El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior

El presente proyecto pretende presentar las herramientas necesarias para la creación de una estrategia de marketing con el fin de visibilizar el cannabis, la hoja de coca y el café. ¿Por qué estos productos? Porque están ya posicionados a nivel mundial, para bien o para mal, son un punto de referenc...

Full description

Autores:
Cantillo Perez, Maria Jose
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44048
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44048
Palabra clave:
CANNABIS
CANNABIS - MERCADEO
CAFE - MERCADEO
COCA - MERCADEO
Coffee
Cannabis
Coca leaf
Innovation
Marketing
Café
Cannabis
Hoja de coca
Marketing
Innovación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_2b1cedb8263046112e342b6dea96f519
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44048
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Marketing as tool for the visibility of cannabis, coca leaf and coffee within the international ambit
title El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior
spellingShingle El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior
CANNABIS
CANNABIS - MERCADEO
CAFE - MERCADEO
COCA - MERCADEO
Coffee
Cannabis
Coca leaf
Innovation
Marketing
Café
Cannabis
Hoja de coca
Marketing
Innovación
title_short El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior
title_full El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior
title_fullStr El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior
title_full_unstemmed El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior
title_sort El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior
dc.creator.fl_str_mv Cantillo Perez, Maria Jose
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Hernández Díaz, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cantillo Perez, Maria Jose
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CANNABIS
CANNABIS - MERCADEO
CAFE - MERCADEO
COCA - MERCADEO
topic CANNABIS
CANNABIS - MERCADEO
CAFE - MERCADEO
COCA - MERCADEO
Coffee
Cannabis
Coca leaf
Innovation
Marketing
Café
Cannabis
Hoja de coca
Marketing
Innovación
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Coffee
Cannabis
Coca leaf
Innovation
Marketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Café
Cannabis
Hoja de coca
Marketing
Innovación
description El presente proyecto pretende presentar las herramientas necesarias para la creación de una estrategia de marketing con el fin de visibilizar el cannabis, la hoja de coca y el café. ¿Por qué estos productos? Porque están ya posicionados a nivel mundial, para bien o para mal, son un punto de referencia del país. Actualmente, Colombia es considerado como el país con el mejor café en el mundo y un productor líder en la industria mundial del cannabis y la hoja de coca. Debido a esto, han nacido iniciativas privadas e innovadoras que buscan darle buen uso y concientizar el uso responsable de productos como lo son la hoja de coca y el cannabis, mezclado con el café, para intentar darle una nueva mirada al país. Sin embargo, estas iniciativas no han tenido mayor eco en los consumidores globales, es por esto que se pretende plantear una estrategia de marketing para posicionar el papel de Colombia en el mundo por medio de la comercialización de productos innovadores a base de café, coca y cannabis desarrollados en el país.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-09-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-30T16:10:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-30T16:10:59Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/44048
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/44048
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ColombiaCo. (s.f.). Historia de Marca Colombia. https://www.colombia.co/marca-colombia/quienes-somos/historia-de-la-marca/historiade-mar ca-colombia/
Díaz, D. (14 de julio de 2022). Las hectáreas de coca se redujeron un 4,5% en Colombia en 2021. El País. https://elpais.com/america-colombia/2022-07-15/las-hectareas-de-coca-se-redujeron-un-45-e n-colombia-en-2021.html
Dircomfindencial. (24 de junio del 2021).Qué es una marca país y los elementos que la componen. https://dircomfidencial.com/diccionario/que-es-una-marca-pais-y-como-construir-una-202106 17-1056/
