Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014
El presente ensayo describe el desarrollo del servicio al cliente como esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas y su progreso en el actual año; estableciendo la importancia de tener una relación directa con los asegurados, por medio de instrumentos y recursos de tipo económico, hu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12817
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/12817
- Palabra clave:
- Servicio al cliente
Productividad
Competitividad
Asegurado
Póliza
Seguro
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CLIENTE
Customer Service
Productivity
Competitiveness
Insured
Policy
Security
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_3aca8e57e67dcc4ef0ba3a590186b6b0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12817 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014 |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Customer service, the essence of productivityin Colombian insurers in the year 2014 |
title |
Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014 |
spellingShingle |
Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014 Servicio al cliente Productividad Competitividad Asegurado Póliza Seguro SERVICIO AL CLIENTE SATISFACCION DEL CLIENTE Customer Service Productivity Competitiveness Insured Policy Security |
title_short |
Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014 |
title_full |
Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014 |
title_fullStr |
Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014 |
title_full_unstemmed |
Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014 |
title_sort |
Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente Productividad Competitividad Asegurado Póliza Seguro |
topic |
Servicio al cliente Productividad Competitividad Asegurado Póliza Seguro SERVICIO AL CLIENTE SATISFACCION DEL CLIENTE Customer Service Productivity Competitiveness Insured Policy Security |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIO AL CLIENTE SATISFACCION DEL CLIENTE |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Customer Service Productivity Competitiveness Insured Policy Security |
description |
El presente ensayo describe el desarrollo del servicio al cliente como esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas y su progreso en el actual año; estableciendo la importancia de tener una relación directa con los asegurados, por medio de instrumentos y recursos de tipo económico, humano y material que actúan como ejes productivos en el sector asegurador, permitiendo ser no solo eficaces sino eficientes en el diseño y adecuación de servicios que satisfacen las necesidades del cliente, definiendo la dependencia entre estas dos variables (servicio al cliente-productividad). |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-07-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-03-14T20:42:36Z 2015-07-13T18:43:17Z 2019-12-30T16:33:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-03-14T20:42:36Z 2015-07-13T18:43:17Z 2019-12-30T16:33:26Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/12817 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/12817 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12817/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12817/2/ENSAYO%20.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12817/3/ENSAYO%20.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12817/4/ENSAYO%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb 54d578c89d40644add5ed71ab2cf8776 ea907fa6943ca5b64c9d0d5c002fdd5d 0ae0b2e4d8552a6c7d5f0effa7a2a327 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417958924386304 |
spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorBecerra Becerra, Yuly Andreaandrea.becerra86@hotmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2015-03-14T20:42:36Z2015-07-13T18:43:17Z2019-12-30T16:33:26Z2015-03-14T20:42:36Z2015-07-13T18:43:17Z2019-12-30T16:33:26Z2014-07-18http://hdl.handle.net/10654/12817El presente ensayo describe el desarrollo del servicio al cliente como esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas y su progreso en el actual año; estableciendo la importancia de tener una relación directa con los asegurados, por medio de instrumentos y recursos de tipo económico, humano y material que actúan como ejes productivos en el sector asegurador, permitiendo ser no solo eficaces sino eficientes en el diseño y adecuación de servicios que satisfacen las necesidades del cliente, definiendo la dependencia entre estas dos variables (servicio al cliente-productividad).This paper describes the development of customer service as the essence of productivity in Colombian insurers and their progress in the current year; establishing the importance of having a direct relationship with the insured, through tools and resources such economic, human and material axes act as productive in the insurance sector, allowing it to be not only effective but efficient, design and adequacy of services meet customer requirements, defining the dependence between these two variables (customer service, productivity).pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoServicio al clienteProductividadCompetitividadAseguradoPólizaSeguroSERVICIO AL CLIENTESATISFACCION DEL CLIENTECustomer ServiceProductivityCompetitivenessInsuredPolicySecurityServicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014Customer service, the essence of productivityin Colombian insurers in the year 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12817/1/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD51ORIGINALENSAYO .pdfapplication/pdf315824http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12817/2/ENSAYO%20.pdf54d578c89d40644add5ed71ab2cf8776MD52TEXTENSAYO .pdf.txtExtracted texttext/plain32997http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12817/3/ENSAYO%20.pdf.txtea907fa6943ca5b64c9d0d5c002fdd5dMD53THUMBNAILENSAYO .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4116http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12817/4/ENSAYO%20.pdf.jpg0ae0b2e4d8552a6c7d5f0effa7a2a327MD5410654/12817oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/128172019-12-30 11:33:26.624Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |