El alto costo de la moda asequible

La industria 4.0 y la digitalización es una era que en la actualidad ha sido bastante relevante. En vista que ha brindado la oportunidad de modificar la metodología de producción volviéndola mas eficiente y eficaz, dando como resultado la transformación automática hacia procesos responsables y soste...

Full description

Autores:
Camacho Valencia, Vanessa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39582
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39582
Palabra clave:
INDUSTRIA TEXTIL
INNOVACION
Innovation
Digitization
Textile Industry
Fast Fashion
Processes
Production
Sustainability
Innovación
Digitalización
Industria Textil
Moda Rápida
Procesos
Producción
Sostenibilidad
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La industria 4.0 y la digitalización es una era que en la actualidad ha sido bastante relevante. En vista que ha brindado la oportunidad de modificar la metodología de producción volviéndola mas eficiente y eficaz, dando como resultado la transformación automática hacia procesos responsables y sostenibles. Es duro reconocer que existen empresas a nivel mundial que aún teniendo la capacidad financiera de invertir en maquinaria que reestructure sus procedimientos, su única prioridad es seguir un modelo de negocio capaz de responder a la demanda consumista actual, lo cual es hoy en día llamado en el sector textil: Moda Rápida o Fast Fashion. Es importante preguntarse ¿Cuál es el costo real de las prendas baratas? Si la moda es una identificación de cada persona, ¿Quiénes se identifican realmente con el sistema implementado detrás de la manufacturación de la Moda Rápida? La moda define, habla de cada ser humano y debe ser la voz de buenas prácticas sociales y ambientales. Lastimosamente, la Moda Rápida es todo lo contrario: un modelo totalmente insostenible. Ahora bien, es una verdad a ciencia cierta que las tecnologías están disponibles para ser implementadas. De todos modos, estos bienes tangibles dependen en su totalidad de unos intangibles: la innovación y la capacidad de creación de conocimiento. Hoy en día muchos confunden el término ´creación´ con ´innovación´ pues consideran que innovar es sinónimo de ´invención´. Sin embargo, innovar va mucho más allá de tener una idea creativa; por el contrario, se encarga de modificar procesos con la finalidad de impactar positivamente el mercado, el ambiente o en general la población.