Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores
La alta explotación del petróleo a rededor del mundo trae como consecuencia una elevación de éste a tal punto que muchos países están buscando la no dependencia de este recurso para su producción de energía interna. En Colombia, un alto porcentaje de la energía utilizada, es proveniente del petróleo...
- Autores:
-
Bernal Vargas, Daniel Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38147
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/38147
- Palabra clave:
- GENERACION DE ENERGIA FOTOVOLTAICA
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Photovoltaic energy
self-sustaining
innovation
clean energy
solar panels
Energía fotovoltaica
autosustentable
innovación
energía limpia
Paneles Solares
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_336f64d5165d969dfd684947549ceae0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38147 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Solar photovoltaic energy applied as an innovative business model in cm constructores |
title |
Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores |
spellingShingle |
Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores GENERACION DE ENERGIA FOTOVOLTAICA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Photovoltaic energy self-sustaining innovation clean energy solar panels Energía fotovoltaica autosustentable innovación energía limpia Paneles Solares |
title_short |
Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores |
title_full |
Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores |
title_fullStr |
Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores |
title_full_unstemmed |
Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores |
title_sort |
Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal Vargas, Daniel Andrés |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velasco Rivera, Aurora |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bernal Vargas, Daniel Andrés |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
GENERACION DE ENERGIA FOTOVOLTAICA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION |
topic |
GENERACION DE ENERGIA FOTOVOLTAICA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Photovoltaic energy self-sustaining innovation clean energy solar panels Energía fotovoltaica autosustentable innovación energía limpia Paneles Solares |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Photovoltaic energy self-sustaining innovation clean energy solar panels |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Energía fotovoltaica autosustentable innovación energía limpia Paneles Solares |
description |
La alta explotación del petróleo a rededor del mundo trae como consecuencia una elevación de éste a tal punto que muchos países están buscando la no dependencia de este recurso para su producción de energía interna. En Colombia, un alto porcentaje de la energía utilizada, es proveniente del petróleo, teniendo en cuenta la contaminación al medio ambiente que produce su extracción y los altos costos del servicio de transporte y producción ha llevado a los colombianos a pensar en la producción de energías limpias. La energía solar se puede encontrar en cualquier parte del mundo, centrándose principalmente en Bogotá, lugar en el cual se va a aplicar la implementación de energía fotovoltaica, al día llega aproximadamente más de diez horas de luz. Los paneles fotovoltaicos o también conocidos como paneles solares usan el recurso de los rayos solares para transformarlos en energía eléctrica. Partiendo de lo anterior se planteará un plan de negocios en base a el modelo Canvas, para generar una ruta de trabajo que permita implementar este modelo en una constructora ya constituida, generando utilidades a la misma y un mejoramiento en la calidad de vida de las personas. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-02-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-14T03:39:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-14T03:39:44Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/38147 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/38147 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Amit R, Zott C. 2001. Value Creation in E-Business. Value Creation in E-Business. Strategic Management Journal 22: 493- 520. Anderson, Erin; Weitz, Barton (1989). “Determinants of continuity in conventional industrial channel dyads”. Marketing science, v. 8, n. 4, pp. 310-323. http://bear.warrington.ufl.edu/weitz/papers/Determinants_ Continuity.pdf Bitner, M. J. (1990): "Evaluating Service Encounters: The Effects of Physical Surroundings and Employee Responses". Journal of Marketing, Vol. 54, April, pp. 69-82. Chesbrough H, Rosenbloom RS. 2002. The role of the business model in capturing value from innovation: evidence from Xerox Corporation’s technology spin-off companies. Industrial & Corporate Change 11: 529-555. Davila, A. & Oyon, D. (2009). “Introduction to the Special Section on Accounting, Innovation and Entrepreneurship”. European Accounting Review, 18(2): 277–280 Hamill, J., & Gregory, K. (1997). Internet marketing in the internationalization of U.K. SME’s. Journal of Marketing Management, 13, 9-28. Herzberg, F.; Mauser, B. y Snyderman, B. (1959): The Motivation to Work. 2nd edn., New York: John Wiley & Sons, Inc. Jayachandran, S. S., Kaufman, P., & Raman, P. (2005). The role of relational information processes and technology use in customer relationship management. Journal of Marketing, 69 (4), 177-192. Johanson, J; Vahle, J. (1977). The internationalization process of the firm – A model of knowledge development and increasing foreign market commitments. Journal of International Business Studies, 8, 23-32. Mohr, Jakki J.; Fisher, Robert J.; Nevin, John R. (1996). “Collaborative communication in interfirm relationships: Moderating effects of integration and control”. Journal of marketing, v. 60, n. 3, pp. 103-115. http://www.jstor.org/stable/1251844 http://dx.doi.org/10.2307/1251844 Pinzón Galán, Santiago (2007). Transferencia de tecnología. Herramienta para el desarrollo. Perspectiva, 14. p.p. 25-27. Recuperado de: (http://www.icpcolombia. org/archivos/revista/No%2014/mundo_santi_pinzon.pdf). |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38147/1/BernalVargasDanielAndres2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38147/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38147/3/BernalVargasDanielAndres2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
497d5a400be1839d590a5bb25d682b2e a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 59b8640ca84b7edec0485e2b4aa0cb65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417929340911616 |
spelling |
Velasco Rivera, AuroraBernal Vargas, Daniel AndrésIngeniero Civil2021-04-14T03:39:44Z2021-04-14T03:39:44Z2019-02-26http://hdl.handle.net/10654/38147instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa alta explotación del petróleo a rededor del mundo trae como consecuencia una elevación de éste a tal punto que muchos países están buscando la no dependencia de este recurso para su producción de energía interna. En Colombia, un alto porcentaje de la energía utilizada, es proveniente del petróleo, teniendo en cuenta la contaminación al medio ambiente que produce su extracción y los altos costos del servicio de transporte y producción ha llevado a los colombianos a pensar en la producción de energías limpias. La energía solar se puede encontrar en cualquier parte del mundo, centrándose principalmente en Bogotá, lugar en el cual se va a aplicar la implementación de energía fotovoltaica, al día llega aproximadamente más de diez horas de luz. Los paneles fotovoltaicos o también conocidos como paneles solares usan el recurso de los rayos solares para transformarlos en energía eléctrica. Partiendo de lo anterior se planteará un plan de negocios en base a el modelo Canvas, para generar una ruta de trabajo que permita implementar este modelo en una constructora ya constituida, generando utilidades a la misma y un mejoramiento en la calidad de vida de las personas.The high exploitation of oil around the world brings as a consequence an elevation of it to such an extent that many countries are seeking not to depend on this resource for their internal energy production. In Colombia, a high percentage of the energy used comes from oil, taking into account the pollution to the environment produced by its extraction and the high costs of the transport and production service has led Colombians to think about energy production clean. Solar energy can be found anywhere in the world, focusing mainly on Bogotá, a place where the implementation of photovoltaic energy will be applied, approximately more than ten hours of light arrive per day. Photovoltaic panels or also known as solar panels use the resource of solar rays to transform them into electrical energy. Based on the above, a business plan will be proposed based on the Canvas model, to generate a work route that allows to implement this model in an already established construction company, generating profits for it and an improvement in the quality of life of people.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEnergía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructoresSolar photovoltaic energy applied as an innovative business model in cm constructoresGENERACION DE ENERGIA FOTOVOLTAICAINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIONPhotovoltaic energyself-sustaininginnovationclean energysolar panelsEnergía fotovoltaicaautosustentableinnovaciónenergía limpiaPaneles SolaresTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAmit R, Zott C. 2001. Value Creation in E-Business. Value Creation in E-Business. Strategic Management Journal 22: 493- 520.Anderson, Erin; Weitz, Barton (1989). “Determinants of continuity in conventional industrial channel dyads”. Marketing science, v. 8, n. 4, pp. 310-323. http://bear.warrington.ufl.edu/weitz/papers/Determinants_ Continuity.pdfBitner, M. J. (1990): "Evaluating Service Encounters: The Effects of Physical Surroundings and Employee Responses". Journal of Marketing, Vol. 54, April, pp. 69-82.Chesbrough H, Rosenbloom RS. 2002. The role of the business model in capturing value from innovation: evidence from Xerox Corporation’s technology spin-off companies. Industrial & Corporate Change 11: 529-555.Davila, A. & Oyon, D. (2009). “Introduction to the Special Section on Accounting, Innovation and Entrepreneurship”. European Accounting Review, 18(2): 277–280Hamill, J., & Gregory, K. (1997). Internet marketing in the internationalization of U.K. SME’s. Journal of Marketing Management, 13, 9-28.Herzberg, F.; Mauser, B. y Snyderman, B. (1959): The Motivation to Work. 2nd edn., New York: John Wiley & Sons, Inc.Jayachandran, S. S., Kaufman, P., & Raman, P. (2005). The role of relational information processes and technology use in customer relationship management. Journal of Marketing, 69 (4), 177-192.Johanson, J; Vahle, J. (1977). The internationalization process of the firm – A model of knowledge development and increasing foreign market commitments. Journal of International Business Studies, 8, 23-32.Mohr, Jakki J.; Fisher, Robert J.; Nevin, John R. (1996). “Collaborative communication in interfirm relationships: Moderating effects of integration and control”. Journal of marketing, v. 60, n. 3, pp. 103-115. http://www.jstor.org/stable/1251844 http://dx.doi.org/10.2307/1251844Pinzón Galán, Santiago (2007). Transferencia de tecnología. Herramienta para el desarrollo. Perspectiva, 14. p.p. 25-27. Recuperado de: (http://www.icpcolombia. org/archivos/revista/No%2014/mundo_santi_pinzon.pdf).Calle 100ORIGINALBernalVargasDanielAndres2019.pdfBernalVargasDanielAndres2019.pdfEnsayoapplication/pdf585655http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38147/1/BernalVargasDanielAndres2019.pdf497d5a400be1839d590a5bb25d682b2eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38147/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILBernalVargasDanielAndres2019.pdf.jpgBernalVargasDanielAndres2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5777http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38147/3/BernalVargasDanielAndres2019.pdf.jpg59b8640ca84b7edec0485e2b4aa0cb65MD5310654/38147oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/381472021-04-21 01:04:40.351Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |