Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia

En tiempos de competitividad, desarrollo económico y tecnológico, todo importador o exportador que quiera globalizar sus productos se enfrenta a grandes retos logísticos, razón por la que se hace fundamental que cada actor tenga el mayor control de sus operaciones de comercio exterior, con el fin de...

Full description

Autores:
Guzmán Arenas, Diana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37221
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37221
Palabra clave:
COMPETITIVIDAD
ABASTECIMIENTO
TRANSPORTE TERRESTRE
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
competitiveness
infrastructure
supply chain
multimodal transportation.
modal
competitividad
cadena de abastecimiento
infraestructura
modos
transporte multimodal.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_2e083fa5cfcce2732dd22368b6bc7024
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37221
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Importance of integration of transportation modes for traffic of merchandise in Colombia
title Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia
spellingShingle Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia
COMPETITIVIDAD
ABASTECIMIENTO
TRANSPORTE TERRESTRE
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
competitiveness
infrastructure
supply chain
multimodal transportation.
modal
competitividad
cadena de abastecimiento
infraestructura
modos
transporte multimodal.
title_short Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia
title_full Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia
title_fullStr Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia
title_full_unstemmed Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia
title_sort Importancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Guzmán Arenas, Diana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Valencia Posada, Carlos Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Guzmán Arenas, Diana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPETITIVIDAD
ABASTECIMIENTO
TRANSPORTE TERRESTRE
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
topic COMPETITIVIDAD
ABASTECIMIENTO
TRANSPORTE TERRESTRE
DISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAS
competitiveness
infrastructure
supply chain
multimodal transportation.
modal
competitividad
cadena de abastecimiento
infraestructura
modos
transporte multimodal.
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv competitiveness
infrastructure
supply chain
multimodal transportation.
modal
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv competitividad
cadena de abastecimiento
infraestructura
modos
transporte multimodal.
description En tiempos de competitividad, desarrollo económico y tecnológico, todo importador o exportador que quiera globalizar sus productos se enfrenta a grandes retos logísticos, razón por la que se hace fundamental que cada actor tenga el mayor control de sus operaciones de comercio exterior, con el fin de no afectar su margen de utilidad. Al partir de esta premisa, el transporte juega un papel fundamental dentro de la cadena de abastecimiento. Por lo tanto, el presente documento hace un análisis de toda la infraestructura, entendiéndose esta como la suma de corredores fluviales, férreos y terrestres con los que cuenta Colombia en la actualidad, con el propósito de argumentar la importancia que tendría la optimización, adecuación e integración de todos los modos de transporte para el tránsito de mercancías al interior del país, de esta manera, mejorar los índices de competitividad frente a la región. La estructuración de este documento se logró a través del estudio literario de 20 artículos de carácter científico y académico, extraídos de bases de datos como Science Direct, Scielo, Proquest e informes de entidades gubernamentales que sustentaron teorías de transporte multimodal y demuestran su importancia. Por último, se propusieron lineamientos para la integración de los modos de transporte, a partir del inventario actual con el que cuenta el país en materia de infraestructura, para determinar al final cuál sería el costo-beneficio que esto traería a nivel económico y competitivo para el país.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-16T15:21:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-16T15:21:50Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-11-30
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/37221
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/37221
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Agencia Nacional de Infraestructura [ANI]. (2015). Plan maestro de transporte 2015-2035,el horizonte de Colombia: Vargas Lleras. Inicio: https://www.ani.gov.co/article/plan-maestro- de-transporte-2015-2035-el-horizonte-de-colombia-vargas-lleras-21832
Agencia Nacional de Infraestructura [ANI]. (2020). Aniscopio. Mapas: https://sig.ani.gov.co/mapas/
Anaya, J. (2009). El transporte de mercancías: enfoque logístico de distribución. ESIC.
Arcadis Nederland BV.; Jesyca S.A.S. (2015). Plan Maestro Fluvial de Colombia 2015. Ministerio de Transporte. https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=13276
Asociación Latinoamericana de Integración [Aladi]. (2016). Programa para facilitar la prestación intermodal del transporte. Asociación Latinoamericana de Integración [Aladi]. http://www.aladi.org/biblioteca/Publicaciones/ALADI/Secretaria_General/SEC_Estudios/182 .doc
Azhar, J. (2017). La regulación vehicular en América Latina desde la perspectiva de desarrollo sostenible. Comisión Económica para América Latina y el Caribe [Cepal]. https://www.unece.org/fileadmin/DAM/road_Safety/Documents/Uruguay_workshop_October _2017/CEPAL_Montevideo_Oct2017_low.pdf
Banco Interamericano de Desarrollo. (2016). Desafíos del transporte ferroviario de carga en Colombia. Banco Interamericano de Desarrollo. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Desaf%C3%ADos-del- transporte-ferroviario-de-carga-en-Colombia.pdf
Blu Logistics. (s.f.). Río Magdalena aumentó en un 90% movilización de carga por vía fluvial. Blog: https://blulogistics.com/rio-magdalena-aumento-en-un-90-movilizacion-de-carga-por-via- fluvial/
Cascallana, P. (2016). Transporte multimodal, intermodal y combinado: evolución, aspectos contractuales, infrestructuras y sistemas de costes.
Castellanos, A. (2009). Logística comercial Internacional. Ecoe Ediciones;Universidad del Norte.
Chávez, L. (2018). Situación de la infraestructura y el transporte fluvial en Colombia. Prospectiva. Ministerio de Transporte.
Comisión Económica para América Latina y el Caribe [Cepal]. (2020). Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística. Comisión Económica para América Latina y el Caribe [Cepal].
Congreso de la República de Colombia. (1959). Ley 154 del 24 de diciembre de 1959. [Por la cual se crea una Empresa Puertos de Colombia]. Bogotá,D.C., Colombia.
Congreso de la República de Colombia. (1991). Ley 001 del 10 de enero de 1991. [Por la cual se expide el Estatuto de Puertos Marítimos y se dictan otras disposiciones]. Bogotá,D.C., Colombia.
Consejo Nacional de Competitividad . (2018). Índice de desempeño logístico 2018. http://www.competitividad.org.do/wp-content/uploads/2018/07/%C3%8Dndice-de- Desempe%C3%B1o-Log%C3%ADstico-2018-Final.pdf
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia en Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37221/1/GuzmanArenasDiana2020.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37221/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37221/3/GuzmanArenasDiana2020.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 51ce4be16f4e8a4895ecf050ee0aa8fc
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
3504fcd9b812f7b98cecf21dce6f8e1e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417868867436544
spelling Valencia Posada, Carlos FernandoGuzmán Arenas, DianaEspecialista en Gerencia en Comercio InternacionalColombiaCalle 1002020-12-16T15:21:50Z2020-12-16T15:21:50Z2020-11-30http://hdl.handle.net/10654/37221instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEn tiempos de competitividad, desarrollo económico y tecnológico, todo importador o exportador que quiera globalizar sus productos se enfrenta a grandes retos logísticos, razón por la que se hace fundamental que cada actor tenga el mayor control de sus operaciones de comercio exterior, con el fin de no afectar su margen de utilidad. Al partir de esta premisa, el transporte juega un papel fundamental dentro de la cadena de abastecimiento. Por lo tanto, el presente documento hace un análisis de toda la infraestructura, entendiéndose esta como la suma de corredores fluviales, férreos y terrestres con los que cuenta Colombia en la actualidad, con el propósito de argumentar la importancia que tendría la optimización, adecuación e integración de todos los modos de transporte para el tránsito de mercancías al interior del país, de esta manera, mejorar los índices de competitividad frente a la región. La estructuración de este documento se logró a través del estudio literario de 20 artículos de carácter científico y académico, extraídos de bases de datos como Science Direct, Scielo, Proquest e informes de entidades gubernamentales que sustentaron teorías de transporte multimodal y demuestran su importancia. Por último, se propusieron lineamientos para la integración de los modos de transporte, a partir del inventario actual con el que cuenta el país en materia de infraestructura, para determinar al final cuál sería el costo-beneficio que esto traería a nivel económico y competitivo para el país.In times of competitiveness, economic and technological development, every trader they want to globalize their products face big logistics challenges, that is the reason why it is crucial every actor obtain control about their operation in foreign trade furthermore do not affect profit margin. Starting from this premise, transportation makes a fundamental role between supply chain this is why the following document is an analysis of all infrastructure, understood this as the sum of all river, rail and corridors inside Colombian territory for the purpose of arguing the importance of optimization, adaptation and integration of goods transportation inside the country for hence this way improve competitiveness against the region. The structure of this document was achieved through the study of 20 scientific and academic articles they were extracted from databases such as Science direct, Scielo, Proquest and government entity reports which sustain theories of multimodal transportation and show their importance. Finally, guidelines are proposed for integration of transportation modes taken from the current inventory which Colombian nation counts in terms of infrastructure to determine the cost-profit this will bring for economic and competitive level for Colombian country.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoImportancia de la integración de los modos de transporte para el tránsito de mercancías en ColombiaImportance of integration of transportation modes for traffic of merchandise in ColombiaCOMPETITIVIDADABASTECIMIENTOTRANSPORTE TERRESTREDISTRIBUCION FISICA DE MERCANCIAScompetitivenessinfrastructuresupply chainmultimodal transportation.modalcompetitividadcadena de abastecimientoinfraestructuramodostransporte multimodal.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia en Comercio InternacionalFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaAgencia Nacional de Infraestructura [ANI]. (2015). Plan maestro de transporte 2015-2035,el horizonte de Colombia: Vargas Lleras. Inicio: https://www.ani.gov.co/article/plan-maestro- de-transporte-2015-2035-el-horizonte-de-colombia-vargas-lleras-21832Agencia Nacional de Infraestructura [ANI]. (2020). Aniscopio. Mapas: https://sig.ani.gov.co/mapas/Anaya, J. (2009). El transporte de mercancías: enfoque logístico de distribución. ESIC.Arcadis Nederland BV.; Jesyca S.A.S. (2015). Plan Maestro Fluvial de Colombia 2015. Ministerio de Transporte. https://www.mintransporte.gov.co/descargar.php?idFile=13276Asociación Latinoamericana de Integración [Aladi]. (2016). Programa para facilitar la prestación intermodal del transporte. Asociación Latinoamericana de Integración [Aladi]. http://www.aladi.org/biblioteca/Publicaciones/ALADI/Secretaria_General/SEC_Estudios/182 .docAzhar, J. (2017). La regulación vehicular en América Latina desde la perspectiva de desarrollo sostenible. Comisión Económica para América Latina y el Caribe [Cepal]. https://www.unece.org/fileadmin/DAM/road_Safety/Documents/Uruguay_workshop_October _2017/CEPAL_Montevideo_Oct2017_low.pdfBanco Interamericano de Desarrollo. (2016). Desafíos del transporte ferroviario de carga en Colombia. Banco Interamericano de Desarrollo. https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Desaf%C3%ADos-del- transporte-ferroviario-de-carga-en-Colombia.pdfBlu Logistics. (s.f.). Río Magdalena aumentó en un 90% movilización de carga por vía fluvial. Blog: https://blulogistics.com/rio-magdalena-aumento-en-un-90-movilizacion-de-carga-por-via- fluvial/Cascallana, P. (2016). Transporte multimodal, intermodal y combinado: evolución, aspectos contractuales, infrestructuras y sistemas de costes.Castellanos, A. (2009). Logística comercial Internacional. Ecoe Ediciones;Universidad del Norte.Chávez, L. (2018). Situación de la infraestructura y el transporte fluvial en Colombia. Prospectiva. Ministerio de Transporte.Comisión Económica para América Latina y el Caribe [Cepal]. (2020). Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística. Comisión Económica para América Latina y el Caribe [Cepal].Congreso de la República de Colombia. (1959). Ley 154 del 24 de diciembre de 1959. [Por la cual se crea una Empresa Puertos de Colombia]. Bogotá,D.C., Colombia.Congreso de la República de Colombia. (1991). Ley 001 del 10 de enero de 1991. [Por la cual se expide el Estatuto de Puertos Marítimos y se dictan otras disposiciones]. Bogotá,D.C., Colombia.Consejo Nacional de Competitividad . (2018). Índice de desempeño logístico 2018. http://www.competitividad.org.do/wp-content/uploads/2018/07/%C3%8Dndice-de- Desempe%C3%B1o-Log%C3%ADstico-2018-Final.pdfORIGINALGuzmanArenasDiana2020.pdfGuzmanArenasDiana2020.pdfEnsayoapplication/pdf4395028http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37221/1/GuzmanArenasDiana2020.pdf51ce4be16f4e8a4895ecf050ee0aa8fcMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37221/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILGuzmanArenasDiana2020.pdf.jpgGuzmanArenasDiana2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6822http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/37221/3/GuzmanArenasDiana2020.pdf.jpg3504fcd9b812f7b98cecf21dce6f8e1eMD5310654/37221oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/372212020-12-24 01:16:40.941Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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