Identificación de factores comportamentales que inciden en la decisión del cliente en la elección de servicios educativos de posgrados: un enfoque desde la perspectiva de la oferta posgradual de la Universidad Militar Nueva Granada
El objeto de este escrito fue identificar los factores comportamentales que influyeron en un grupo de estudiantes determinados ubicados en la ciudad de Bogotá para tomar la decisión para cursar estudios de especialización de Mercadeo de Servicios en la Universidad Militar Nueva Granada. Se tomó como...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6616
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/6616
- Palabra clave:
- Decisión del cliente
Servicios educativos
Segmentación del mercado
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - ESTUDIO DE CASOS
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El objeto de este escrito fue identificar los factores comportamentales que influyeron en un grupo de estudiantes determinados ubicados en la ciudad de Bogotá para tomar la decisión para cursar estudios de especialización de Mercadeo de Servicios en la Universidad Militar Nueva Granada. Se tomó como base de este estudio preliminar la parte conceptual al igual que los aspectos psicológicos (el comportamiento del consumidor, la motivación, la segmentación) , la cultura de consumo, se analizaron los factores que hacen parte de la segmentación del mercado tales como precio, los horario, el enfoque, el reconocimiento, la infraestructura, y la ubicación. |
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(s.f.). Obtenido de http://www.aedemo.es/aedemo3/pdf/resultado-encuestas.pdf Arellano, R. (2002). Conductas del consumidor. Armstrong, G., & Kotler, P. (2003). Fundamentos de Marketing, 6ta. Edición, de Kotler y Armstrong, Prentice Hall, Pág. 353. Prentice Hall. Arredondo. (2000). La Eficiencia de los posgrados en Educacación. Una perspectiva comparativa de los procesos de graduación. Arroyo, R. (2011). La sociedad de ensueño del turismo. Bates, B. A. (1989). Obtenido de http://www.aedemo.es/aedemo3/pdf/resultado-encuestas.pdf Berenguer Contrí, Gloria, and Gómez Borja, Miguel Ángel. (2006). Motivación, percepción aprendizaje y actitudes. España: UOC. Boyds, j. (2010). Consumer psychology. Maidenhead : Open University Press. Brunner, J. J. (2008). La reforma al sistema escolar. Santiago de Chile. Diccionario de la lengua española. (2014). Espinosa, R. (s.f.). Obtenido de blog de marketing y ventas: http://robertoespinosa.es/2013/09/17/segmentacion-de-mercado-concepto-y-enfoque/ Henning-Thurau. (2001). modeling and managing. Hogg, M. A. (1996). Psicología social. Madrid España: Medica Panamericana. |
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Se tomó como base de este estudio preliminar la parte conceptual al igual que los aspectos psicológicos (el comportamiento del consumidor, la motivación, la segmentación) , la cultura de consumo, se analizaron los factores que hacen parte de la segmentación del mercado tales como precio, los horario, el enfoque, el reconocimiento, la infraestructura, y la ubicación.The aim of this paper was to identify the behavioral factors influencing a group of selected students located in Bogota to make the decision to pursue specialized studies Marketing Services in New Granada Military University. It was taken as basis of this preliminary study the conceptual part as the psychological aspects (consumer behavior, motivation, segmentation), consumer culture, factors that are part of market segmentation such as price analyzed , schedules, focus, recognition, infrastructure, and location.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosDecisión del clienteServicios educativosSegmentación del mercadoPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESUNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA - ESTUDIO DE CASOSIdentificación de factores comportamentales que inciden en la decisión del cliente en la elección de servicios educativos de posgrados: un enfoque desde la perspectiva de la oferta posgradual de la Universidad Militar Nueva GranadaIdentification of behavioral factors that influence the decision in choosing Customer Education Services Masters : An Approach from the perspective of the posgradual Offer New Granada Military Universityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f(s.f.). Obtenido de http://www.aedemo.es/aedemo3/pdf/resultado-encuestas.pdf Arellano, R. (2002). Conductas del consumidor. Armstrong, G., & Kotler, P. (2003). Fundamentos de Marketing, 6ta. Edición, de Kotler y Armstrong, Prentice Hall, Pág. 353. Prentice Hall. Arredondo. (2000). La Eficiencia de los posgrados en Educacación. Una perspectiva comparativa de los procesos de graduación. Arroyo, R. (2011). La sociedad de ensueño del turismo. Bates, B. A. (1989). Obtenido de http://www.aedemo.es/aedemo3/pdf/resultado-encuestas.pdf Berenguer Contrí, Gloria, and Gómez Borja, Miguel Ángel. (2006). Motivación, percepción aprendizaje y actitudes. España: UOC. Boyds, j. (2010). Consumer psychology. Maidenhead : Open University Press. Brunner, J. J. (2008). La reforma al sistema escolar. Santiago de Chile. Diccionario de la lengua española. (2014). Espinosa, R. (s.f.). Obtenido de blog de marketing y ventas: http://robertoespinosa.es/2013/09/17/segmentacion-de-mercado-concepto-y-enfoque/ Henning-Thurau. (2001). modeling and managing. Hogg, M. A. (1996). Psicología social. Madrid España: Medica Panamericana.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALAREVALO HERNANDEZ ADRIANA.pdfapplication/pdf418637http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6616/1/AREVALO%20HERNANDEZ%20ADRIANA.pdf0b4db1452502627bb7cd2b29f039d7c6MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6616/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTAREVALO HERNANDEZ ADRIANA.pdf.txtExtracted texttext/plain44335http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6616/3/AREVALO%20HERNANDEZ%20ADRIANA.pdf.txta34d7a54d76c0f3a0c730a2aa9a16f19MD53THUMBNAILAREVALO HERNANDEZ ADRIANA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5094http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6616/4/AREVALO%20HERNANDEZ%20ADRIANA.pdf.jpgf3a9ee8b92e2571983a06cf6c00039e5MD5410654/6616oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/66162019-12-30 11:36:37.22Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |