Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos

El objetivo del presente Ensayo es plantear la posibilidad de realizar mantenimientos en las pistas de los aeropuertos colombianos con Grafeno. El estudio se ha realizado basándome en una investigación de este componente y su actual utilización en una pista de Italia, hemos estudiado el componente y...

Full description

Autores:
Maestre, Henry
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36379
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36379
Palabra clave:
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
AEROPUERTOS
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
Duration
graphene
maintenance
air operations
pavements
Duración
grafeno
mantenimientos
operaciones áreas
pavimentos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_31adbc261ab67118f0abaf1a6d59d993
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36379
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Graphene, the technology of the future for maintenance of Colombian airport runways
title Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos
spellingShingle Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
AEROPUERTOS
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
Duration
graphene
maintenance
air operations
pavements
Duración
grafeno
mantenimientos
operaciones áreas
pavimentos
title_short Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos
title_full Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos
title_fullStr Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos
title_full_unstemmed Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos
title_sort Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos
dc.creator.fl_str_mv Maestre, Henry
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortés Clopatofsky, Iván
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Maestre, Henry
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
AEROPUERTOS
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
topic CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
AEROPUERTOS
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
Duration
graphene
maintenance
air operations
pavements
Duración
grafeno
mantenimientos
operaciones áreas
pavimentos
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Duration
graphene
maintenance
air operations
pavements
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Duración
grafeno
mantenimientos
operaciones áreas
pavimentos
description El objetivo del presente Ensayo es plantear la posibilidad de realizar mantenimientos en las pistas de los aeropuertos colombianos con Grafeno. El estudio se ha realizado basándome en una investigación de este componente y su actual utilización en una pista de Italia, hemos estudiado el componente y sus posibles bondades a través de varios artículos, realizando una comparación con el estudio y utilización actual del concreto. Encontrando que a nivel ambiental y presupuestal podríamos contribuir enormemente en esos dos aspectos, porque lo he llegado a concluir que serían enormes las ventajas la utilización de este material para el mantenimiento de nuestras pistas en Colombia
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-01T23:08:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-01T23:08:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-05-14
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/36379
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/36379
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Airports Council International, ACI. (28 de junio de 2013). Guía para el mantenimiento de las pistas, de acuerdo con el Anexo 14 de la Oaci. Recuperado de https://www.icao.int/RASGPA/Documents/GUIDEA14/RASGPAGuiamantenimietoPistasEspa%C3%B1ol.pdf.
Anexo 19 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Gestión de la seguridad Operacional. OACI, Julio de 2016. Recuperado de https://www.icao.int/SAM/Documents/2017-SSP-JIAAC-ARG/Anexo19_2daEdition_es.pdf#search=anexo%2019
Circular Técnica Reglamentaria 061, Guía de mantenimiento infraestructura del área de movimiento - pavimentos. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. Bogotá, Colombia, 22 de mayo de 2012. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/CIRCULARES%20AGA/CI%20061%20-%20V1.pdf
IATA. (2017). Safety Report. Recuperado de https://www.icao.int/safety/Documents/ICAO_SR_2017_18072017.pdf
Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. Inversiones de Aerocivil en terminales aéreas de regiones apartadas benefician a más colombianos. (4 de mayo de 2019). http://www.aerocivil.gov.co. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/prensa/noticias/Pages/Inversiones-de-Aerocivil-en-terminales-a%C3%A9reas-de-regiones-apartadas-benefician-a-m%C3%A1s-colombianos-.aspx
Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, UAEAC. (2018). Nota de estudio, Foro plan estratégico Aeronáutico 2018-2020. Seguridad Operacional. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Seguridad%20Operacional.pdf
Ortiz, L. Eadic Formación y Consultoría.. Importancia del Mantenimiento de Pavimentos Aeroportuarios. Madrid, España. (23 de agosto de 2019). Recuperado de www.eadic.com/importancia-del-mantenimiento-de-pavimentos-aeroportuarios
Circular Técnica Reglamentaria 061, Guía de mantenimiento infraestructura del área de movimiento - pavimentos. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. Bogotá, Colombia, 22 de mayo de 2012. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/CIRCULARES%20AGA/CI%20061%20-%20V1.pdf
CNN. Pistas de aterrizaje del futuro podrían ser de grafeno. (25 de enero de 2020. Recuperado de https://headtopics.com/es/pistas-de-aterrizaje-del-futuro-podr-an-ser-de-grafeno-10896098
Grafeno.co. Empresa sueca Skanska probará el grafeno en carreteras. (11 de noviembre de 2109). Recuperado de https://grafeno.co: https://grafeno.co/empresa-sueca-skanska-probara-el-grafeno-en-carreteras/
Graphenano. com. El grafeno: propiedades y aplicaciones (julio de 2017). Recuperado de https://www.graphenano.com/uploads/2017/11/Que-es-el-grafeno.pdf
La información.com. ¿Qué es y para qué sirve el grafeno, material del futuro?. (2 de agosto de 2019). Recuperado de https://www.lainformacion.com/practicopedia/que-es-y-para-que-sirve-el-grafeno-el-material-del-futuro/6508572/.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Aeronáutica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36379/1/MaestreHenry2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36379/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36379/3/MaestreHenry2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b68c3046f9ef0a542f33e1049e42bf08
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
4ed2f276651b038b85c8942091fba20c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417907501170688
spelling Cortés Clopatofsky, IvánMaestre, HenryEspecialista en Administración Aeronáutica2020-10-01T23:08:26Z2020-10-01T23:08:26Z2020-05-14http://hdl.handle.net/10654/36379instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl objetivo del presente Ensayo es plantear la posibilidad de realizar mantenimientos en las pistas de los aeropuertos colombianos con Grafeno. El estudio se ha realizado basándome en una investigación de este componente y su actual utilización en una pista de Italia, hemos estudiado el componente y sus posibles bondades a través de varios artículos, realizando una comparación con el estudio y utilización actual del concreto. Encontrando que a nivel ambiental y presupuestal podríamos contribuir enormemente en esos dos aspectos, porque lo he llegado a concluir que serían enormes las ventajas la utilización de este material para el mantenimiento de nuestras pistas en ColombiaThe objective of this essay is to consider the possibility of carrying out maintenance on the runways of Colombian airports with Graphene. The study has been carried out based on an investigation of this component and its current use on a track in Italy, we have studied the component and its possible benefits through various articles, making a comparison with the study and current use of concrete. Finding that at an environmental and budgetary level we could contribute enormously in these two aspects, because we concluded that the use of Graphene for the maintenance of our tracks in Colombia would be enormousEspecializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoGrafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianosGraphene, the technology of the future for maintenance of Colombian airport runwaysCARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIONAEROPUERTOSPAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONDurationgraphenemaintenanceair operationspavementsDuracióngrafenomantenimientosoperaciones áreaspavimentosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Administración AeronáuticaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAirports Council International, ACI. (28 de junio de 2013). Guía para el mantenimiento de las pistas, de acuerdo con el Anexo 14 de la Oaci. Recuperado de https://www.icao.int/RASGPA/Documents/GUIDEA14/RASGPAGuiamantenimietoPistasEspa%C3%B1ol.pdf.Anexo 19 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Gestión de la seguridad Operacional. OACI, Julio de 2016. Recuperado de https://www.icao.int/SAM/Documents/2017-SSP-JIAAC-ARG/Anexo19_2daEdition_es.pdf#search=anexo%2019Circular Técnica Reglamentaria 061, Guía de mantenimiento infraestructura del área de movimiento - pavimentos. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. Bogotá, Colombia, 22 de mayo de 2012. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/CIRCULARES%20AGA/CI%20061%20-%20V1.pdfIATA. (2017). Safety Report. Recuperado de https://www.icao.int/safety/Documents/ICAO_SR_2017_18072017.pdfUnidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. Inversiones de Aerocivil en terminales aéreas de regiones apartadas benefician a más colombianos. (4 de mayo de 2019). http://www.aerocivil.gov.co. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/prensa/noticias/Pages/Inversiones-de-Aerocivil-en-terminales-a%C3%A9reas-de-regiones-apartadas-benefician-a-m%C3%A1s-colombianos-.aspxUnidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, UAEAC. (2018). Nota de estudio, Foro plan estratégico Aeronáutico 2018-2020. Seguridad Operacional. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Seguridad%20Operacional.pdfOrtiz, L. Eadic Formación y Consultoría.. Importancia del Mantenimiento de Pavimentos Aeroportuarios. Madrid, España. (23 de agosto de 2019). Recuperado de www.eadic.com/importancia-del-mantenimiento-de-pavimentos-aeroportuariosCircular Técnica Reglamentaria 061, Guía de mantenimiento infraestructura del área de movimiento - pavimentos. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. Bogotá, Colombia, 22 de mayo de 2012. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/CIRCULARES%20AGA/CI%20061%20-%20V1.pdfCNN. Pistas de aterrizaje del futuro podrían ser de grafeno. (25 de enero de 2020. Recuperado de https://headtopics.com/es/pistas-de-aterrizaje-del-futuro-podr-an-ser-de-grafeno-10896098Grafeno.co. Empresa sueca Skanska probará el grafeno en carreteras. (11 de noviembre de 2109). Recuperado de https://grafeno.co: https://grafeno.co/empresa-sueca-skanska-probara-el-grafeno-en-carreteras/Graphenano. com. El grafeno: propiedades y aplicaciones (julio de 2017). Recuperado de https://www.graphenano.com/uploads/2017/11/Que-es-el-grafeno.pdfLa información.com. ¿Qué es y para qué sirve el grafeno, material del futuro?. (2 de agosto de 2019). Recuperado de https://www.lainformacion.com/practicopedia/que-es-y-para-que-sirve-el-grafeno-el-material-del-futuro/6508572/.Calle 100ORIGINALMaestreHenry2020.pdfMaestreHenry2020.pdfEnsayoapplication/pdf1041691http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36379/1/MaestreHenry2020.pdfb68c3046f9ef0a542f33e1049e42bf08MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36379/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILMaestreHenry2020.pdf.jpgMaestreHenry2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5332http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36379/3/MaestreHenry2020.pdf.jpg4ed2f276651b038b85c8942091fba20cMD5310654/36379oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/363792020-10-26 01:04:22.935Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hLCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIG8gY3VhbHF1aWVyIG90cm8gZG9jdW1lbnRvCmNvbiBjYXLDoWN0ZXIgYWNhZMOpbWljbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2bwp5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuCmVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvcgpsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KCkVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4KY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsCmFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60gYXV0b3JpemFkb3M7CnBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsICJMQSBVTklWRVJTSURBRCBNSUxJVEFSIE5VRVZBIEdSQU5BREEgY29tbyBpbnN0aXR1Y2nDs24gcXVlIGFsbWFjZW5hLCB5CnJlY29sZWN0YSBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzLCBhdGVuZGllbmRvIGxvIHByZWNlcHR1YWRvIGVuIGxhIGxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBlbApEZWNyZXRvIDEzNzcgZGUgMjAxMywgcXVlIGRlc2Fycm9sbGFuIGVsIHByaW5jaXBpbyBjb25zdGl0dWNpb25hbCBxdWUgdGllbmVuIHRvZGFzCmxhcyBwZXJzb25hcyBhIGNvbm9jZXIsIGFjdHVhbGl6YXIgeSByZWN0aWZpY2FyIHRvZG8gdGlwbyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gcmVjb2dpZGEKbywgcXVlIGhheWEgc2lkbyBvYmpldG8gZGUgdHJhdGFtaWVudG8gZGUgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBlbiBiYW5jb3MgbyBiYXNlcyBkZQpkYXRvcyB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gYXJjaGl2b3MgZGUgZW50aWRhZGVzIHDDumJsaWNhcyBvIHByaXZhZGFzLCByZXF1aWVyZSBvYnRlbmVyCnN1IGF1dG9yaXphY2nDs24sIHBhcmEgcXVlLCBkZSBtYW5lcmEgbGlicmUsIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSwgdm9sdW50YXJpYSwgeQpkZWJpZGFtZW50ZSBpbmZvcm1hZGEsIHBlcm1pdGEgYSB0b2RhcyBudWVzdHJhcyBkZXBlbmRlbmNpYXMgYWNhZMOpbWljYXMgeQphZG1pbmlzdHJhdGl2YXMsIHJlY29sZWN0YXIsIHJlY2F1ZGFyLCBhbG1hY2VuYXIsIHVzYXIsIGNpcmN1bGFyLCBzdXByaW1pciwgcHJvY2VzYXIsCmNvbXBpbGFyLCBpbnRlcmNhbWJpYXIsIGRhciB0cmF0YW1pZW50bywgYWN0dWFsaXphciB5IGRpc3BvbmVyIGRlIGxvcyBkYXRvcyBxdWUKaGFuIHNpZG8gc3VtaW5pc3RyYWRvcyB5IHF1ZSBzZSBoYW4gaW5jb3Jwb3JhZG8gZW4gbnVlc3RyYXMgYmFzZXMgbyBiYW5jb3MgZGUKZGF0b3MsIG8gZW4gcmVwb3NpdG9yaW9zIGVsZWN0csOzbmljb3MgZGUgdG9kbyB0aXBvIGNvbiBxdWUgY3VlbnRhIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkLgoKRXN0YSBpbmZvcm1hY2nDs24gZXMgeSBzZXLDoSB1dGlsaXphZGEgZW4gZWwgZGVzYXJyb2xsbyBkZSBsYXMgZnVuY2lvbmVzIHByb3BpYXMgZGUKbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgZW4gc3UgY29uZGljacOzbiBkZSBpbnN0aXR1Y2nDs24gZGUgZWR1Y2FjacOzbiBzdXBlcmlvciwgZGUgZm9ybWEKZGlyZWN0YSBvIGEgdHJhdsOpcyBkZSB0ZXJjZXJvcyIuCgpTaSBzdSBkb2N1bWVudG8gZXMgZGUgYWNjZXNvIHJlc3RyaW5naWRvICwgc3UgdHJhYmFqbyBzZSBkZXBvc2l0YXLDoSBlbiBlbApSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIMO6bmljYW1lbnRlIGNvbiBwcm9ww7NzaXRvcyBkZSBwcmVzZXJ2YWNpw7NuIGRvY3VtZW50YWwgeSBtZW1vcmlhCmluc3RpdHVjaW9uYWwsIGVudGVuZGllbmRvIHF1ZSwgc2Vyw6EgY29uc3VsdGFkbyBkZSBmb3JtYSBjb250cm9sYWRhIHNvbGFtZW50ZSBwb3IKbGEgY29tdW5pZGFkIE5lb2dyYW5hZGluYS4KClNpIHN1IGRvY3VtZW50byBlcyBkZSBhY2Nlc28gYWJpZXJ0bywgcGFyYSBwZXJtaXRpciBhbCBSZXBvc2l0b3JpbyBVTU5HIHJlcHJvZHVjaXIsCnRyYWR1Y2lyIHkgZGlzdHJpYnVpciBzdSBlbnbDrW8gYSB0cmF2w6lzIGRlbCBtdW5kbywgbmVjZXNpdGFtb3Mgc3UgY29uZm9ybWlkYWQgZW4KbG9zIHNpZ3VpZW50ZXMgdMOpcm1pbm9zOgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcwplc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMgLUxleSAxOTE1IGRlIDIwMTggLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLQpEZWNyZXRvIDQ2MCBkZSAxOTk1IHkgZGVtw6FzIG5vcm1hcyBnZW5lcmFsZXMgc29icmUgbGEgbWF0ZXJpYSwgdXRpbGljZSB5IHVzZSBwb3IKY3VhbHF1aWVyIG1lZGlvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sCmNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlCmRvY3VtZW50by4KCkxhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlCnVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLAplbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLCBpbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLAp5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KClNpIHRpZW5lIGFsZ3VuYSBkdWRhIHNvYnJlIGxvcyBUw6lybWlub3MgeSBjb25kaWNpb25lcywgcG9yIGZhdm9yLCBjb250YWN0ZSBjb24gZWwKYWRtaW5pc3RyYWRvciBkZWwgc2lzdGVtYSBiaWJsaW9kaWdpdGFsQHVuaW1pbGl0YXIuZWR1LmNvCgpBY2VwdGUgVMOpcm1pbm9zIHkgY29uZGljaW9uZXMgc2VsZWNjaW9uYW5kbyAiQWNlcHRvIiB5IHB1bHNhbmRvICJDb21wbGV0YXIgZW52w61vIi4K