El factor motivacional en el aburrimiento laboral

Esta investigación cobra una importancia significativa en la formación del Especialista en Alta Gerencia, ya que, centra su atención e interés en dos conceptos de gran importancia en todas las organizaciones como lo son la motivación y el aburrimiento laboral, incita a que todo líder y/o directivo d...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21303
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21303
Palabra clave:
Motivación
Aburrimiento laboral
MOTIVACION DEL EMPLEADO
MOTIVACION PARA EL RENDIMIENTO
ABURRIMIENTO
Motivation
Labor Boredom
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:Esta investigación cobra una importancia significativa en la formación del Especialista en Alta Gerencia, ya que, centra su atención e interés en dos conceptos de gran importancia en todas las organizaciones como lo son la motivación y el aburrimiento laboral, incita a que todo líder y/o directivo deba aprender a manejar en su compañía dichos factores en sus trabajadores. Esto, pues, en la medida en que toma un grado cada vez mayor de relevancia, no solo fomenta el estudio de ellos en los ámbitos organizacionales, sino que permiten un mejor manejo del recurso humano en la empresa y evita que aumente la insatisfacción laboral y previene que se manifieste el aburrimiento o desmotivación en los empleados, generando así una cultura organizacional inestable. La motivación juega un papel especial en todas las actividades y más en el ámbito laboral, ya que ella es fundamental para el cumplimiento de un objetivo específico y misional de toda organización, siendo así uno de los aspectos más relevantes a la hora de administrar una organización, pues la falta de motivación va de la mano con el aburrimiento laboral y, junto a él, se desencadenan otros fenómenos organizacionales que afectan la salud de los empleados como el estrés, la insatisfacción profesional, ansiedad, depresión, problemas interpersonales y el cansancio o agotamiento físico, emocional y mental, además de otros relacionados con lo económico