DW Español. (09 de junio de 2021). Cultivo legal de coca, ¿una opción para Colombia?. https://www.youtube.com/watch?v=ZkAWI5sCTEk
Echeverri, L. M. (Octubre 4 del 2013). ¿La estrategia de marca país se confunde con una campaña promocional? https://paismarca.com/2013/10/04/porque-la-estrategia-de-marca-pais-se-confunde-conuna-ca mpana-promocional/
Echeverri, L. M. (11 de septiembre del 2017). ¿Qué es marca país? https://paismarca.com/que-es-marca-pais-2/ -El Heraldo. (17 de diciembre de 2021). El marketing y su importancia en la actualidad. https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/el-marketing-y-su-importancia-en-la-actualid ad-873905
El Heraldo. (17 de diciembre de 2021). El marketing y su importancia en la actualidad. https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/el-marketing-y-su-importancia-en-la-actualid ad-873905
Estrada, C. (18 de mayo de 2022). Cannabis, el oro verde legalizado e industrializado que puede conquistar el mercado. Agronegocios. https://www.agronegocios.co/agricultura/cannabis-el-oro-verde-legalizado-e-industrializado que-puede-conquistar-el-mercado-3365365#:~:text=Cannabis%20(Asocolcanna).-,Actualmen te%2C%20existen%20m%C3%A1s%20de%2057.000%20hect%C3%A1reas%20de%20culti vos%20de%20plantas,de%20la%20aprobaci%C3%B3n%20para%20producir
Florez, M., & Góez. N. (2021). Plan de marketing para empresas productoras de cosméticos a base de CBD. [Trabajo de grado para optar al título de Ingenieras Administradoras]. Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/bitstream/handle/11190/4178/FlorezPaula_2021_PlanMarketingE mpresas.pdf?sequence=8&isAllowed=y
García, S. (16 de julio de 2021). La empresa que reivindica la imagen de la hoja de coca en Colombia. Agencia Anadolu. https://www.aa.com.tr/es/cultura/la-empresa-que-reivindica-la-imagen-de-la-hoja-de-coca-en colombia/2306944
Gómez, A. (03 de junio de 2022). Colombia le apuesta a la industria del cannabis: ya cuenta con espacios académicos para su desarrollo. Infobae. https://www.infobae.com/america/colombia/2022/06/03/colombia-le-apuesta-a-la-industria-d el-cannabis-ya-cuenta-con-espacios-academicos-para-su-desarrollo/#:~:text=Tras%20la%20e xpedici%C3%B3n%20de%20la,de%20la%20planta%20en%20sectores
Gómez, S. y Guerrero, M. (12 de abril del 2022). Cannabis en Colombia: Una industria en construcción. Revista Portafolio. https://www.portafolio.co/revista-portafolio/cannabis-en-colombia-una-industria-aun-en-cons truccion-563997
Juárez, C. (20 de abril de 2022). Colombia y el auge de la industria del cannabis. The Logistics World. https://thelogisticsworld.com/manufactura/colombia-y-el-auge-de-la-industria-del-cannabis/
Nuez, N. Marketing Digital desde cero. Crehana.
Pinargote, G. (15 de enero de 2019) Importancia del marketing en las empresas. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. https://fipcaec.com/index.php/fipcaec/article/view/38/39
Restrepo, D. (12 de noviembre de 2019). La hoja de coca: ¿del narcotráfico al ‘boom’ legal?. Semana Rural. https://semanarural.com/web/articulo/la-hoja-de-coca-del-narcotrafico-al-boom-legal/1233
Rueda, M., & Sánchez, L. (2021). Modelo de negocio para la comercialización de productos a base de Cannabidiol (CBD) en Colombia. [Maestría en Administración de Empresas]. Universidad Autónoma de Bucaramanga. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/15334/2021_Tesis_Maria_Rue da.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Ruiz, D., et al (2015). Procedimiento de plan de marketing para pequeños y medianos empresarios. Ciencias Holguín. https://www.redalyc.org/pdf/1815/181542152001.pdf
Semana. (23 de noviembre de 2021). El café colombiano con sustancia medicinal de cannabis que se vende en Estados Unidos. https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/el-cafe-colombiano-con-sustancia-med icinal-de-cannabis-que-se-vende-en-estados-unidos/202121/
Ulloa, K. (2019). E-commerce como estrategia de comercialización para productos naturales a base de la hoja de coca y marihuana. [Proyecto de grado]. Universidad Antonio Nariño. http://repositorio.uan.edu.co/bitstream/123456789/1724/1/2020KatherinJuliethUlloaPe%c3% b1a.pdf
Valbuena, D. (2020). Construcción de Digital Brand Awareness en compañías de cannabis legal en Colombia, una revisión teórica del problema y sus potenciales alternativas. [Tesis Maestría]. Universidad CESA. https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/4196/MDM_1015444613_2021_1.pdf? sequence=7&isAllowed=y
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44048/1/CantilloPerezMariaJose2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44048/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 246d3624d0af57cd95da64b0aa6b7468
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417804018253824
spelling Hernández Díaz, Juan CarlosCantillo Perez, Maria JoseProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos2023-05-30T16:10:59Z2023-05-30T16:10:59Z2022-09-22http://hdl.handle.net/10654/44048instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl presente proyecto pretende presentar las herramientas necesarias para la creación de una estrategia de marketing con el fin de visibilizar el cannabis, la hoja de coca y el café. ¿Por qué estos productos? Porque están ya posicionados a nivel mundial, para bien o para mal, son un punto de referencia del país. Actualmente, Colombia es considerado como el país con el mejor café en el mundo y un productor líder en la industria mundial del cannabis y la hoja de coca. Debido a esto, han nacido iniciativas privadas e innovadoras que buscan darle buen uso y concientizar el uso responsable de productos como lo son la hoja de coca y el cannabis, mezclado con el café, para intentar darle una nueva mirada al país. Sin embargo, estas iniciativas no han tenido mayor eco en los consumidores globales, es por esto que se pretende plantear una estrategia de marketing para posicionar el papel de Colombia en el mundo por medio de la comercialización de productos innovadores a base de café, coca y cannabis desarrollados en el país.This project aims to present the necessary tools for the creation of a marketing strategy in order to make cannabis, coca leaf and coffee visible. Why these products? Because they are already positioned worldwide, for better or for worse, they are a point of reference for the country. Currently, Colombia is considered the country with the best coffee in the world and a leading producer in the global cannabis and coca leaf industry. Due to this, private and innovative initiatives have been born that seek to put it to good use and raise awareness of the responsible use of products such as coca leaves and cannabis, mixed with coffee, to try to give a new look to the country. However, these initiatives have not had a greater impact on global consumers, which is why it is intended to propose a marketing strategy to position the role of Colombia in the world through the commercialization of innovative products based on coffee, coca and cannabis developed in the country.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEl marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exteriorMarketing as tool for the visibility of cannabis, coca leaf and coffee within the international ambitCANNABISCANNABIS - MERCADEOCAFE - MERCADEOCOCA - MERCADEOCoffeeCannabisCoca leafInnovationMarketingCaféCannabisHoja de cocaMarketingInnovaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadUniversidad Militar Nueva GranadaColombiaCo. (s.f.). Historia de Marca Colombia. https://www.colombia.co/marca-colombia/quienes-somos/historia-de-la-marca/historiade-mar ca-colombia/Díaz, D. (14 de julio de 2022). Las hectáreas de coca se redujeron un 4,5% en Colombia en 2021. El País. https://elpais.com/america-colombia/2022-07-15/las-hectareas-de-coca-se-redujeron-un-45-e n-colombia-en-2021.htmlDircomfindencial. (24 de junio del 2021).Qué es una marca país y los elementos que la componen. https://dircomfidencial.com/diccionario/que-es-una-marca-pais-y-como-construir-una-202106 17-1056/DW Español. (09 de junio de 2021). Cultivo legal de coca, ¿una opción para Colombia?. https://www.youtube.com/watch?v=ZkAWI5sCTEkEcheverri, L. M. (Octubre 4 del 2013). ¿La estrategia de marca país se confunde con una campaña promocional? https://paismarca.com/2013/10/04/porque-la-estrategia-de-marca-pais-se-confunde-conuna-ca mpana-promocional/Echeverri, L. M. (11 de septiembre del 2017). ¿Qué es marca país? https://paismarca.com/que-es-marca-pais-2/ -El Heraldo. (17 de diciembre de 2021). El marketing y su importancia en la actualidad. https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/el-marketing-y-su-importancia-en-la-actualid ad-873905El Heraldo. (17 de diciembre de 2021). El marketing y su importancia en la actualidad. https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/el-marketing-y-su-importancia-en-la-actualid ad-873905Estrada, C. (18 de mayo de 2022). Cannabis, el oro verde legalizado e industrializado que puede conquistar el mercado. Agronegocios. https://www.agronegocios.co/agricultura/cannabis-el-oro-verde-legalizado-e-industrializado que-puede-conquistar-el-mercado-3365365#:~:text=Cannabis%20(Asocolcanna).-,Actualmen te%2C%20existen%20m%C3%A1s%20de%2057.000%20hect%C3%A1reas%20de%20culti vos%20de%20plantas,de%20la%20aprobaci%C3%B3n%20para%20producirFlorez, M., & Góez. N. (2021). Plan de marketing para empresas productoras de cosméticos a base de CBD. [Trabajo de grado para optar al título de Ingenieras Administradoras]. Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/bitstream/handle/11190/4178/FlorezPaula_2021_PlanMarketingE mpresas.pdf?sequence=8&isAllowed=yGarcía, S. (16 de julio de 2021). La empresa que reivindica la imagen de la hoja de coca en Colombia. Agencia Anadolu. https://www.aa.com.tr/es/cultura/la-empresa-que-reivindica-la-imagen-de-la-hoja-de-coca-en colombia/2306944Gómez, A. (03 de junio de 2022). Colombia le apuesta a la industria del cannabis: ya cuenta con espacios académicos para su desarrollo. Infobae. https://www.infobae.com/america/colombia/2022/06/03/colombia-le-apuesta-a-la-industria-d el-cannabis-ya-cuenta-con-espacios-academicos-para-su-desarrollo/#:~:text=Tras%20la%20e xpedici%C3%B3n%20de%20la,de%20la%20planta%20en%20sectoresGómez, S. y Guerrero, M. (12 de abril del 2022). Cannabis en Colombia: Una industria en construcción. Revista Portafolio. https://www.portafolio.co/revista-portafolio/cannabis-en-colombia-una-industria-aun-en-cons truccion-563997Juárez, C. (20 de abril de 2022). Colombia y el auge de la industria del cannabis. The Logistics World. https://thelogisticsworld.com/manufactura/colombia-y-el-auge-de-la-industria-del-cannabis/Nuez, N. Marketing Digital desde cero. Crehana.Pinargote, G. (15 de enero de 2019) Importancia del marketing en las empresas. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. https://fipcaec.com/index.php/fipcaec/article/view/38/39Restrepo, D. (12 de noviembre de 2019). La hoja de coca: ¿del narcotráfico al ‘boom’ legal?. Semana Rural. https://semanarural.com/web/articulo/la-hoja-de-coca-del-narcotrafico-al-boom-legal/1233Rueda, M., & Sánchez, L. (2021). Modelo de negocio para la comercialización de productos a base de Cannabidiol (CBD) en Colombia. [Maestría en Administración de Empresas]. Universidad Autónoma de Bucaramanga. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/15334/2021_Tesis_Maria_Rue da.pdf?sequence=1&isAllowed=yRuiz, D., et al (2015). Procedimiento de plan de marketing para pequeños y medianos empresarios. Ciencias Holguín. https://www.redalyc.org/pdf/1815/181542152001.pdfSemana. (23 de noviembre de 2021). El café colombiano con sustancia medicinal de cannabis que se vende en Estados Unidos. https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/el-cafe-colombiano-con-sustancia-med icinal-de-cannabis-que-se-vende-en-estados-unidos/202121/Ulloa, K. (2019). E-commerce como estrategia de comercialización para productos naturales a base de la hoja de coca y marihuana. [Proyecto de grado]. Universidad Antonio Nariño. http://repositorio.uan.edu.co/bitstream/123456789/1724/1/2020KatherinJuliethUlloaPe%c3% b1a.pdfValbuena, D. (2020). Construcción de Digital Brand Awareness en compañías de cannabis legal en Colombia, una revisión teórica del problema y sus potenciales alternativas. [Tesis Maestría]. Universidad CESA. https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/4196/MDM_1015444613_2021_1.pdf? sequence=7&isAllowed=yCalle 100ORIGINALCantilloPerezMariaJose2022.pdfCantilloPerezMariaJose2022.pdfEnsayoapplication/pdf201069http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44048/1/CantilloPerezMariaJose2022.pdf246d3624d0af57cd95da64b0aa6b7468MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44048/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53open access10654/44048oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/440482023-05-30 11:11:46.349open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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