Defectos de producción en la industria automovilística colombiana a nivel de seguridad

La industria automovilística en Colombia, ha tenido un crecimiento colosal, gracias a que, en los últimos 30 años, se han realizado tratados del libre comercio (TLC) con diferentes naciones del mundo. Entre ellos países latinoamericanos fuertes en la producción y ensamble de vehículos, que ha hecho...

Full description

Autores:
Arias Velandia, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44542
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44542
Palabra clave:
AUTOMOVILES
AUTOMOVILES - APARATOS DE SEGURIDAD
ISOFIX
LatínNcap y EuroNcap.
INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA
NIVEL DE SEGURIDAD
ISOFIX
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La industria automovilística en Colombia, ha tenido un crecimiento colosal, gracias a que, en los últimos 30 años, se han realizado tratados del libre comercio (TLC) con diferentes naciones del mundo. Entre ellos países latinoamericanos fuertes en la producción y ensamble de vehículos, que ha hecho que el mercado tenga una mayor oferta de automóviles, así mismo una mayor demanda por los consumidores. Uno de los temas más importantes a tratar en este ensayo, es la importancia de los estándares de seguridad, que nos brinda las diferentes marcas del mercado, este factor es muy importante, ya que lo es todo en un carro, a la hora de que un consumidor compra carro en Colombia, tiene muy en cuenta la fiabilidad de estos. Actualmente existen dos organismos dedicado a la prueba y confiabilidad de los nuevos vehículos, llamados LatínNcap y EuroNcap. Los cuales evalúan que tanta seguridad ofrecen, las marcas en sus distintos modelos comercializados y les dan una medición a través de estrellas. Se quiere determinar cuál es la principal casa de defectos en la fabricación y ensamble de vehículos ya sea problemas de capacitación, deficiencia en los procesos de producción, carencia de legislación colombiana, errores de control de calidad de las marcas o deficiencia de los insumos utilizados.