Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos
El objetivo del presente Ensayo es plantear la posibilidad de realizar mantenimientos en las pistas de los aeropuertos colombianos con Grafeno. El estudio se ha realizado basándome en una investigación de este componente y su actual utilización en una pista de Italia, hemos estudiado el componente y...
- Autores:
-
Maestre, Henry
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36379
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/36379
- Palabra clave:
- CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION
AEROPUERTOS
PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
Duration
graphene
maintenance
air operations
pavements
Duración
grafeno
mantenimientos
operaciones áreas
pavimentos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_31adbc261ab67118f0abaf1a6d59d993 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36379 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Graphene, the technology of the future for maintenance of Colombian airport runways |
title |
Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos |
spellingShingle |
Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION AEROPUERTOS PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION Duration graphene maintenance air operations pavements Duración grafeno mantenimientos operaciones áreas pavimentos |
title_short |
Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos |
title_full |
Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos |
title_fullStr |
Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos |
title_full_unstemmed |
Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos |
title_sort |
Grafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianos |
dc.creator.fl_str_mv |
Maestre, Henry |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortés Clopatofsky, Iván |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Maestre, Henry |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION AEROPUERTOS PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION |
topic |
CARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACION AEROPUERTOS PAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCION Duration graphene maintenance air operations pavements Duración grafeno mantenimientos operaciones áreas pavimentos |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Duration graphene maintenance air operations pavements |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Duración grafeno mantenimientos operaciones áreas pavimentos |
description |
El objetivo del presente Ensayo es plantear la posibilidad de realizar mantenimientos en las pistas de los aeropuertos colombianos con Grafeno. El estudio se ha realizado basándome en una investigación de este componente y su actual utilización en una pista de Italia, hemos estudiado el componente y sus posibles bondades a través de varios artículos, realizando una comparación con el estudio y utilización actual del concreto. Encontrando que a nivel ambiental y presupuestal podríamos contribuir enormemente en esos dos aspectos, porque lo he llegado a concluir que serían enormes las ventajas la utilización de este material para el mantenimiento de nuestras pistas en Colombia |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-01T23:08:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-01T23:08:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-05-14 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/36379 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/36379 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Airports Council International, ACI. (28 de junio de 2013). Guía para el mantenimiento de las pistas, de acuerdo con el Anexo 14 de la Oaci. Recuperado de https://www.icao.int/RASGPA/Documents/GUIDEA14/RASGPAGuiamantenimietoPistasEspa%C3%B1ol.pdf. Anexo 19 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Gestión de la seguridad Operacional. OACI, Julio de 2016. Recuperado de https://www.icao.int/SAM/Documents/2017-SSP-JIAAC-ARG/Anexo19_2daEdition_es.pdf#search=anexo%2019 Circular Técnica Reglamentaria 061, Guía de mantenimiento infraestructura del área de movimiento - pavimentos. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. Bogotá, Colombia, 22 de mayo de 2012. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/CIRCULARES%20AGA/CI%20061%20-%20V1.pdf IATA. (2017). Safety Report. Recuperado de https://www.icao.int/safety/Documents/ICAO_SR_2017_18072017.pdf Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. Inversiones de Aerocivil en terminales aéreas de regiones apartadas benefician a más colombianos. (4 de mayo de 2019). http://www.aerocivil.gov.co. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/prensa/noticias/Pages/Inversiones-de-Aerocivil-en-terminales-a%C3%A9reas-de-regiones-apartadas-benefician-a-m%C3%A1s-colombianos-.aspx Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, UAEAC. (2018). Nota de estudio, Foro plan estratégico Aeronáutico 2018-2020. Seguridad Operacional. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Seguridad%20Operacional.pdf Ortiz, L. Eadic Formación y Consultoría.. Importancia del Mantenimiento de Pavimentos Aeroportuarios. Madrid, España. (23 de agosto de 2019). Recuperado de www.eadic.com/importancia-del-mantenimiento-de-pavimentos-aeroportuarios Circular Técnica Reglamentaria 061, Guía de mantenimiento infraestructura del área de movimiento - pavimentos. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. Bogotá, Colombia, 22 de mayo de 2012. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/CIRCULARES%20AGA/CI%20061%20-%20V1.pdf CNN. Pistas de aterrizaje del futuro podrían ser de grafeno. (25 de enero de 2020. Recuperado de https://headtopics.com/es/pistas-de-aterrizaje-del-futuro-podr-an-ser-de-grafeno-10896098 Grafeno.co. Empresa sueca Skanska probará el grafeno en carreteras. (11 de noviembre de 2109). Recuperado de https://grafeno.co: https://grafeno.co/empresa-sueca-skanska-probara-el-grafeno-en-carreteras/ Graphenano. com. El grafeno: propiedades y aplicaciones (julio de 2017). Recuperado de https://www.graphenano.com/uploads/2017/11/Que-es-el-grafeno.pdf La información.com. ¿Qué es y para qué sirve el grafeno, material del futuro?. (2 de agosto de 2019). Recuperado de https://www.lainformacion.com/practicopedia/que-es-y-para-que-sirve-el-grafeno-el-material-del-futuro/6508572/. |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Aeronáutica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36379/1/MaestreHenry2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36379/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36379/3/MaestreHenry2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b68c3046f9ef0a542f33e1049e42bf08 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 4ed2f276651b038b85c8942091fba20c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417907501170688 |
spelling |
Cortés Clopatofsky, IvánMaestre, HenryEspecialista en Administración Aeronáutica2020-10-01T23:08:26Z2020-10-01T23:08:26Z2020-05-14http://hdl.handle.net/10654/36379instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl objetivo del presente Ensayo es plantear la posibilidad de realizar mantenimientos en las pistas de los aeropuertos colombianos con Grafeno. El estudio se ha realizado basándome en una investigación de este componente y su actual utilización en una pista de Italia, hemos estudiado el componente y sus posibles bondades a través de varios artículos, realizando una comparación con el estudio y utilización actual del concreto. Encontrando que a nivel ambiental y presupuestal podríamos contribuir enormemente en esos dos aspectos, porque lo he llegado a concluir que serían enormes las ventajas la utilización de este material para el mantenimiento de nuestras pistas en ColombiaThe objective of this essay is to consider the possibility of carrying out maintenance on the runways of Colombian airports with Graphene. The study has been carried out based on an investigation of this component and its current use on a track in Italy, we have studied the component and its possible benefits through various articles, making a comparison with the study and current use of concrete. Finding that at an environmental and budgetary level we could contribute enormously in these two aspects, because we concluded that the use of Graphene for the maintenance of our tracks in Colombia would be enormousEspecializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoGrafeno, la tecnología del futuro para mantenimientos a las pistas de aeropuertos colombianosGraphene, the technology of the future for maintenance of Colombian airport runwaysCARRETERAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIONAEROPUERTOSPAVIMENTOS - DISEÑO Y CONSTRUCCIONDurationgraphenemaintenanceair operationspavementsDuracióngrafenomantenimientosoperaciones áreaspavimentosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Administración AeronáuticaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAirports Council International, ACI. (28 de junio de 2013). Guía para el mantenimiento de las pistas, de acuerdo con el Anexo 14 de la Oaci. Recuperado de https://www.icao.int/RASGPA/Documents/GUIDEA14/RASGPAGuiamantenimietoPistasEspa%C3%B1ol.pdf.Anexo 19 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional. Gestión de la seguridad Operacional. OACI, Julio de 2016. Recuperado de https://www.icao.int/SAM/Documents/2017-SSP-JIAAC-ARG/Anexo19_2daEdition_es.pdf#search=anexo%2019Circular Técnica Reglamentaria 061, Guía de mantenimiento infraestructura del área de movimiento - pavimentos. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. Bogotá, Colombia, 22 de mayo de 2012. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/CIRCULARES%20AGA/CI%20061%20-%20V1.pdfIATA. (2017). Safety Report. Recuperado de https://www.icao.int/safety/Documents/ICAO_SR_2017_18072017.pdfUnidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. Inversiones de Aerocivil en terminales aéreas de regiones apartadas benefician a más colombianos. (4 de mayo de 2019). http://www.aerocivil.gov.co. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/prensa/noticias/Pages/Inversiones-de-Aerocivil-en-terminales-a%C3%A9reas-de-regiones-apartadas-benefician-a-m%C3%A1s-colombianos-.aspxUnidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, UAEAC. (2018). Nota de estudio, Foro plan estratégico Aeronáutico 2018-2020. Seguridad Operacional. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/aerocivil/foro2030/Documents/NOTA%20DE%20ESTUDIO__Seguridad%20Operacional.pdfOrtiz, L. Eadic Formación y Consultoría.. Importancia del Mantenimiento de Pavimentos Aeroportuarios. Madrid, España. (23 de agosto de 2019). Recuperado de www.eadic.com/importancia-del-mantenimiento-de-pavimentos-aeroportuariosCircular Técnica Reglamentaria 061, Guía de mantenimiento infraestructura del área de movimiento - pavimentos. Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil. Bogotá, Colombia, 22 de mayo de 2012. Recuperado de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/CIRCULARES%20AGA/CI%20061%20-%20V1.pdfCNN. Pistas de aterrizaje del futuro podrían ser de grafeno. (25 de enero de 2020. Recuperado de https://headtopics.com/es/pistas-de-aterrizaje-del-futuro-podr-an-ser-de-grafeno-10896098Grafeno.co. Empresa sueca Skanska probará el grafeno en carreteras. (11 de noviembre de 2109). Recuperado de https://grafeno.co: https://grafeno.co/empresa-sueca-skanska-probara-el-grafeno-en-carreteras/Graphenano. com. El grafeno: propiedades y aplicaciones (julio de 2017). Recuperado de https://www.graphenano.com/uploads/2017/11/Que-es-el-grafeno.pdfLa información.com. ¿Qué es y para qué sirve el grafeno, material del futuro?. (2 de agosto de 2019). Recuperado de https://www.lainformacion.com/practicopedia/que-es-y-para-que-sirve-el-grafeno-el-material-del-futuro/6508572/.Calle 100ORIGINALMaestreHenry2020.pdfMaestreHenry2020.pdfEnsayoapplication/pdf1041691http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36379/1/MaestreHenry2020.pdfb68c3046f9ef0a542f33e1049e42bf08MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36379/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILMaestreHenry2020.pdf.jpgMaestreHenry2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5332http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36379/3/MaestreHenry2020.pdf.jpg4ed2f276651b038b85c8942091fba20cMD5310654/36379oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/363792020-10-26 01:04:22.935Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |