Una mirada crítica a la educación en el ejército

En el presente documento se hace una mirada al modelo educativo tradicionalmente empleado en el proceso educativo al interior del Ejercito, con el objetivo no solo de ampliar su conocimiento sino de hacer precisiones sobre la relevancia de buscar un cambio en dicho modelo el cual esta planteado y no...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/9884
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/9884
Palabra clave:
Cambio
Educacion militar
Modelo
EDUCACION MILITAR - EVALUACION ACADEMICA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el presente documento se hace una mirada al modelo educativo tradicionalmente empleado en el proceso educativo al interior del Ejercito, con el objetivo no solo de ampliar su conocimiento sino de hacer precisiones sobre la relevancia de buscar un cambio en dicho modelo el cual esta planteado y no se cumple, en atención a la dificultad de romper esquemas y acondicionar la educación a modelos modernos que permitan una formación mas integral, dinámica y actual, en pro de formar militares con una perspectiva amplia y con proyección a una institución mas allá del conflicto y la guerra. La inquietud es si el sistema de educación desarrollada al interior del ejército se encuentra a la altura de los modelos actuales y responde a las necesidades de un entorno dinámico y cambiante de quienes allí se forman. Así mismo se plantea la adecuación del actual modelo educativo instruccionista a uno constructivista o en su defecto a una precisa combinación de ambos en beneficio de quienes transitan por las aulas militares.