Análisis del desarrollo del transporte de carga fluvial en los tramos del puerto de Barranquilla hasta Barrancabermeja
En el desarrollo de la recuperación del Río Grande de la Magdalena dentro los tramos del puerto de Barranquilla hasta Barrancabermeja, se ha evidenciado que ha pasado por diferentes problemas en el proceso de la contratación del proyecto denominado Asociación Pública Privada (APP), debido a diferent...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
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En el desarrollo de la recuperación del Río Grande de la Magdalena dentro los tramos del puerto de Barranquilla hasta Barrancabermeja, se ha evidenciado que ha pasado por diferentes problemas en el proceso de la contratación del proyecto denominado Asociación Pública Privada (APP), debido a diferentes irregularidades con el contratista, teniendo en cuenta los malos manejos de los recursos, compra de material irregular lo cual ha originado un deterioro en los puerto y dragados del rio Magdalena, generado una disminución en el transporte de carga por medio del modo fluvial. El objetivo principal del artículo, es identificar el desarrollo del rio magdalena y el medio de transporte de carga dentro de los tramos del puerto de Barranquilla y Barrancabermeja apoyando la investigación con fuentes bibliográficas, principalmente tomadas de internet, utilizando artículos, documentos institucionales y documentos de entidades estatales (Cormagdalena y Ministerio de Transporte) dentro de los años 2012 al 2018 y así conocer las falencias que se han presentado con el proyecto que el gobierno ha puesto en marcha y que a la fecha se encuentran suspendidos y pendientes de nuevas aprobaciones. |
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El objetivo principal del artículo, es identificar el desarrollo del rio magdalena y el medio de transporte de carga dentro de los tramos del puerto de Barranquilla y Barrancabermeja apoyando la investigación con fuentes bibliográficas, principalmente tomadas de internet, utilizando artículos, documentos institucionales y documentos de entidades estatales (Cormagdalena y Ministerio de Transporte) dentro de los años 2012 al 2018 y así conocer las falencias que se han presentado con el proyecto que el gobierno ha puesto en marcha y que a la fecha se encuentran suspendidos y pendientes de nuevas aprobaciones.In the development of the recovery of the Magdalena River within the stretches of the port of Barranquilla to Barrancabermeja, has shown that it has gone through different problems in the process of contracting the project called APP, due to different irregularities with the contractor, taking into account account for the poor management of resources, purchase of irregular material which has caused a deterioration in the ports and dredging of the Magdalena River, generating a decrease in the transport of cargo through the fluvial mode. The main objective of the article is to identify the causes and development of freight transport by the river supporting research with bibliographic sources, mainly taken from the internet, using articles, institutional documents and documents from state entities (Cormagdalena and Ministry of Transport) within from the years 2012 to 2018 and thus know the shortcomings that have arisen with the project that the government has launched and that to date are suspended and pending new approvals.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia en Logística IntegralDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rio de la MagdalenaFluvialtransportecargaBarranquillaBarrancabermejaAPPTRANSPORTE DE CARGATRANSPORTE FLUVIALBARRANCABERMEJA - PUERTOSRio de la MagdalenaFluvialTransportcargoBarranquillaBarrancabermejaAPPAnálisis del desarrollo del transporte de carga fluvial en los tramos del puerto de Barranquilla hasta BarrancabermejaAnalysis of the development of the transportation of fluvial load in the sections of the port of Barranquilla to Barrancabermejainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSarabia, C. (2015). plan maestre fluvial en colombia. Bogotá: Ministerio de Defensa Nacional. LEGISCOMEX.COM. (14 de Noviembre de 2013). Obtenido de http://legiscomexoficial.blogspot.com/2013/11/luz-verde-la-navegabilidad-del-rio.html Ministerio de Transporte de Colombia. (2017). Recuperado el 21 de 11 de 2018, de https://www.mintransporte.gov.co/micrositios/cci/la-economia-y-el-desarrollo-se-mueven-por-el-rio-magdalena.html Benitez, X. (01 de dic de 2018). el transportante.com. Obtenido de http://www.eltransporte.com/rio-magdalena-7/ Castro, Felipe; Garcia, Helena; Juan , Benavides;. (2015). ESTUDIO DE IMPACTO SOCIOECONÓMICO PARA ELPROYECTO DE RECUPERACIÓN DE LA NAVEGABILIDAD POR EL RÍO MAGDALENA. Obtenido de https://www.repository.fedesarrollo.org.co/bitstream/handle/11445/2938/Repor_Octubre_2015_Castro_Garcia_y_Benavides.pdf?sequence=2&isAllowed=y Clavijo, S., Vera, A., Malagón, D., Parga, A., Joya, S., Ortiz, M. C., y otros. (2014). 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Bogotá: Centro de Estudios Economicos ANIF.Competitividad, C. P. (2018-2019). Consejo Privado de Competitividad . Obtenido de https://compite.com.co/informe/informe-nacional-de-competitividad-2018-2019/Competividad, C. P. (2017-2018). Consejo Privado de Competividad. Obtenido de https://compite.com.co/informe/informe-nacional-de-competitividad-2017-2018/Cormagdalena. (s.f.). Obtenido de http://www.cormagdalena.gov.co/Cormagdalena. (22 de 11 de 2018). MINTRANSPORTE. Obtenido de https://www.mintransporte.gov.co/publicaciones/7068/gobierno-nacional-lanza-emprendimiento-para-garantizar-sostenibilidad-de-ecosistemas-en-el-rio-magdalena/Cormagdalena. (s.f.). Cormagdalena. Obtenido de http://www.cormagdalena.gov.co/Dinero. (2018 de 06 de 13). Río Magdalena, aún a la espera de su nueva APP. Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/el-rio-magdalena-todavia-espera-aprobacion-de-su-app/259293Dinero. (01 de enero de 2018). Dinero. 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