Enseñanza del sistema de información geográfica en ingeniería civil una herramienta para el ingeniero del siglo XXI
Las Herramientas Geotecnologicas han participado activamente en la evolución de la Ingeniería Civil, logrando un gran impacto en nuestra sociedad. Para el caso particular del uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y las aplicaciones de dicha tecnología en la ingeniería civil, se puede i...
- Autores:
-
Guerrero García, Wilmar Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/41216
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/41216
- Palabra clave:
- SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA
INGENIERIA CIVIL
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Teaching of geographic information systems
spatial analysis
Enseñanza de los sistemas de información geográfica
análisis espacial
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Las Herramientas Geotecnologicas han participado activamente en la evolución de la Ingeniería Civil, logrando un gran impacto en nuestra sociedad. Para el caso particular del uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y las aplicaciones de dicha tecnología en la ingeniería civil, se puede inferir que han sido de gran ayuda en la resolución de problemas de diferente índole en actividades relacionadas especialmente con la gestión del espacio geográfico. En Colombia la enseñanza de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) no son de carácter obligatorio, lo que conlleva que estudiantes de pregrado no cuenten con la adquisición de conocimientos relacionados con esta tecnología, por tal razón es importante la inclusión de los SIG en los programas de ingeniería, lo que permitirá a los futuros profesionales optimizar recursos económicos y humanos a la hora de tomar decisiones en los diferentes proyectos relacionados con la ingeniería civil. |
---|