ISAGEN". Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/14204.
Bonenefoy, J. C., & Armijo, M. (2005). Indicadores de desempeño en el sector público. Santiago de Chile: Naciones Unidas.
Borges, R. S. (2017). Comportamiento Organizacional: Conflictos en la Interrelacion de Personas y Departamentos en las Organizaciones y su Estudio en el Ambito de las Empresas PYMES. Obtenido de: Repositorio institucional de la UNSAM: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/841
Chiavenato, I. (2010). Introducción a la Teoría General de la Administración. México. Editorial McGraw Hill.
Granados, Y. A. (2014). Habilidades Gerenciales Aplicadas a Las Instituciones Publicas. Repositorio UMNG, 19.
González B, Silvia. Gerencia Pública. (2005). Gestión Estratégica del Sistema de Control Interno con Énfasis en Evaluación. Segunda edición. Universidad Libre Seccional Cali.
Mayorga, D. A. (2022). Habilidades de Comunicación Asertiva para la Resolución de Conflictos. Obtenido de: Repositorio Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/43975
Redorta, J. (2004). Cómo analizar los conflictos: la tipología de los conflictos como herramienta de mediación, Barcelona: Paidós.
Robinns, S. (1987). Comportamiento organizacional: conceptos, controversias y aplicaciones. México: Prentice-Hall Hispanoamericana. Rodríguez, D. (1991). Diagnóstico organizacional. Chile: Universidad Católica
Sánchez, I., Sánchez, J. & Pinedo, A. (2020). Competencias gerenciales. Factor de éxito en empresas de servicios públicos. Revista Saber, Ciencia y Libertad, 15(2), 74 – 90. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2020v15n2.6716
Viveros, J. A. (2003). Liderazgo, Comunicación Efectiva y Resolución de Conflicto. Oficina internacional del trabajo. Recuperado de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/41442487/Liderazgo__comunicacion_efectiva_y_resolucion-libre.pdf?1453491781=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DLiderazgo_comunicacion_efectiva_y_resolu.pdf&Expires=1696730206&Signature=TLFNSe9o2x63E6hX5jTR6VZRhRlj6rw05PMjZtbWYvJj-aurJ2YkWQV-rkZDnE46FgjI79CTIReWHkkp0cixJuon2f3jhEZJRarsgF5S2csiss73khCw5uNxN4RISKgYr786aRzpnv3jHibkzir4Uo70yQxiEXz1AEiCGyxl50lU3~Xw682L1ic9jCawLih0WVEeka7CygD6J9~8JVdOl5~0DczK9HMI~aLsuUxRN3ERo28A7prSx9TSQqsswB6lnNbc~qtg5-nsCbojQvlRWSZsmeSX54ziWWLdcbHbnd6P1gB4q9~pc2QHiQjQjgL5JYLhPjid3sp8xvxAbTTjlQ__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45919/1/LaraAngy2023.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45919/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 4101e0854eed4e45e942d6be93347b69
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417835947393024
spelling Lara Murcia, Angy JulietEspecialista en Alta Gerencia2024-03-11T13:59:23Z2024-03-11T13:59:23Z2024-01-02http://hdl.handle.net/10654/45919instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa comunicación efectiva se destaca como un componente esencial, permitiendo la transmisión clara de información y la construcción de relaciones sólidas con múltiples partes interesadas. Se pretende abordar la necesidad de la resolución de conflictos, dado el ambiente complejo y diverso del sector público. Se enfatiza la importancia de identificar, analizar y abordar conflictos de manera constructiva para mejorar la eficiencia y la confianza en el sector público. El propósito de realizar este análisis nace desde mi experiencia personal siendo parte de este amplio sector e identificando como principalmente la comunicación efectiva influye directamente en decisiones circunstanciales y está, en la realización y cumplimiento de metas estratégicamente organizacionales. Una mala implementación de la comunicación efectiva en el sector público puede dar lugar a un sin número de problemas, incluyendo la falta de claridad, desconfianza, falta de compromiso, ineficiencia y reproceso en el desarrollo de proyectos. Es esencial que las organizaciones del sector público reconozcan la importancia de la comunicación efectiva y trabajen para superar estas deficiencias y lograr una gestión más eficaz y una relación más positiva con los ciudadanos.Lista de Figuras .............................................................................................................................. 3 Resumen......................................................................................................................................... 4 Abstract .......................................................................................................................................... 5 Influencia de las habilidades de comunicación asertiva en las organizaciones públicas para el mejoramiento organizacional y la competitividad. ........................................................................ 7 La importancia de gestionar de manera efectiva la resolución de conflictos en pos de alcanzar los objetivos de una organización. ................................................................................ 10 Contribución de los factores gerenciales en la efectividad y éxito en el sector publico.. 16 Conclusiones................................................................................................................................. 20 Referencias ................................................................................................................................... 21Effective communication stands out as an essential component, allowing for the clear transmission of information and the building of strong relationships with multiple stakeholders. It is intended to address the need for conflict resolution, given the complex and diverse environment of the public sector. The importance of identifying, analyzing and addressing conflicts constructively to improve efficiency and trust in the public sector is emphasized. The purpose of carrying out this analysis arises from my personal experience being part of this broad sector and identifying how effective communication mainly directly influences circumstantial decisions and is, in the realization and fulfillment of strategically organizational goals. Poor implementation of effective communication in the public sector can lead to a number of problems, including lack of clarity, mistrust, lack of commitment, inefficiency and rework in project development. It is essential that public sector organizations recognize the importance of effective communication and work to overcome these deficiencies and achieve more effective management and a more positive relationship with citizens.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de las habilidades de comunicación efectiva y resolución de conflictos para el éxito gerencial en el sector publicoAnalysis of effective communication and conflict resolution skills for the managerial success in the public sectorCOMUNICACION ORGANIZACIONALMEJORAMIENTO DE PROCESOSSOLUCION DE CONFLICTOSFUNCION PUBLICAclear transmissioncomplex environmentefficiencytrustreprocessingeffective communicationtransmisión claraambiente complejoeficienciaconfianzareprocesoscomunicación efectivaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAnggy Lesmes, E. J. (2020). Comunicación asertiva ¿estrategia de competitividad empresarial? Aibi revista de investigación, administración e ingeniería., pp. 47-153.Arroyo, B. F. (2016). Habilidades gerenciales aplicadas en el sector público para la toma de decisiones "Caso venta ISAGEN". Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/14204.Bonenefoy, J. C., & Armijo, M. (2005). Indicadores de desempeño en el sector público. Santiago de Chile: Naciones Unidas.Borges, R. S. (2017). Comportamiento Organizacional: Conflictos en la Interrelacion de Personas y Departamentos en las Organizaciones y su Estudio en el Ambito de las Empresas PYMES. Obtenido de: Repositorio institucional de la UNSAM: https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/841Chiavenato, I. (2010). Introducción a la Teoría General de la Administración. México. Editorial McGraw Hill.Granados, Y. A. (2014). Habilidades Gerenciales Aplicadas a Las Instituciones Publicas. Repositorio UMNG, 19.González B, Silvia. Gerencia Pública. (2005). Gestión Estratégica del Sistema de Control Interno con Énfasis en Evaluación. Segunda edición. Universidad Libre Seccional Cali.Mayorga, D. A. (2022). Habilidades de Comunicación Asertiva para la Resolución de Conflictos. Obtenido de: Repositorio Universidad Militar Nueva Granada: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/43975Redorta, J. (2004). Cómo analizar los conflictos: la tipología de los conflictos como herramienta de mediación, Barcelona: Paidós.Robinns, S. (1987). Comportamiento organizacional: conceptos, controversias y aplicaciones. México: Prentice-Hall Hispanoamericana. Rodríguez, D. (1991). Diagnóstico organizacional. Chile: Universidad CatólicaSánchez, I., Sánchez, J. & Pinedo, A. (2020). Competencias gerenciales. Factor de éxito en empresas de servicios públicos. Revista Saber, Ciencia y Libertad, 15(2), 74 – 90. https://doi.org/10.18041/2382-3240/saber.2020v15n2.6716Viveros, J. A. (2003). Liderazgo, Comunicación Efectiva y Resolución de Conflicto. Oficina internacional del trabajo. Recuperado de: https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/41442487/Liderazgo__comunicacion_efectiva_y_resolucion-libre.pdf?1453491781=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DLiderazgo_comunicacion_efectiva_y_resolu.pdf&Expires=1696730206&Signature=TLFNSe9o2x63E6hX5jTR6VZRhRlj6rw05PMjZtbWYvJj-aurJ2YkWQV-rkZDnE46FgjI79CTIReWHkkp0cixJuon2f3jhEZJRarsgF5S2csiss73khCw5uNxN4RISKgYr786aRzpnv3jHibkzir4Uo70yQxiEXz1AEiCGyxl50lU3~Xw682L1ic9jCawLih0WVEeka7CygD6J9~8JVdOl5~0DczK9HMI~aLsuUxRN3ERo28A7prSx9TSQqsswB6lnNbc~qtg5-nsCbojQvlRWSZsmeSX54ziWWLdcbHbnd6P1gB4q9~pc2QHiQjQjgL5JYLhPjid3sp8xvxAbTTjlQ__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZACampus UMNGORIGINALLaraAngy2023.pdfLaraAngy2023.pdfEnsayoapplication/pdf557634http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45919/1/LaraAngy2023.pdf4101e0854eed4e45e942d6be93347b69MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/45919/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/45919oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/459192024-03-11 08:59:24.771open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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