Inteligencia emocional como habilidad de un líder comercial

En este documento se explica la importancia de la Inteligencia Emocional (IE) en las empresas, se define que es la Inteligencia Emocional sus componentes como conciencia de uno mismo, autogestión, motivación, empatía y habilidad social. Según Goleman, no necesariamente la persona con mejor coeficien...

Full description

Autores:
Peña Arias, Lili Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44788
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44788
Palabra clave:
INTELIGENCIA EMOCIONAL
LIDERAZGO
CLIMA ORGANIZACIONAL
VENTAS
Emotional Intelligence
leadership
working atmosphere
sales
Inteligencia Emocional
liderazgo
clima laboral
ventas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este documento se explica la importancia de la Inteligencia Emocional (IE) en las empresas, se define que es la Inteligencia Emocional sus componentes como conciencia de uno mismo, autogestión, motivación, empatía y habilidad social. Según Goleman, no necesariamente la persona con mejor coeficiente intelectual (CI) logra el éxito profesional, por eso es importante desarrollar habilidades de empatía, comunicación asertiva, escucha y lo más importante influenciar a su equipo, retar, generar en su equipo de trabajo un ambiente de confianza, crecimiento laboral y profesional con el fin de llevarlos al cumplimiento de las metas de las organizaciones, donde la inteligencia emocional es una herramienta valiosa para la solución de conflictos en los equipos comerciales.