La revaluación una realidad para la internacionalización
El creciente fenómeno de la globalización, apoyado por el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación y por los continuos procesos de liberalización económica y desregulación sectorial en multitud de países, está generando un nuevo y más complejo entorno económico y empresarial. D...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3235
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/3235
- Palabra clave:
- Globalización
Internacionalización
Oportunidad
Tecnología
Industrialización
Competitividad
GLOBALIZACION
INDUSTRIALIZACION
ECONOMIA INTERNACIONAL
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_374cb3e2b361b1b01af6c078c7b74836 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3235 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Bernal Torres, Cesar AugustoBenavides Barragán, Fanny LorenaDíaz Rodríguez, Ingrid JohannnaEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalBogotá2012-06-12T20:16:08Z2013-04-29T23:57:21Z2015-07-13T18:41:19Z2019-12-30T16:28:27Z2012-06-12T20:16:08Z2013-04-29T23:57:21Z2015-07-13T18:41:19Z2019-12-30T16:28:27Z20122013-04-29http://hdl.handle.net/10654/3235El creciente fenómeno de la globalización, apoyado por el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación y por los continuos procesos de liberalización económica y desregulación sectorial en multitud de países, está generando un nuevo y más complejo entorno económico y empresarial. Dicho fenómeno es absolutamente influyente en la gestión de las Empresas, ya que ha introducido nuevas variables de gestión. Una reflexión sobre las implicaciones estratégicas de la globalización en la gestión empresarial, nos lleva a considerar la internacionalización como una estrategia especialmente factible ante el actual entorno de creciente naturaleza internacional. Desde la perspectiva global, equilibrada, estructural y anticipativa de la dirección estratégica, se ha desarrollado un modelo de la estrategia de internacionalización que puede servir de guía para afrontar coherentemente cada una de las etapas y ámbitos de decisión que implica dicha estrategia. Paralelamente, dicho modelo permite comprender y estudiar el proceso de internacionalización de la empresa, basado en que un dólar barato es la oportunidad para que las Empresas colombianas puedan acceder a tecnología nueva a precios razonables, lo cual redundará en una mejor competitividad y proyección a la internacionalizaciónapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización de gerencia de comercio internacionalGlobalizaciónInternacionalizaciónOportunidadTecnologíaIndustrializaciónCompetitividadGLOBALIZACIONINDUSTRIALIZACIONECONOMIA INTERNACIONALLa revaluación una realidad para la internacionalizacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBenavidezBFannyLorena2012.pdfapplication/pdf479498http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3235/1/BenavidezBFannyLorena2012.pdf49410e00b951a335ed54daa446b24f55MD51TEXTBenavidezBFannyLorena2012.pdf.txtExtracted texttext/plain56432http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3235/2/BenavidezBFannyLorena2012.pdf.txtd3e016b0d5233ebf7a3d5a4f5d6b3396MD52THUMBNAILBenavidezBFannyLorena2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6838http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3235/3/BenavidezBFannyLorena2012.pdf.jpgcffb253ad8a472b27d8076a4c0193107MD5310654/3235oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32352019-12-30 11:28:27.514Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La revaluación una realidad para la internacionalización |
title |
La revaluación una realidad para la internacionalización |
spellingShingle |
La revaluación una realidad para la internacionalización Globalización Internacionalización Oportunidad Tecnología Industrialización Competitividad GLOBALIZACION INDUSTRIALIZACION ECONOMIA INTERNACIONAL |
title_short |
La revaluación una realidad para la internacionalización |
title_full |
La revaluación una realidad para la internacionalización |
title_fullStr |
La revaluación una realidad para la internacionalización |
title_full_unstemmed |
La revaluación una realidad para la internacionalización |
title_sort |
La revaluación una realidad para la internacionalización |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Bernal Torres, Cesar Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Globalización Internacionalización Oportunidad Tecnología Industrialización Competitividad |
topic |
Globalización Internacionalización Oportunidad Tecnología Industrialización Competitividad GLOBALIZACION INDUSTRIALIZACION ECONOMIA INTERNACIONAL |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
GLOBALIZACION INDUSTRIALIZACION ECONOMIA INTERNACIONAL |
description |
El creciente fenómeno de la globalización, apoyado por el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación y por los continuos procesos de liberalización económica y desregulación sectorial en multitud de países, está generando un nuevo y más complejo entorno económico y empresarial. Dicho fenómeno es absolutamente influyente en la gestión de las Empresas, ya que ha introducido nuevas variables de gestión. Una reflexión sobre las implicaciones estratégicas de la globalización en la gestión empresarial, nos lleva a considerar la internacionalización como una estrategia especialmente factible ante el actual entorno de creciente naturaleza internacional. Desde la perspectiva global, equilibrada, estructural y anticipativa de la dirección estratégica, se ha desarrollado un modelo de la estrategia de internacionalización que puede servir de guía para afrontar coherentemente cada una de las etapas y ámbitos de decisión que implica dicha estrategia. Paralelamente, dicho modelo permite comprender y estudiar el proceso de internacionalización de la empresa, basado en que un dólar barato es la oportunidad para que las Empresas colombianas puedan acceder a tecnología nueva a precios razonables, lo cual redundará en una mejor competitividad y proyección a la internacionalización |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-06-12T20:16:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-06-12T20:16:08Z |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:57:21Z 2015-07-13T18:41:19Z 2019-12-30T16:28:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:57:21Z 2015-07-13T18:41:19Z 2019-12-30T16:28:27Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/3235 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/3235 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización de gerencia de comercio internacional |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3235/1/BenavidezBFannyLorena2012.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3235/2/BenavidezBFannyLorena2012.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3235/3/BenavidezBFannyLorena2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
49410e00b951a335ed54daa446b24f55 d3e016b0d5233ebf7a3d5a4f5d6b3396 cffb253ad8a472b27d8076a4c0193107 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417843777110016 |