El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior
El presente proyecto pretende presentar las herramientas necesarias para la creación de una estrategia de marketing con el fin de visibilizar el cannabis, la hoja de coca y el café. ¿Por qué estos productos? Porque están ya posicionados a nivel mundial, para bien o para mal, son un punto de referenc...
- Autores:
-
Cantillo Perez, Maria Jose
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44048
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44048
- Palabra clave:
- CANNABIS
CANNABIS - MERCADEO
CAFE - MERCADEO
COCA - MERCADEO
Coffee
Cannabis
Coca leaf
Innovation
Marketing
Café
Cannabis
Hoja de coca
Marketing
Innovación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_2b1cedb8263046112e342b6dea96f519 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44048 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Marketing as tool for the visibility of cannabis, coca leaf and coffee within the international ambit |
title |
El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior |
spellingShingle |
El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior CANNABIS CANNABIS - MERCADEO CAFE - MERCADEO COCA - MERCADEO Coffee Cannabis Coca leaf Innovation Marketing Café Cannabis Hoja de coca Marketing Innovación |
title_short |
El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior |
title_full |
El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior |
title_fullStr |
El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior |
title_full_unstemmed |
El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior |
title_sort |
El marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exterior |
dc.creator.fl_str_mv |
Cantillo Perez, Maria Jose |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Hernández Díaz, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cantillo Perez, Maria Jose |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CANNABIS CANNABIS - MERCADEO CAFE - MERCADEO COCA - MERCADEO |
topic |
CANNABIS CANNABIS - MERCADEO CAFE - MERCADEO COCA - MERCADEO Coffee Cannabis Coca leaf Innovation Marketing Café Cannabis Hoja de coca Marketing Innovación |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Coffee Cannabis Coca leaf Innovation Marketing |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Café Cannabis Hoja de coca Marketing Innovación |
description |
El presente proyecto pretende presentar las herramientas necesarias para la creación de una estrategia de marketing con el fin de visibilizar el cannabis, la hoja de coca y el café. ¿Por qué estos productos? Porque están ya posicionados a nivel mundial, para bien o para mal, son un punto de referencia del país. Actualmente, Colombia es considerado como el país con el mejor café en el mundo y un productor líder en la industria mundial del cannabis y la hoja de coca. Debido a esto, han nacido iniciativas privadas e innovadoras que buscan darle buen uso y concientizar el uso responsable de productos como lo son la hoja de coca y el cannabis, mezclado con el café, para intentar darle una nueva mirada al país. Sin embargo, estas iniciativas no han tenido mayor eco en los consumidores globales, es por esto que se pretende plantear una estrategia de marketing para posicionar el papel de Colombia en el mundo por medio de la comercialización de productos innovadores a base de café, coca y cannabis desarrollados en el país. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-09-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-30T16:10:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-30T16:10:59Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/44048 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/44048 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ColombiaCo. (s.f.). Historia de Marca Colombia. https://www.colombia.co/marca-colombia/quienes-somos/historia-de-la-marca/historiade-mar ca-colombia/ Díaz, D. (14 de julio de 2022). Las hectáreas de coca se redujeron un 4,5% en Colombia en 2021. El País. https://elpais.com/america-colombia/2022-07-15/las-hectareas-de-coca-se-redujeron-un-45-e n-colombia-en-2021.html Dircomfindencial. (24 de junio del 2021).Qué es una marca país y los elementos que la componen. https://dircomfidencial.com/diccionario/que-es-una-marca-pais-y-como-construir-una-202106 17-1056/ DW Español. (09 de junio de 2021). Cultivo legal de coca, ¿una opción para Colombia?. https://www.youtube.com/watch?v=ZkAWI5sCTEk Echeverri, L. M. (Octubre 4 del 2013). ¿La estrategia de marca país se confunde con una campaña promocional? https://paismarca.com/2013/10/04/porque-la-estrategia-de-marca-pais-se-confunde-conuna-ca mpana-promocional/ Echeverri, L. M. (11 de septiembre del 2017). ¿Qué es marca país? https://paismarca.com/que-es-marca-pais-2/ -El Heraldo. (17 de diciembre de 2021). El marketing y su importancia en la actualidad. https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/el-marketing-y-su-importancia-en-la-actualid ad-873905 El Heraldo. (17 de diciembre de 2021). El marketing y su importancia en la actualidad. https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/el-marketing-y-su-importancia-en-la-actualid ad-873905 Estrada, C. (18 de mayo de 2022). Cannabis, el oro verde legalizado e industrializado que puede conquistar el mercado. Agronegocios. https://www.agronegocios.co/agricultura/cannabis-el-oro-verde-legalizado-e-industrializado que-puede-conquistar-el-mercado-3365365#:~:text=Cannabis%20(Asocolcanna).-,Actualmen te%2C%20existen%20m%C3%A1s%20de%2057.000%20hect%C3%A1reas%20de%20culti vos%20de%20plantas,de%20la%20aprobaci%C3%B3n%20para%20producir Florez, M., & Góez. N. (2021). Plan de marketing para empresas productoras de cosméticos a base de CBD. [Trabajo de grado para optar al título de Ingenieras Administradoras]. Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/bitstream/handle/11190/4178/FlorezPaula_2021_PlanMarketingE mpresas.pdf?sequence=8&isAllowed=y García, S. (16 de julio de 2021). La empresa que reivindica la imagen de la hoja de coca en Colombia. Agencia Anadolu. https://www.aa.com.tr/es/cultura/la-empresa-que-reivindica-la-imagen-de-la-hoja-de-coca-en colombia/2306944 Gómez, A. (03 de junio de 2022). Colombia le apuesta a la industria del cannabis: ya cuenta con espacios académicos para su desarrollo. Infobae. https://www.infobae.com/america/colombia/2022/06/03/colombia-le-apuesta-a-la-industria-d el-cannabis-ya-cuenta-con-espacios-academicos-para-su-desarrollo/#:~:text=Tras%20la%20e xpedici%C3%B3n%20de%20la,de%20la%20planta%20en%20sectores Gómez, S. y Guerrero, M. (12 de abril del 2022). Cannabis en Colombia: Una industria en construcción. Revista Portafolio. https://www.portafolio.co/revista-portafolio/cannabis-en-colombia-una-industria-aun-en-cons truccion-563997 Juárez, C. (20 de abril de 2022). Colombia y el auge de la industria del cannabis. The Logistics World. https://thelogisticsworld.com/manufactura/colombia-y-el-auge-de-la-industria-del-cannabis/ Nuez, N. Marketing Digital desde cero. Crehana. Pinargote, G. (15 de enero de 2019) Importancia del marketing en las empresas. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. https://fipcaec.com/index.php/fipcaec/article/view/38/39 Restrepo, D. (12 de noviembre de 2019). La hoja de coca: ¿del narcotráfico al ‘boom’ legal?. Semana Rural. https://semanarural.com/web/articulo/la-hoja-de-coca-del-narcotrafico-al-boom-legal/1233 Rueda, M., & Sánchez, L. (2021). Modelo de negocio para la comercialización de productos a base de Cannabidiol (CBD) en Colombia. [Maestría en Administración de Empresas]. Universidad Autónoma de Bucaramanga. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/15334/2021_Tesis_Maria_Rue da.pdf?sequence=1&isAllowed=y Ruiz, D., et al (2015). Procedimiento de plan de marketing para pequeños y medianos empresarios. Ciencias Holguín. https://www.redalyc.org/pdf/1815/181542152001.pdf Semana. (23 de noviembre de 2021). El café colombiano con sustancia medicinal de cannabis que se vende en Estados Unidos. https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/el-cafe-colombiano-con-sustancia-med icinal-de-cannabis-que-se-vende-en-estados-unidos/202121/ Ulloa, K. (2019). E-commerce como estrategia de comercialización para productos naturales a base de la hoja de coca y marihuana. [Proyecto de grado]. Universidad Antonio Nariño. http://repositorio.uan.edu.co/bitstream/123456789/1724/1/2020KatherinJuliethUlloaPe%c3% b1a.pdf Valbuena, D. (2020). Construcción de Digital Brand Awareness en compañías de cannabis legal en Colombia, una revisión teórica del problema y sus potenciales alternativas. [Tesis Maestría]. Universidad CESA. https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/4196/MDM_1015444613_2021_1.pdf? sequence=7&isAllowed=y |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Relaciones Internacionales y Estudios Políticos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44048/1/CantilloPerezMariaJose2022.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44048/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
246d3624d0af57cd95da64b0aa6b7468 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417804018253824 |
spelling |
Hernández Díaz, Juan CarlosCantillo Perez, Maria JoseProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios Políticos2023-05-30T16:10:59Z2023-05-30T16:10:59Z2022-09-22http://hdl.handle.net/10654/44048instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl presente proyecto pretende presentar las herramientas necesarias para la creación de una estrategia de marketing con el fin de visibilizar el cannabis, la hoja de coca y el café. ¿Por qué estos productos? Porque están ya posicionados a nivel mundial, para bien o para mal, son un punto de referencia del país. Actualmente, Colombia es considerado como el país con el mejor café en el mundo y un productor líder en la industria mundial del cannabis y la hoja de coca. Debido a esto, han nacido iniciativas privadas e innovadoras que buscan darle buen uso y concientizar el uso responsable de productos como lo son la hoja de coca y el cannabis, mezclado con el café, para intentar darle una nueva mirada al país. Sin embargo, estas iniciativas no han tenido mayor eco en los consumidores globales, es por esto que se pretende plantear una estrategia de marketing para posicionar el papel de Colombia en el mundo por medio de la comercialización de productos innovadores a base de café, coca y cannabis desarrollados en el país.This project aims to present the necessary tools for the creation of a marketing strategy in order to make cannabis, coca leaf and coffee visible. Why these products? Because they are already positioned worldwide, for better or for worse, they are a point of reference for the country. Currently, Colombia is considered the country with the best coffee in the world and a leading producer in the global cannabis and coca leaf industry. Due to this, private and innovative initiatives have been born that seek to put it to good use and raise awareness of the responsible use of products such as coca leaves and cannabis, mixed with coffee, to try to give a new look to the country. However, these initiatives have not had a greater impact on global consumers, which is why it is intended to propose a marketing strategy to position the role of Colombia in the world through the commercialization of innovative products based on coffee, coca and cannabis developed in the country.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEl marketing como una herramienta para la visibilización del cannabis, la hoja de coca y el café en el exteriorMarketing as tool for the visibility of cannabis, coca leaf and coffee within the international ambitCANNABISCANNABIS - MERCADEOCAFE - MERCADEOCOCA - MERCADEOCoffeeCannabisCoca leafInnovationMarketingCaféCannabisHoja de cocaMarketingInnovaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadUniversidad Militar Nueva GranadaColombiaCo. (s.f.). Historia de Marca Colombia. https://www.colombia.co/marca-colombia/quienes-somos/historia-de-la-marca/historiade-mar ca-colombia/Díaz, D. (14 de julio de 2022). Las hectáreas de coca se redujeron un 4,5% en Colombia en 2021. El País. https://elpais.com/america-colombia/2022-07-15/las-hectareas-de-coca-se-redujeron-un-45-e n-colombia-en-2021.htmlDircomfindencial. (24 de junio del 2021).Qué es una marca país y los elementos que la componen. https://dircomfidencial.com/diccionario/que-es-una-marca-pais-y-como-construir-una-202106 17-1056/DW Español. (09 de junio de 2021). Cultivo legal de coca, ¿una opción para Colombia?. https://www.youtube.com/watch?v=ZkAWI5sCTEkEcheverri, L. M. (Octubre 4 del 2013). ¿La estrategia de marca país se confunde con una campaña promocional? https://paismarca.com/2013/10/04/porque-la-estrategia-de-marca-pais-se-confunde-conuna-ca mpana-promocional/Echeverri, L. M. (11 de septiembre del 2017). ¿Qué es marca país? https://paismarca.com/que-es-marca-pais-2/ -El Heraldo. (17 de diciembre de 2021). El marketing y su importancia en la actualidad. https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/el-marketing-y-su-importancia-en-la-actualid ad-873905El Heraldo. (17 de diciembre de 2021). El marketing y su importancia en la actualidad. https://www.elheraldo.co/informes-comerciales/el-marketing-y-su-importancia-en-la-actualid ad-873905Estrada, C. (18 de mayo de 2022). Cannabis, el oro verde legalizado e industrializado que puede conquistar el mercado. Agronegocios. https://www.agronegocios.co/agricultura/cannabis-el-oro-verde-legalizado-e-industrializado que-puede-conquistar-el-mercado-3365365#:~:text=Cannabis%20(Asocolcanna).