Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos
Los modelos de gestión de empresas de servicios públicos no enfocados en la innovación generan un uso inadecuado de los recursos humanos, operativos y financieros para la articulación de las actividades de estructuración de proyectos, traduciéndose en pérdidas de tiempo, dinero y confianza de la com...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13260
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13260
- Palabra clave:
- Innovación
organización
gestión
intereses políticos
gerencia pública
desempeño
acompañamiento
Cundinamarca
ventanilla única
Ministerio
supervisores
consultores o diseñadores
agua y saneamiento básico
proyectos
desarrollo económico y cultura de cambio
SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS
ELABORACION DE PROYECTOS
Innovation
organization
management
political
public management
performance
accompaniment
Cundinamarca
single window
Ministry
supervisors
consultants or designers
water and basic sanitation
projects
economic development and culture change
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_3450218284723ed589d3781f6c6dbbe6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13260 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Difficulties of the utilities of Cundinamarca for effective project management |
title |
Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos |
spellingShingle |
Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos Innovación organización gestión intereses políticos gerencia pública desempeño acompañamiento Cundinamarca ventanilla única Ministerio supervisores consultores o diseñadores agua y saneamiento básico proyectos desarrollo económico y cultura de cambio SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS ELABORACION DE PROYECTOS Innovation organization management political public management performance accompaniment Cundinamarca single window Ministry supervisors consultants or designers water and basic sanitation projects economic development and culture change |
title_short |
Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos |
title_full |
Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos |
title_fullStr |
Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos |
title_full_unstemmed |
Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos |
title_sort |
Dificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Innovación organización gestión intereses políticos gerencia pública desempeño acompañamiento Cundinamarca ventanilla única Ministerio supervisores consultores o diseñadores agua y saneamiento básico proyectos desarrollo económico y cultura de cambio |
topic |
Innovación organización gestión intereses políticos gerencia pública desempeño acompañamiento Cundinamarca ventanilla única Ministerio supervisores consultores o diseñadores agua y saneamiento básico proyectos desarrollo económico y cultura de cambio SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS ELABORACION DE PROYECTOS Innovation organization management political public management performance accompaniment Cundinamarca single window Ministry supervisors consultants or designers water and basic sanitation projects economic development and culture change |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS ELABORACION DE PROYECTOS |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Innovation organization management political public management performance accompaniment Cundinamarca single window Ministry supervisors consultants or designers water and basic sanitation projects economic development and culture change |
description |
Los modelos de gestión de empresas de servicios públicos no enfocados en la innovación generan un uso inadecuado de los recursos humanos, operativos y financieros para la articulación de las actividades de estructuración de proyectos, traduciéndose en pérdidas de tiempo, dinero y confianza de la comunidad objetivo. Esta ineficaz gestión, posibles causas y recomendaciones de solución para generar innovación hacia adentro de la organización se abarca en el presente documento en relación a la Empresas de servicios Públicos de Cundinamarca, donde este problema de gerencia está deteriorando su imagen ante sus clientes (Municipios) y en consecuencia minimiza el desarrollo social y económico del departamento a la cual está llamada a direccionar en el área de agua potable y saneamiento básico. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-17T16:44:04Z 2015-07-13T19:10:42Z 2019-12-30T18:22:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-17T16:44:04Z 2015-07-13T19:10:42Z 2019-12-30T18:22:46Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13260 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13260 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13260/1/ArticuloFinal_2014.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13260/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13260/3/ArticuloFinal_2014.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13260/4/ArticuloFinal_2014.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c0c9ab9d1aed045f390e74a4919ec9f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 da26e098138f353814d02af6e89c9a40 80608cc5b9b6da4bee3439560ae19876 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417951293898752 |
spelling |
2015-04-17T16:44:04Z2015-07-13T19:10:42Z2019-12-30T18:22:46Z2015-04-17T16:44:04Z2015-07-13T19:10:42Z2019-12-30T18:22:46Z2014-12-15http://hdl.handle.net/10654/13260Los modelos de gestión de empresas de servicios públicos no enfocados en la innovación generan un uso inadecuado de los recursos humanos, operativos y financieros para la articulación de las actividades de estructuración de proyectos, traduciéndose en pérdidas de tiempo, dinero y confianza de la comunidad objetivo. Esta ineficaz gestión, posibles causas y recomendaciones de solución para generar innovación hacia adentro de la organización se abarca en el presente documento en relación a la Empresas de servicios Públicos de Cundinamarca, donde este problema de gerencia está deteriorando su imagen ante sus clientes (Municipios) y en consecuencia minimiza el desarrollo social y económico del departamento a la cual está llamada a direccionar en el área de agua potable y saneamiento básico.The non-innovation management models of public services companies lead to inadequate use of human, operative and financial resources for the coordination of project structuring activities, resulting in loss of time, money and trust of the target community. This inefficient management, the possible causes and solution recommendations to generate innovation inside the organization is on this document regarding to the Empresas de servicios Públicos de Cundinamarca, where this problem of management is deteriorating its image to their customers (municipalities) and consequently minimizes the social and economic development of the region applied or referred to the potable water and basic sanitation areas.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosInnovaciónorganizacióngestiónintereses políticosgerencia públicadesempeñoacompañamientoCundinamarcaventanilla únicaMinisteriosupervisoresconsultores o diseñadoresagua y saneamiento básicoproyectosdesarrollo económico y cultura de cambioSERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOSELABORACION DE PROYECTOSInnovationorganizationmanagementpoliticalpublic managementperformanceaccompanimentCundinamarcasingle windowMinistrysupervisorsconsultants or designerswater and basic sanitationprojectseconomic development and culture changeDificultades de las empresas de servicios públicos de Cundinamarca para una eficaz gestión de proyectosDifficulties of the utilities of Cundinamarca for effective project managementinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jiménez Lozano, Juan Pabloing.jpjimenez@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosORIGINALArticuloFinal_2014.pdfapplication/pdf624348http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13260/1/ArticuloFinal_2014.pdf3c0c9ab9d1aed045f390e74a4919ec9fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13260/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTArticuloFinal_2014.pdf.txtExtracted texttext/plain36305http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13260/3/ArticuloFinal_2014.pdf.txtda26e098138f353814d02af6e89c9a40MD53THUMBNAILArticuloFinal_2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5575http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13260/4/ArticuloFinal_2014.pdf.jpg80608cc5b9b6da4bee3439560ae19876MD5410654/13260oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/132602019-12-30 13:22:46.642Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |