Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014

El presente ensayo describe el desarrollo del servicio al cliente como esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas y su progreso en el actual año; estableciendo la importancia de tener una relación directa con los asegurados, por medio de instrumentos y recursos de tipo económico, hu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12817
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12817
Palabra clave:
Servicio al cliente
Productividad
Competitividad
Asegurado
Póliza
Seguro
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CLIENTE
Customer Service
Productivity
Competitiveness
Insured
Policy
Security
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_3aca8e57e67dcc4ef0ba3a590186b6b0
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12817
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Customer service, the essence of productivityin Colombian insurers in the year 2014
title Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014
spellingShingle Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014
Servicio al cliente
Productividad
Competitividad
Asegurado
Póliza
Seguro
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CLIENTE
Customer Service
Productivity
Competitiveness
Insured
Policy
Security
title_short Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014
title_full Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014
title_fullStr Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014
title_full_unstemmed Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014
title_sort Servicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Cerón, Jesús Salvador
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Productividad
Competitividad
Asegurado
Póliza
Seguro
topic Servicio al cliente
Productividad
Competitividad
Asegurado
Póliza
Seguro
SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CLIENTE
Customer Service
Productivity
Competitiveness
Insured
Policy
Security
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
SATISFACCION DEL CLIENTE
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Customer Service
Productivity
Competitiveness
Insured
Policy
Security
description El presente ensayo describe el desarrollo del servicio al cliente como esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas y su progreso en el actual año; estableciendo la importancia de tener una relación directa con los asegurados, por medio de instrumentos y recursos de tipo económico, humano y material que actúan como ejes productivos en el sector asegurador, permitiendo ser no solo eficaces sino eficientes en el diseño y adecuación de servicios que satisfacen las necesidades del cliente, definiendo la dependencia entre estas dos variables (servicio al cliente-productividad).
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-07-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-03-14T20:42:36Z
2015-07-13T18:43:17Z
2019-12-30T16:33:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-03-14T20:42:36Z
2015-07-13T18:43:17Z
2019-12-30T16:33:26Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/12817
url http://hdl.handle.net/10654/12817
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gestión de Desarrollo Administrativo
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12817/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12817/2/ENSAYO%20.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12817/3/ENSAYO%20.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12817/4/ENSAYO%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
54d578c89d40644add5ed71ab2cf8776
ea907fa6943ca5b64c9d0d5c002fdd5d
0ae0b2e4d8552a6c7d5f0effa7a2a327
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417958924386304
spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorBecerra Becerra, Yuly Andreaandrea.becerra86@hotmail.comEspecialista en Gestión de Desarrollo Administrativo2015-03-14T20:42:36Z2015-07-13T18:43:17Z2019-12-30T16:33:26Z2015-03-14T20:42:36Z2015-07-13T18:43:17Z2019-12-30T16:33:26Z2014-07-18http://hdl.handle.net/10654/12817El presente ensayo describe el desarrollo del servicio al cliente como esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas y su progreso en el actual año; estableciendo la importancia de tener una relación directa con los asegurados, por medio de instrumentos y recursos de tipo económico, humano y material que actúan como ejes productivos en el sector asegurador, permitiendo ser no solo eficaces sino eficientes en el diseño y adecuación de servicios que satisfacen las necesidades del cliente, definiendo la dependencia entre estas dos variables (servicio al cliente-productividad).This paper describes the development of customer service as the essence of productivity in Colombian insurers and their progress in the current year; establishing the importance of having a direct relationship with the insured, through tools and resources such economic, human and material axes act as productive in the insurance sector, allowing it to be not only effective but efficient, design and adequacy of services meet customer requirements, defining the dependence between these two variables (customer service, productivity).pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión de Desarrollo AdministrativoServicio al clienteProductividadCompetitividadAseguradoPólizaSeguroSERVICIO AL CLIENTESATISFACCION DEL CLIENTECustomer ServiceProductivityCompetitivenessInsuredPolicySecurityServicio al cliente, esencia de la productividad en las aseguradoras colombianas, en el año 2014Customer service, the essence of productivityin Colombian insurers in the year 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12817/1/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD51ORIGINALENSAYO .pdfapplication/pdf315824http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12817/2/ENSAYO%20.pdf54d578c89d40644add5ed71ab2cf8776MD52TEXTENSAYO .pdf.txtExtracted texttext/plain32997http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12817/3/ENSAYO%20.pdf.txtea907fa6943ca5b64c9d0d5c002fdd5dMD53THUMBNAILENSAYO .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4116http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12817/4/ENSAYO%20.pdf.jpg0ae0b2e4d8552a6c7d5f0effa7a2a327MD5410654/12817oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/128172019-12-30 11:33:26.624Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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