Lean Office, un método eficiente para mejorar el servicio técnico de máquinas dispensadoras de café

El servicio técnico que actualmente se presta a las máquinas dispensadoras de café que se instala en establecimientos comerciales, presenta oportunidades de mejora en la calidad de la información de venta que se obtiene en los puntos de consumo, mejorar los tiempos de respuesta de servicios correcti...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32517
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/32517
Palabra clave:
Mejora continua
Folosofía LEAN
Valor
Lean manufacturing
Lean construction
Servicio
Consumo de café
Eficiencias
Modelo Toyota
Máquinas
Machines
ADMINISTRACION INDUSTRIAL
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
Continuous improvement
LEAN philosophy
Value
Lean Manufacturing
Lean Construction
Service
Coffe
Efficiencies
Toyota model
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
Description
Summary:El servicio técnico que actualmente se presta a las máquinas dispensadoras de café que se instala en establecimientos comerciales, presenta oportunidades de mejora en la calidad de la información de venta que se obtiene en los puntos de consumo, mejorar los tiempos de respuesta de servicios correctivos, calidad de las máquinas que se entregan en los puntos y estandarización en el proceso general que permita prestar un servicio de calidad a sus clientes y consumidores. Para abordar esta problemática se trabajara bajo el método de Lean Office que brinda herramientas sistemáticas para la identificación y eliminación de desperdicios en los procesos. Esto se trabajará con un proyecto E2E (inicio a fin) donde se realizará un mapeo de toda la cadena de valor que interviene en el servicio técnico. Después de identificar los desperdicios en los procesos se generan las acciones que se trataran por medio de planes de mejora para corregir los issues mencionados en la problemática del servicio. Estas acciones o proyectos se monitorearan a través de indicadores que muestran el avance y su efectividad dentro del proyecto E2E para mejorar el servicio técnico actual permitiendo efectuar los cambios necesarios. Se concluye mostrando este articulo como una guía para abordar diferentes problemáticas de servicio bajo la metodología de Lean Office.