Evaluación de pavimento de concreto hidráulico existente en el sector de la estación central ubicado en la calle 26 con avenida caracas que hace parte de la fase iii del sistema de Transmilenio de Bogotá

La evaluación del pavimento en concreto hidráulico de la Estación Central se llevó a cabo por medio de los métodos AASHTO y PCA el cual contempla volver a obtener el transito, analizarlo, además de obtener Modulo de Elasticidad del concreto, el factor K de reacción de la subrasante, Nivel de Servici...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15841
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15841
Palabra clave:
pavimento
pavimento rigido
evaluacion del pavimento
serviciabilidad
CARRETERAS - DISEÑO Y CONSTRUCCION
PAVIMENTOS DE ASFALTO
pavement
Rigid Flooring
Pavement Evaluation
Serviceability
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La evaluación del pavimento en concreto hidráulico de la Estación Central se llevó a cabo por medio de los métodos AASHTO y PCA el cual contempla volver a obtener el transito, analizarlo, además de obtener Modulo de Elasticidad del concreto, el factor K de reacción de la subrasante, Nivel de Serviciabilidad inicial y final, Modulo de rotura del concreto, confiabilidad y tipo de transferencia entre las losas; todo lo anterior con el fin de rediseñar este pavimento existente. Para este ejercicio académico se realizaron conteos de tráfico en la zona de estudio durante 7 días consecutivos para obtener un dato real y actualizado del número de ejes equivalentes que transitan por la zona. Adicionalmente a lo anterior se realizó el cálculo de la vida remanente del pavimento y su estado de condición actual por medio del método PCI.