Tipicidad objetiva en contratacion estatal en el caribe colombiano

Se debe entender bajo los principios constitucionales y legales que la ley ofrece una amplia protección de los intereses de los administrados (colombianos), para que el concepto de estado social de derecho sea para nosotros un aliciente que constituya la vida digna justa y equitativa, pero por un co...

Full description

Autores:
Grimaldos Martínez, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39014
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39014
Palabra clave:
CONTRATOS PUBLICOS
ADMINISTRACION PUBLICA
CORRUPCION
public contract
corruption
public function
targe type
contratación estatal
función publica
corrupción
tipificación objetiva
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Se debe entender bajo los principios constitucionales y legales que la ley ofrece una amplia protección de los intereses de los administrados (colombianos), para que el concepto de estado social de derecho sea para nosotros un aliciente que constituya la vida digna justa y equitativa, pero por un conflicto sociológico de la actividad subjetiva de los funcionarios públicos se llevan a cabo situaciones de corrupción que se sujeta a intereses políticos, utilizando la contratación estatal como herramienta nefasta para beneficio propio, es de mi interés realizar una tipicidad objetiva de todas estas malas prácticas de los funcionarios públicos en el caribe Colombiano. El ensayo es crítico porque se observa, analiza, valora, y reflexiona sobre un tema en concreto para establecer un parámetro académico subjetivo, como eje principal se utiliza la contratación estatal y que frente a la actividad política de los funcionarios públicos descentralizados bien sea territorialmente, por servicio o colaboración, establece una tipicidad en sus actuaciones irregulares. Los funcionarios públicos, o aspirantes a ejercer esos cargos públicos someten los principios constitucionales y legales en beneficio de sus intereses propios, creando que con sus hechos se afecte intereses jurídicos importantes de nuestro ordenamiento legal, y es donde se sustrae con esos mismos conceptos importantes una tipicidad objetiva del funcionario y el particular, evidenciando la ruptura más clara de la corrupción.