-,Actualmen te%2C%20existen%20m%C3%A1s%20de%2057.000%20hect%C3%A1reas%20de%20culti vos%20de%20plantas,de%20la%20aprobaci%C3%B3n%20para%20producirFlorez, M., & Góez. N. (2021). Plan de marketing para empresas productoras de cosméticos a base de CBD. [Trabajo de grado para optar al título de Ingenieras Administradoras]. Universidad EIA. https://repository.eia.edu.co/bitstream/handle/11190/4178/FlorezPaula_2021_PlanMarketingE mpresas.pdf?sequence=8&isAllowed=yGarcía, S. (16 de julio de 2021). La empresa que reivindica la imagen de la hoja de coca en Colombia. Agencia Anadolu. https://www.aa.com.tr/es/cultura/la-empresa-que-reivindica-la-imagen-de-la-hoja-de-coca-en colombia/2306944Gómez, A. (03 de junio de 2022). Colombia le apuesta a la industria del cannabis: ya cuenta con espacios académicos para su desarrollo. Infobae. https://www.infobae.com/america/colombia/2022/06/03/colombia-le-apuesta-a-la-industria-d el-cannabis-ya-cuenta-con-espacios-academicos-para-su-desarrollo/#:~:text=Tras%20la%20e xpedici%C3%B3n%20de%20la,de%20la%20planta%20en%20sectoresGómez, S. y Guerrero, M. (12 de abril del 2022). Cannabis en Colombia: Una industria en construcción. Revista Portafolio. https://www.portafolio.co/revista-portafolio/cannabis-en-colombia-una-industria-aun-en-cons truccion-563997Juárez, C. (20 de abril de 2022). Colombia y el auge de la industria del cannabis. The Logistics World. https://thelogisticsworld.com/manufactura/colombia-y-el-auge-de-la-industria-del-cannabis/Nuez, N. Marketing Digital desde cero. Crehana.Pinargote, G. (15 de enero de 2019) Importancia del marketing en las empresas. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. https://fipcaec.com/index.php/fipcaec/article/view/38/39Restrepo, D. (12 de noviembre de 2019). La hoja de coca: ¿del narcotráfico al ‘boom’ legal?. Semana Rural. https://semanarural.com/web/articulo/la-hoja-de-coca-del-narcotrafico-al-boom-legal/1233Rueda, M., & Sánchez, L. (2021). Modelo de negocio para la comercialización de productos a base de Cannabidiol (CBD) en Colombia. [Maestría en Administración de Empresas]. Universidad Autónoma de Bucaramanga. https://repository.unab.edu.co/bitstream/handle/20.500.12749/15334/2021_Tesis_Maria_Rue da.pdf?sequence=1&isAllowed=yRuiz, D., et al (2015). Procedimiento de plan de marketing para pequeños y medianos empresarios. Ciencias Holguín. https://www.redalyc.org/pdf/1815/181542152001.pdfSemana. (23 de noviembre de 2021). El café colombiano con sustancia medicinal de cannabis que se vende en Estados Unidos. https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/el-cafe-colombiano-con-sustancia-med icinal-de-cannabis-que-se-vende-en-estados-unidos/202121/Ulloa, K. (2019). E-commerce como estrategia de comercialización para productos naturales a base de la hoja de coca y marihuana. [Proyecto de grado]. Universidad Antonio Nariño. http://repositorio.uan.edu.co/bitstream/123456789/1724/1/2020KatherinJuliethUlloaPe%c3% b1a.pdfValbuena, D. (2020). Construcción de Digital Brand Awareness en compañías de cannabis legal en Colombia, una revisión teórica del problema y sus potenciales alternativas. [Tesis Maestría]. Universidad CESA. https://repository.cesa.edu.co/bitstream/handle/10726/4196/MDM_1015444613_2021_1.pdf? sequence=7&isAllowed=yCalle 100ORIGINALCantilloPerezMariaJose2022.pdfCantilloPerezMariaJose2022.pdfEnsayoapplication/pdf201069http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44048/1/CantilloPerezMariaJose2022.pdf246d3624d0af57cd95da64b0aa6b7468MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44048/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53open access10654/44048oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/440482023-05-30 11:11:46.349open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |