Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia
En tiempos de competitividad, desarrollo económico y tecnológico, todo importador o exportador que quiera globalizar sus productos se enfrenta a grandes retos logísticos, razón por la que se hace fundamental que cada actor tenga el mayor control de sus operaciones de comercio exterior, con el fin de...
- Autores:
-
Guzmán Arenas, Diana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37221
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/37221
- Palabra clave:
- COMPETITIVIDAD
ABASTECIMIENTO
TRANSPORTE TERRESTRE
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
competitiveness
infrastructure
supply chain
multimodal transportation.
modal
competitividad
cadena de abastecimiento
infraestructura
modos
transporte multimodal.
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_2e083fa5cfcce2732dd22368b6bc7024 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37221 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Importance of integration of transportation modes for traffic of merchandise in Colombia |
title |
Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia |
spellingShingle |
Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia COMPETITIVIDAD ABASTECIMIENTO TRANSPORTE TERRESTRE DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS competitiveness infrastructure supply chain multimodal transportation. modal competitividad cadena de abastecimiento infraestructura modos transporte multimodal. |
title_short |
Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia |
title_full |
Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia |
title_fullStr |
Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia |
title_full_unstemmed |
Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia |
title_sort |
Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Guzmán Arenas, Diana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Valencia Posada, Carlos Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guzmán Arenas, Diana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMPETITIVIDAD ABASTECIMIENTO TRANSPORTE TERRESTRE DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS |
topic |
COMPETITIVIDAD ABASTECIMIENTO TRANSPORTE TERRESTRE DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS competitiveness infrastructure supply chain multimodal transportation. modal competitividad cadena de abastecimiento infraestructura modos transporte multimodal. |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
competitiveness infrastructure supply chain multimodal transportation. modal |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
competitividad cadena de abastecimiento infraestructura modos transporte multimodal. |
description |
En tiempos de competitividad, desarrollo económico y tecnológico, todo importador o exportador que quiera globalizar sus productos se enfrenta a grandes retos logísticos, razón por la que se hace fundamental que cada actor tenga el mayor control de sus operaciones de comercio exterior, con el fin de no afectar su margen de utilidad. Al partir de esta premisa, el transporte juega un papel fundamental dentro de la cadena de abastecimiento. Por lo tanto, el presente documento hace un análisis de toda la infraestructura, entendiéndose esta como la suma de corredores fluviales, férreos y terrestres con los que cuenta Colombia en la actualidad, con el propósito de argumentar la importancia que tendría la optimización, adecuación e integración de todos los modos de transporte para el tránsito de mercancías al interior del país, de esta manera, mejorar los índices de competitividad frente a la región. La estructuración de este documento se logró a través del estudio literario de 20 artículos de carácter científico y académico, extraídos de bases de datos como Science Direct, Scielo, Proquest e informes de entidades gubernamentales que sustentaron teorías de transporte multimodal y demuestran su importancia. Por último, se propusieron lineamientos para la integración de los modos de transporte, a partir del inventario actual con el que cuenta el país en materia de infraestructura, para determinar al final cuál sería el costo-beneficio que esto traería a nivel económico y competitivo para el país. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-16T15:21:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-16T15:21:50Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11-30 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/37221 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/37221 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agencia Nacional de Infraestructura [ANI]. (2015). Plan maestro de transporte 2015-2035,el horizonte de Colombia: Vargas Lleras. Inicio: https://www.ani.gov.co/article/plan-maestro- de-transporte-2015-2035-el-horizonte-de-colombia-vargas-lleras-21832 Agencia Nacional de Infraestructura [ANI]. (2020). Aniscopio. Mapas: https://sig.ani.gov.co/mapas/ Anaya, J. (2009). El transporte de mercancías: enfoque logístico de distribución. ESIC. Arcadis Nederland BV.; Jesyca S.A.S. (2015). Plan Maestro Fluvial de Colombia 2015. Ministerio de Transporte. https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=13276 Asociación Latinoamericana de Integración [Aladi]. (2016). Programa para facilitar la prestación intermodal del transporte. Asociación Latinoamericana de Integración [Aladi]. http://www.aladi.org/biblioteca/Publicaciones/ALADI/Secretaria_General/SEC_Estudios/182 .doc Azhar, J. (2017). La regulación vehicular en América Latina desde la perspectiva de desarrollo sostenible. Comisión Económica para América Latina y el Caribe [Cepal]. https://www.unece.org/fileadmin/DAM/road_Safety/Documents/Uruguay_workshop_October _2017/CEPAL_Montevideo_Oct2017_low.pdf Banco Interamericano de Desarrollo. (2016). Desafíos del transporte ferroviario de carga en Colombia. Banco Interamericano de Desarrollo. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Desaf%C3%ADos-del- transporte-ferroviario-de-carga-en-Colombia.pdf Blu Logistics. (s.f.). Río Magdalena aumentó en un 90% movilización de carga por vía fluvial. Blog: https://blulogistics.com/rio-magdalena-aumento-en-un-90-movilizacion-de-carga-por-via- fluvial/ Cascallana, P. (2016). Transporte multimodal, intermodal y combinado: evolución, aspectos contractuales, infrestructuras y sistemas de costes. Castellanos, A. (2009). Logística comercial Internacional. Ecoe Ediciones;Universidad del Norte. Chávez, L. (2018). Situación de la infraestructura y el transporte fluvial en Colombia. Prospectiva. Ministerio de Transporte. Comisión Económica para América Latina y el Caribe [Cepal]. (2020). Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística. Comisión Económica para América Latina y el Caribe [Cepal]. Congreso de la República de Colombia. (1959). Ley 154 del 24 de diciembre de 1959. [Por la cual se crea una Empresa Puertos de Colombia]. Bogotá,D.C., Colombia. Congreso de la República de Colombia. (1991). Ley 001 del 10 de enero de 1991. [Por la cual se expide el Estatuto de Puertos Marítimos y se dictan otras disposiciones]. Bogotá,D.C., Colombia. Consejo Nacional de Competitividad . (2018). Índice de desempeño logístico 2018. http://www.competitividad.org.do/wp-content/uploads/2018/07/%C3%8Dndice-de- Desempe%C3%B1o-Log%C3%ADstico-2018-Final.pdf |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia en Comercio Internacional |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37221/1/GuzmanArenasDiana2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37221/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37221/3/GuzmanArenasDiana2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
51ce4be16f4e8a4895ecf050ee0aa8fc a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 3504fcd9b812f7b98cecf21dce6f8e1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417868867436544 |
spelling |
Valencia Posada, Carlos FernandoGuzmán Arenas, DianaEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalColombiaCalle 1002020-12-16T15:21:50Z2020-12-16T15:21:50Z2020-11-30http://hdl.handle.net/10654/37221instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn tiempos de competitividad, desarrollo económico y tecnológico, todo importador o exportador que quiera globalizar sus productos se enfrenta a grandes retos logísticos, razón por la que se hace fundamental que cada actor tenga el mayor control de sus operaciones de comercio exterior, con el fin de no afectar su margen de utilidad. Al partir de esta premisa, el transporte juega un papel fundamental dentro de la cadena de abastecimiento. Por lo tanto, el presente documento hace un análisis de toda la infraestructura, entendiéndose esta como la suma de corredores fluviales, férreos y terrestres con los que cuenta Colombia en la actualidad, con el propósito de argumentar la importancia que tendría la optimización, adecuación e integración de todos los modos de transporte para el tránsito de mercancías al interior del país, de esta manera, mejorar los índices de competitividad frente a la región. La estructuración de este documento se logró a través del estudio literario de 20 artículos de carácter científico y académico, extraídos de bases de datos como Science Direct, Scielo, Proquest e informes de entidades gubernamentales que sustentaron teorías de transporte multimodal y demuestran su importancia. Por último, se propusieron lineamientos para la integración de los modos de transporte, a partir del inventario actual con el que cuenta el país en materia de infraestructura, para determinar al final cuál sería el costo-beneficio que esto traería a nivel económico y competitivo para el país.In times of competitiveness, economic and technological development, every trader they want to globalize their products face big logistics challenges, that is the reason why it is crucial every actor obtain control about their operation in foreign trade furthermore do not affect profit margin. Starting from this premise, transportation makes a fundamental role between supply chain this is why the following document is an analysis of all infrastructure, understood this as the sum of all river, rail and corridors inside Colombian territory for the purpose of arguing the importance of optimization, adaptation and integration of goods transportation inside the country for hence this way improve competitiveness against the region. The structure of this document was achieved through the study of 20 scientific and academic articles they were extracted from databases such as Science direct, Scielo, Proquest and government entity reports which sustain theories of multimodal transportation and show their importance. Finally, guidelines are proposed for integration of transportation modes taken from the current inventory which Colombian nation counts in terms of infrastructure to determine the cost-profit this will bring for economic and competitive level for Colombian country.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImportancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en ColombiaImportance of integration of transportation modes for traffic of merchandise in ColombiaCOMPETITIVIDADABASTECIMIENTOTRANSPORTE TERRESTREDISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAScompetitivenessinfrastructuresupply chainmultimodal transportation.modalcompetitividadcadena de abastecimientoinfraestructuramodostransporte multimodal.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAgencia Nacional de Infraestructura [ANI]. (2015). Plan maestro de transporte 2015-2035,el horizonte de Colombia: Vargas Lleras. Inicio: https://www.ani.gov.co/article/plan-maestro- de-transporte-2015-2035-el-horizonte-de-colombia-vargas-lleras-21832Agencia Nacional de Infraestructura [ANI]. (2020). Aniscopio. Mapas: https://sig.ani.gov.co/mapas/Anaya, J. (2009). El transporte de mercancías: enfoque logístico de distribución. ESIC.Arcadis Nederland BV.; Jesyca S.A.S. (2015). Plan Maestro Fluvial de Colombia 2015. Ministerio de Transporte. https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=13276Asociación Latinoamericana de Integración [Aladi]. (2016). Programa para facilitar la prestación intermodal del transporte. Asociación Latinoamericana de Integración [Aladi]. http://www.aladi.org/biblioteca/Publicaciones/ALADI/Secretaria_General/SEC_Estudios/182 .docAzhar, J. (2017). La regulación vehicular en América Latina desde la perspectiva de desarrollo sostenible. Comisión Económica para América Latina y el Caribe [Cepal]. https://www.unece.org/fileadmin/DAM/road_Safety/Documents/Uruguay_workshop_October _2017/CEPAL_Montevideo_Oct2017_low.pdfBanco Interamericano de Desarrollo. (2016). Desafíos del transporte ferroviario de carga en Colombia. Banco Interamericano de Desarrollo. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Desaf%C3%ADos-del- transporte-ferroviario-de-carga-en-Colombia.pdfBlu Logistics. (s.f.). Río Magdalena aumentó en un 90% movilización de carga por vía fluvial. Blog: https://blulogistics.com/rio-magdalena-aumento-en-un-90-movilizacion-de-carga-por-via- fluvial/Cascallana, P. (2016). Transporte multimodal, intermodal y combinado: evolución, aspectos contractuales, infrestructuras y sistemas de costes.Castellanos, A. (2009). Logística comercial Internacional. Ecoe Ediciones;Universidad del Norte.Chávez, L. (2018). Situación de la infraestructura y el transporte fluvial en Colombia. Prospectiva. Ministerio de Transporte.Comisión Económica para América Latina y el Caribe [Cepal]. (2020). Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística. Comisión Económica para América Latina y el Caribe [Cepal].Congreso de la República de Colombia. (1959). Ley 154 del 24 de diciembre de 1959. [Por la cual se crea una Empresa Puertos de Colombia]. Bogotá,D.C., Colombia.Congreso de la República de Colombia. (1991). Ley 001 del 10 de enero de 1991. [Por la cual se expide el Estatuto de Puertos Marítimos y se dictan otras disposiciones]. Bogotá,D.C., Colombia.Consejo Nacional de Competitividad . (2018). Índice de desempeño logístico 2018. http://www.competitividad.org.do/wp-content/uploads/2018/07/%C3%8Dndice-de- Desempe%C3%B1o-Log%C3%ADstico-2018-Final.pdfORIGINALGuzmanArenasDiana2020.pdfGuzmanArenasDiana2020.pdfEnsayoapplication/pdf4395028http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37221/1/GuzmanArenasDiana2020.pdf51ce4be16f4e8a4895ecf050ee0aa8fcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37221/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGuzmanArenasDiana2020.pdf.jpgGuzmanArenasDiana2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6822http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37221/3/GuzmanArenasDiana2020.pdf.jpg3504fcd9b812f7b98cecf21dce6f8e1eMD5310654/37221oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/372212020-12-24 01:16:40.941Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |