Liderando con estrategía

Actualmente las medianas empresas se están poniendo en sintonía con la evolución y avance del entorno económico y tecnológico, razón por la cual las compañías que venden y ofrecen servicios al sector salud, están segmentando sus departamentos para enfocarlos por ejemplo el departamento comercial se...

Full description

Autores:
Trujillo Vásquez, Cindy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36611
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36611
Palabra clave:
LIDERAZGO
MERCADEO
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Strategy
marketing
commercial
leader
transformational leadership
Estrategia
mercadeo
comercial
líder
liderazgo transformacional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Actualmente las medianas empresas se están poniendo en sintonía con la evolución y avance del entorno económico y tecnológico, razón por la cual las compañías que venden y ofrecen servicios al sector salud, están segmentando sus departamentos para enfocarlos por ejemplo el departamento comercial se separa del área de mercadeo, pero este cambio trae consigo un problema, y es que no hay claridad en cuál debe ser el departamento que se encargue de entregar la estrategia a la fuerza comercial o quien debe tener la responsabilidad de ser estratégico, quieren definir roles concretos y desligarse de las actividades que no estén dentro del manual de funciones omitiendo las características que el gerente de área debe tener como tipos de liderazgo, dirección, estrategia y habilidades gerenciales, este ensayo desea realizar un documento sumario en el que se plasmen las variables anteriormente descritas con el fin de aportar al cumplimiento de las metas corporativas.