Estrategias para impactar y mejorar la experiencia de compra por canales digitales

Esta investigación tiene como objetivo identificar estrategias que puedan mejorar la experiencia de compra del cliente cuando compra alimentos por plataformas digitales, las startup ofertan gran parte de sus productos por plataformas digitales dentro de los cuales se pueden encontrar: productos, ali...

Full description

Autores:
Osorio León, Edgar Alfonso
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/45710
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/45710
Palabra clave:
COMPRAS
COMERCIO ELECTRONICO
Customer
Shopping Experience
Digital Plataforms
Startup
Cliente
Experiencia de Compra
Plataformas digitales
Startup
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación tiene como objetivo identificar estrategias que puedan mejorar la experiencia de compra del cliente cuando compra alimentos por plataformas digitales, las startup ofertan gran parte de sus productos por plataformas digitales dentro de los cuales se pueden encontrar: productos, alimentos preparados, mercados, entre otros. Sin embargo, en ocasiones las plataformas digitales solo dedican esfuerzos en brindar un buen servicio al consumidor final, pues el objetivo de aquellas empresas es vender y generar ingresos. Por esto, es importante que las plataformas digitales implementen estrategias que mejoren la comunicación, la confianza, la personalización y el valor agregado que ofrecen a sus clientes y que los restaurantes se esfuercen para capacitarse y familiarizarse cada vez más con las herramientas digitales. De esta manera, se logra crear un vínculo emocional con los clientes, diferenciarse de la competencia, ofrecer una experiencia de compra y valor agregado al consumidor final. Se pretende aportar algunas ideas y recomendaciones para que las plataformas digitales y los restaurantes puedan mejorar la experiencia de compra como un único objetivo basándose en las buenas prácticas y en casos de éxito de otras empresas que lograron adaptarse a la revolución tecnológica.