Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial

Las redes sociales se han establecido en la vida de las personas como herramientas muchas veces indispensables para los diferentes aspectos de su diario vivir, desde su parte personal y “privada” hasta su rol como profesional y de negocios. La forma de comunicarnos es diversa, impulsada incluso por...

Full description

Autores:
Acosta, Yenny Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44802
Palabra clave:
REDES SOCIALES
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
Technology
Immediacy
Strategies
Organizational culture
Tecnología
Inmediatez
Estrategias
Cultura organizacional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_398b54677d8781ca603e4d66196b2f77
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44802
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Social networks as an internal business communication strategy
title Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial
spellingShingle Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial
REDES SOCIALES
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
Technology
Immediacy
Strategies
Organizational culture
Tecnología
Inmediatez
Estrategias
Cultura organizacional
title_short Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial
title_full Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial
title_fullStr Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial
title_full_unstemmed Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial
title_sort Las redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarial
dc.creator.fl_str_mv Acosta, Yenny Alexandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sánchez Acevedo, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta, Yenny Alexandra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv REDES SOCIALES
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
topic REDES SOCIALES
COMUNICACION ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
Technology
Immediacy
Strategies
Organizational culture
Tecnología
Inmediatez
Estrategias
Cultura organizacional
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Technology
Immediacy
Strategies
Organizational culture
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Tecnología
Inmediatez
Estrategias
Cultura organizacional
description Las redes sociales se han establecido en la vida de las personas como herramientas muchas veces indispensables para los diferentes aspectos de su diario vivir, desde su parte personal y “privada” hasta su rol como profesional y de negocios. La forma de comunicarnos es diversa, impulsada incluso por las diferentes generaciones que se podría decir valoran cada día más la tecnología, los avances y la inmediatez en la información. Así es como en las compañías las diferentes estrategias de comunicación van encaminadas a alinear los objetivos con el plan estratégico de la compañía impulsando no solo el cumplimiento del mismo si no generando confianza y reforzando la cultura organizacional
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-27T17:21:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-27T17:21:23Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/44802
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/44802
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aristizábal Escobar, L. F., Patiño Saganome, K. M., & Romero Londoño, P. A. (2018). Las redes sociales como estrategia de Comunicación Organizacional
Capriotti, P. (Agosto de 1999). Comunicación corporativa una estrategia de éstito a corto plazo. (U. R. Tarragona, Ed.) Reporte C&D, 30- 33.
Capriotti, P. (2009). El Branding Corporativo Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Santiago de Chile.
Granja Gago, W. V., & Barahona Córdoba, D. L. (2016). Organización: La comunicación administrativa en el proceso de toma de decisiones en las organizaciones para el mejoramiento de la gestión empresarial (Doctoral dissertation, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua).
Marchiori, M. (2011). Comunicación interna: una visión más amplia en el contexto de las organizaciones. Ciencias de la Información, 42(2), 49-54
Martí, D., Álvarez, M., & Domínguez, S. (s.f.). “Imagen corporativa web. Análisis del discurso de empresas de internet”. Razón y Palabra, p. 69. Recuperado el 20 de Enero de 2016, de http://www.razonypalabra.org.mx/comEstrategica/JUL30.html
Martínez, G. (2004). Vale la pena invertir en comunicación organizacional. Ed. Mico Panoch Argentina.
Men, L. R. (2014). Strategic internal communication: Transformational leadership, communication channels, and employee satisfaction. Management communication quarterly, 28(2), 264-284.
Patiño, J. T. (2016). Una buena comunicación aumenta los controles en la organización. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/15588.
Vallejo Vallejo, E. J., & Lema Carrazco, E. J. (2014). Creación de estrategia de comunicación corporativa de bajo costo basada en ventajas competitivas para PYME Zapateras de Guano (Bachelor's thesis).
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44802/1/Acostayenny2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44802/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e4812077671eba42e2de2c31030493e
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098465295859712
spelling Sánchez Acevedo, Juan PabloAcosta, Yenny AlexandraEspecialista en Alta Gerencia2023-06-27T17:21:23Z2023-06-27T17:21:23Z2022-05-15http://hdl.handle.net/10654/44802instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLas redes sociales se han establecido en la vida de las personas como herramientas muchas veces indispensables para los diferentes aspectos de su diario vivir, desde su parte personal y “privada” hasta su rol como profesional y de negocios. La forma de comunicarnos es diversa, impulsada incluso por las diferentes generaciones que se podría decir valoran cada día más la tecnología, los avances y la inmediatez en la información. Así es como en las compañías las diferentes estrategias de comunicación van encaminadas a alinear los objetivos con el plan estratégico de la compañía impulsando no solo el cumplimiento del mismo si no generando confianza y reforzando la cultura organizacionalSocial networks have been established in people’s lives as tools often indispensable for the different aspects of their daily life, from their personal and "private" part to their role as a professional and business. The way we communicate is diverse, driven even by different generations that could be said to value every day more technology, advances and immediacy in information. This is how in companies the different communication strategies are aimed at aligning objectives with the company’s strategic plan not only promoting compliance but also generating trust and strengthening the organizational cultureEspecializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoLas redes sociales como estrategia interna de comunicación empresarialSocial networks as an internal business communication strategyREDES SOCIALESCOMUNICACION ORGANIZACIONALCULTURA CORPORATIVATechnologyImmediacyStrategiesOrganizational cultureTecnologíaInmediatezEstrategiasCultura organizacionalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaAristizábal Escobar, L. F., Patiño Saganome, K. M., & Romero Londoño, P. A. (2018). Las redes sociales como estrategia de Comunicación OrganizacionalCapriotti, P. (Agosto de 1999). Comunicación corporativa una estrategia de éstito a corto plazo. (U. R. Tarragona, Ed.) Reporte C&D, 30- 33.Capriotti, P. (2009). El Branding Corporativo Fundamentos para la gestión estratégica de la Identidad Corporativa. Santiago de Chile.Granja Gago, W. V., & Barahona Córdoba, D. L. (2016). Organización: La comunicación administrativa en el proceso de toma de decisiones en las organizaciones para el mejoramiento de la gestión empresarial (Doctoral dissertation, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Managua).Marchiori, M. (2011). Comunicación interna: una visión más amplia en el contexto de las organizaciones. Ciencias de la Información, 42(2), 49-54Martí, D., Álvarez, M., & Domínguez, S. (s.f.). “Imagen corporativa web. Análisis del discurso de empresas de internet”. Razón y Palabra, p. 69. Recuperado el 20 de Enero de 2016, de http://www.razonypalabra.org.mx/comEstrategica/JUL30.htmlMartínez, G. (2004). Vale la pena invertir en comunicación organizacional. Ed. Mico Panoch Argentina.Men, L. R. (2014). Strategic internal communication: Transformational leadership, communication channels, and employee satisfaction. Management communication quarterly, 28(2), 264-284.Patiño, J. T. (2016). Una buena comunicación aumenta los controles en la organización. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10654/15588.Vallejo Vallejo, E. J., & Lema Carrazco, E. J. (2014). Creación de estrategia de comunicación corporativa de bajo costo basada en ventajas competitivas para PYME Zapateras de Guano (Bachelor's thesis).Campus UMNGORIGINALAcostayenny2022.pdfAcostayenny2022.pdfEnsayoapplication/pdf632444http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44802/1/Acostayenny2022.pdf1e4812077671eba42e2de2c31030493eMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44802/4/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD54open access10654/44802oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/448022023-06-27 12:22:15.958open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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