Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores

La alta explotación del petróleo a rededor del mundo trae como consecuencia una elevación de éste a tal punto que muchos países están buscando la no dependencia de este recurso para su producción de energía interna. En Colombia, un alto porcentaje de la energía utilizada, es proveniente del petróleo...

Full description

Autores:
Bernal Vargas, Daniel Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38147
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/38147
Palabra clave:
GENERACION DE ENERGIA FOTOVOLTAICA
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Photovoltaic energy
self-sustaining
innovation
clean energy
solar panels
Energía fotovoltaica
autosustentable
innovación
energía limpia
Paneles Solares
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_336f64d5165d969dfd684947549ceae0
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/38147
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Solar photovoltaic energy applied as an innovative business model in cm constructores
title Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores
spellingShingle Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores
GENERACION DE ENERGIA FOTOVOLTAICA
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Photovoltaic energy
self-sustaining
innovation
clean energy
solar panels
Energía fotovoltaica
autosustentable
innovación
energía limpia
Paneles Solares
title_short Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores
title_full Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores
title_fullStr Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores
title_full_unstemmed Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores
title_sort Energía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructores
dc.creator.fl_str_mv Bernal Vargas, Daniel Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velasco Rivera, Aurora
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bernal Vargas, Daniel Andrés
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv GENERACION DE ENERGIA FOTOVOLTAICA
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
topic GENERACION DE ENERGIA FOTOVOLTAICA
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
Photovoltaic energy
self-sustaining
innovation
clean energy
solar panels
Energía fotovoltaica
autosustentable
innovación
energía limpia
Paneles Solares
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Photovoltaic energy
self-sustaining
innovation
clean energy
solar panels
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Energía fotovoltaica
autosustentable
innovación
energía limpia
Paneles Solares
description La alta explotación del petróleo a rededor del mundo trae como consecuencia una elevación de éste a tal punto que muchos países están buscando la no dependencia de este recurso para su producción de energía interna. En Colombia, un alto porcentaje de la energía utilizada, es proveniente del petróleo, teniendo en cuenta la contaminación al medio ambiente que produce su extracción y los altos costos del servicio de transporte y producción ha llevado a los colombianos a pensar en la producción de energías limpias. La energía solar se puede encontrar en cualquier parte del mundo, centrándose principalmente en Bogotá, lugar en el cual se va a aplicar la implementación de energía fotovoltaica, al día llega aproximadamente más de diez horas de luz. Los paneles fotovoltaicos o también conocidos como paneles solares usan el recurso de los rayos solares para transformarlos en energía eléctrica. Partiendo de lo anterior se planteará un plan de negocios en base a el modelo Canvas, para generar una ruta de trabajo que permita implementar este modelo en una constructora ya constituida, generando utilidades a la misma y un mejoramiento en la calidad de vida de las personas.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-02-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-14T03:39:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-14T03:39:44Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/38147
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/38147
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Amit R, Zott C. 2001. Value Creation in E-Business. Value Creation in E-Business. Strategic Management Journal 22: 493- 520.
Anderson, Erin; Weitz, Barton (1989). “Determinants of continuity in conventional industrial channel dyads”. Marketing science, v. 8, n. 4, pp. 310-323. http://bear.warrington.ufl.edu/weitz/papers/Determinants_ Continuity.pdf
Bitner, M. J. (1990): "Evaluating Service Encounters: The Effects of Physical Surroundings and Employee Responses". Journal of Marketing, Vol. 54, April, pp. 69-82.
Chesbrough H, Rosenbloom RS. 2002. The role of the business model in capturing value from innovation: evidence from Xerox Corporation’s technology spin-off companies. Industrial & Corporate Change 11: 529-555.
Davila, A. & Oyon, D. (2009). “Introduction to the Special Section on Accounting, Innovation and Entrepreneurship”. European Accounting Review, 18(2): 277–280
Hamill, J., & Gregory, K. (1997). Internet marketing in the internationalization of U.K. SME’s. Journal of Marketing Management, 13, 9-28.
Herzberg, F.; Mauser, B. y Snyderman, B. (1959): The Motivation to Work. 2nd edn., New York: John Wiley & Sons, Inc.
Jayachandran, S. S., Kaufman, P., & Raman, P. (2005). The role of relational information processes and technology use in customer relationship management. Journal of Marketing, 69 (4), 177-192.
Johanson, J; Vahle, J. (1977). The internationalization process of the firm – A model of knowledge development and increasing foreign market commitments. Journal of International Business Studies, 8, 23-32.
Mohr, Jakki J.; Fisher, Robert J.; Nevin, John R. (1996). “Collaborative communication in interfirm relationships: Moderating effects of integration and control”. Journal of marketing, v. 60, n. 3, pp. 103-115. http://www.jstor.org/stable/1251844 http://dx.doi.org/10.2307/1251844
Pinzón Galán, Santiago (2007). Transferencia de tecnología. Herramienta para el desarrollo. Perspectiva, 14. p.p. 25-27. Recuperado de: (http://www.icpcolombia. org/archivos/revista/No%2014/mundo_santi_pinzon.pdf).
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38147/1/BernalVargasDanielAndres2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38147/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38147/3/BernalVargasDanielAndres2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 497d5a400be1839d590a5bb25d682b2e
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
59b8640ca84b7edec0485e2b4aa0cb65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417929340911616
spelling Velasco Rivera, AuroraBernal Vargas, Daniel AndrésIngeniero Civil2021-04-14T03:39:44Z2021-04-14T03:39:44Z2019-02-26http://hdl.handle.net/10654/38147instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa alta explotación del petróleo a rededor del mundo trae como consecuencia una elevación de éste a tal punto que muchos países están buscando la no dependencia de este recurso para su producción de energía interna. En Colombia, un alto porcentaje de la energía utilizada, es proveniente del petróleo, teniendo en cuenta la contaminación al medio ambiente que produce su extracción y los altos costos del servicio de transporte y producción ha llevado a los colombianos a pensar en la producción de energías limpias. La energía solar se puede encontrar en cualquier parte del mundo, centrándose principalmente en Bogotá, lugar en el cual se va a aplicar la implementación de energía fotovoltaica, al día llega aproximadamente más de diez horas de luz. Los paneles fotovoltaicos o también conocidos como paneles solares usan el recurso de los rayos solares para transformarlos en energía eléctrica. Partiendo de lo anterior se planteará un plan de negocios en base a el modelo Canvas, para generar una ruta de trabajo que permita implementar este modelo en una constructora ya constituida, generando utilidades a la misma y un mejoramiento en la calidad de vida de las personas.The high exploitation of oil around the world brings as a consequence an elevation of it to such an extent that many countries are seeking not to depend on this resource for their internal energy production. In Colombia, a high percentage of the energy used comes from oil, taking into account the pollution to the environment produced by its extraction and the high costs of the transport and production service has led Colombians to think about energy production clean. Solar energy can be found anywhere in the world, focusing mainly on Bogotá, a place where the implementation of photovoltaic energy will be applied, approximately more than ten hours of light arrive per day. Photovoltaic panels or also known as solar panels use the resource of solar rays to transform them into electrical energy. Based on the above, a business plan will be proposed based on the Canvas model, to generate a work route that allows to implement this model in an already established construction company, generating profits for it and an improvement in the quality of life of people.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEnergía solar fotovoltaica aplicada como modelo de negocio innovador en cm constructoresSolar photovoltaic energy applied as an innovative business model in cm constructoresGENERACION DE ENERGIA FOTOVOLTAICAINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIONPhotovoltaic energyself-sustaininginnovationclean energysolar panelsEnergía fotovoltaicaautosustentableinnovaciónenergía limpiaPaneles SolaresTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería CivilFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAmit R, Zott C. 2001. Value Creation in E-Business. Value Creation in E-Business. Strategic Management Journal 22: 493- 520.Anderson, Erin; Weitz, Barton (1989). “Determinants of continuity in conventional industrial channel dyads”. Marketing science, v. 8, n. 4, pp. 310-323. http://bear.warrington.ufl.edu/weitz/papers/Determinants_ Continuity.pdfBitner, M. J. (1990): "Evaluating Service Encounters: The Effects of Physical Surroundings and Employee Responses". Journal of Marketing, Vol. 54, April, pp. 69-82.Chesbrough H, Rosenbloom RS. 2002. The role of the business model in capturing value from innovation: evidence from Xerox Corporation’s technology spin-off companies. Industrial & Corporate Change 11: 529-555.Davila, A. & Oyon, D. (2009). “Introduction to the Special Section on Accounting, Innovation and Entrepreneurship”. European Accounting Review, 18(2): 277–280Hamill, J., & Gregory, K. (1997). Internet marketing in the internationalization of U.K. SME’s. Journal of Marketing Management, 13, 9-28.Herzberg, F.; Mauser, B. y Snyderman, B. (1959): The Motivation to Work. 2nd edn., New York: John Wiley & Sons, Inc.Jayachandran, S. S., Kaufman, P., & Raman, P. (2005). The role of relational information processes and technology use in customer relationship management. Journal of Marketing, 69 (4), 177-192.Johanson, J; Vahle, J. (1977). The internationalization process of the firm – A model of knowledge development and increasing foreign market commitments. Journal of International Business Studies, 8, 23-32.Mohr, Jakki J.; Fisher, Robert J.; Nevin, John R. (1996). “Collaborative communication in interfirm relationships: Moderating effects of integration and control”. Journal of marketing, v. 60, n. 3, pp. 103-115. http://www.jstor.org/stable/1251844 http://dx.doi.org/10.2307/1251844Pinzón Galán, Santiago (2007). Transferencia de tecnología. Herramienta para el desarrollo. Perspectiva, 14. p.p. 25-27. Recuperado de: (http://www.icpcolombia. org/archivos/revista/No%2014/mundo_santi_pinzon.pdf).Calle 100ORIGINALBernalVargasDanielAndres2019.pdfBernalVargasDanielAndres2019.pdfEnsayoapplication/pdf585655http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38147/1/BernalVargasDanielAndres2019.pdf497d5a400be1839d590a5bb25d682b2eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38147/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILBernalVargasDanielAndres2019.pdf.jpgBernalVargasDanielAndres2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5777http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/38147/3/BernalVargasDanielAndres2019.pdf.jpg59b8640ca84b7edec0485e2b4aa0cb65MD5310654/38147oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/381472021-04-21 01:04:40.351Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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