La evaluación como método de aprendizaje en la capacitación del personal del área de NO PBS de una IPS de cuarto nivel de complejidad

Este trabajo desarrolla la idea de construir una herramienta de entrenamiento al personal que trabaja en el área de NO PBS de una institución prestadora de servicios de salud, de cuarto nivel de complejidad. A lo largo del trabajo se realizará un breve recorrido teórico en relación a los aspectos co...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20891
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20891
Palabra clave:
Constructivismo
Evaluación
Tecnologías en salud (PBS – No PBS)
Estudios de caso
EVALUACION DE PERSONAL
CAPACITACION DE EMPLEADOS
Health technologies (PBS - No PBS)
Constructivism
Evaluation
Case studies
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:Este trabajo desarrolla la idea de construir una herramienta de entrenamiento al personal que trabaja en el área de NO PBS de una institución prestadora de servicios de salud, de cuarto nivel de complejidad. A lo largo del trabajo se realizará un breve recorrido teórico en relación a los aspectos conceptuales del constructivismo como modelo pedagógico que establece que el conocimiento no se adquiere, sino que se construye a través de la necesidad y la experiencia de estudiantes y maestros. De igual manera se retoma la importancia del proceso evaluativo como una estrategia didáctica que apoya el proceso de aprendizaje, y que va más allá de un sistema de medición. A su vez se resalta la importancia del estudio de caso como herramienta para afianzar los conocimientos adquiridos.