Usabilidad de la herramienta wiki en la promoción del aprendizaje colaborativo en la metodología b-Learning subtitulo

Con el auge de la tecnología, la educación, como otros ámbitos, ha pasado por grandes cambios que le han permitido a su vez diversas mejoras. Han surgido múltiples herramientas que apoyan los procesos de aprendizaje, asimilación y producción de conocimiento. Dentro de esas herramientas tenemos el wi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6947
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6947
Palabra clave:
Usabilidad
Aprendizaje Colaborativo
Herramientas Didacticas
B-Learning
Wiki
INNOVACIONES EDUCATIVAS
APRENDIZAJE ACTIVO
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
Usability
Cooperative Learning
Teaching Tools
B-Learning
Wiki
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Con el auge de la tecnología, la educación, como otros ámbitos, ha pasado por grandes cambios que le han permitido a su vez diversas mejoras. Han surgido múltiples herramientas que apoyan los procesos de aprendizaje, asimilación y producción de conocimiento. Dentro de esas herramientas tenemos el wiki, herramienta didáctica que viene incorporándose cada vez más dentro del aula de clase en sus distintas modalidades. El siguiente artículo expone la experiencia de docentes y estudiantes de pregrado y posgrado, en la modalidad b-learning, sobre la usabilidad de la herramienta wiki en la promoción del aprendizaje colaborativo. Mediante entrevistas, cuestionarios y experiencias vividas a través de su uso, se analiza la efectividad en dicho estilo de aprendizaje, las tendencias sobre las preferencias, sus exigencias y las recomendaciones mínimas para llevar a cabo actividades sobresalientes en un ambiente mixto de aprendizaje