La revaluación una realidad para la internacionalización

El creciente fenómeno de la globalización, apoyado por el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación y por los continuos procesos de liberalización económica y desregulación sectorial en multitud de países, está generando un nuevo y más complejo entorno económico y empresarial. D...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3235
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/3235
Palabra clave:
Globalización
Internacionalización
Oportunidad
Tecnología
Industrialización
Competitividad
GLOBALIZACION
INDUSTRIALIZACION
ECONOMIA INTERNACIONAL
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_374cb3e2b361b1b01af6c078c7b74836
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3235
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Bernal Torres, Cesar AugustoBenavides Barragán, Fanny LorenaDíaz Rodríguez, Ingrid JohannnaEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalBogotá2012-06-12T20:16:08Z2013-04-29T23:57:21Z2015-07-13T18:41:19Z2019-12-30T16:28:27Z2012-06-12T20:16:08Z2013-04-29T23:57:21Z2015-07-13T18:41:19Z2019-12-30T16:28:27Z20122013-04-29http://hdl.handle.net/10654/3235El creciente fenómeno de la globalización, apoyado por el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación y por los continuos procesos de liberalización económica y desregulación sectorial en multitud de países, está generando un nuevo y más complejo entorno económico y empresarial. Dicho fenómeno es absolutamente influyente en la gestión de las Empresas, ya que ha introducido nuevas variables de gestión. Una reflexión sobre las implicaciones estratégicas de la globalización en la gestión empresarial, nos lleva a considerar la internacionalización como una estrategia especialmente factible ante el actual entorno de creciente naturaleza internacional. Desde la perspectiva global, equilibrada, estructural y anticipativa de la dirección estratégica, se ha desarrollado un modelo de la estrategia de internacionalización que puede servir de guía para afrontar coherentemente cada una de las etapas y ámbitos de decisión que implica dicha estrategia. Paralelamente, dicho modelo permite comprender y estudiar el proceso de internacionalización de la empresa, basado en que un dólar barato es la oportunidad para que las Empresas colombianas puedan acceder a tecnología nueva a precios razonables, lo cual redundará en una mejor competitividad y proyección a la internacionalizaciónapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización de gerencia de comercio internacionalGlobalizaciónInternacionalizaciónOportunidadTecnologíaIndustrializaciónCompetitividadGLOBALIZACIONINDUSTRIALIZACIONECONOMIA INTERNACIONALLa revaluación una realidad para la internacionalizacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBenavidezBFannyLorena2012.pdfapplication/pdf479498http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3235/1/BenavidezBFannyLorena2012.pdf49410e00b951a335ed54daa446b24f55MD51TEXTBenavidezBFannyLorena2012.pdf.txtExtracted texttext/plain56432http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3235/2/BenavidezBFannyLorena2012.pdf.txtd3e016b0d5233ebf7a3d5a4f5d6b3396MD52THUMBNAILBenavidezBFannyLorena2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6838http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3235/3/BenavidezBFannyLorena2012.pdf.jpgcffb253ad8a472b27d8076a4c0193107MD5310654/3235oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32352019-12-30 11:28:27.514Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La revaluación una realidad para la internacionalización
title La revaluación una realidad para la internacionalización
spellingShingle La revaluación una realidad para la internacionalización
Globalización
Internacionalización
Oportunidad
Tecnología
Industrialización
Competitividad
GLOBALIZACION
INDUSTRIALIZACION
ECONOMIA INTERNACIONAL
title_short La revaluación una realidad para la internacionalización
title_full La revaluación una realidad para la internacionalización
title_fullStr La revaluación una realidad para la internacionalización
title_full_unstemmed La revaluación una realidad para la internacionalización
title_sort La revaluación una realidad para la internacionalización
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Bernal Torres, Cesar Augusto
dc.subject.spa.fl_str_mv Globalización
Internacionalización
Oportunidad
Tecnología
Industrialización
Competitividad
topic Globalización
Internacionalización
Oportunidad
Tecnología
Industrialización
Competitividad
GLOBALIZACION
INDUSTRIALIZACION
ECONOMIA INTERNACIONAL
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv GLOBALIZACION
INDUSTRIALIZACION
ECONOMIA INTERNACIONAL
description El creciente fenómeno de la globalización, apoyado por el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación y por los continuos procesos de liberalización económica y desregulación sectorial en multitud de países, está generando un nuevo y más complejo entorno económico y empresarial. Dicho fenómeno es absolutamente influyente en la gestión de las Empresas, ya que ha introducido nuevas variables de gestión. Una reflexión sobre las implicaciones estratégicas de la globalización en la gestión empresarial, nos lleva a considerar la internacionalización como una estrategia especialmente factible ante el actual entorno de creciente naturaleza internacional. Desde la perspectiva global, equilibrada, estructural y anticipativa de la dirección estratégica, se ha desarrollado un modelo de la estrategia de internacionalización que puede servir de guía para afrontar coherentemente cada una de las etapas y ámbitos de decisión que implica dicha estrategia. Paralelamente, dicho modelo permite comprender y estudiar el proceso de internacionalización de la empresa, basado en que un dólar barato es la oportunidad para que las Empresas colombianas puedan acceder a tecnología nueva a precios razonables, lo cual redundará en una mejor competitividad y proyección a la internacionalización
publishDate 2012
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-06-12T20:16:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-06-12T20:16:08Z
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-29T23:57:21Z
2015-07-13T18:41:19Z
2019-12-30T16:28:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-29T23:57:21Z
2015-07-13T18:41:19Z
2019-12-30T16:28:27Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-04-29
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/3235
url http://hdl.handle.net/10654/3235
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización de gerencia de comercio internacional
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3235/1/BenavidezBFannyLorena2012.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3235/2/BenavidezBFannyLorena2012.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3235/3/BenavidezBFannyLorena2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 49410e00b951a335ed54daa446b24f55
d3e016b0d5233ebf7a3d5a4f5d6b3396
cffb253ad8a472b27d8076a4c0193107
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417843777110016