Importancia de incrementar el Índice de felicidad y bienestar como estrategia de motivación del Talento humano en los Centros Recreacionales del Ejército Nacional

La administración del capital humano en las organizaciones demandan una transformación respecto al método tradicional en el cual los colaboradores de una compañía suponían ser integrantes de los cuales se esperaba el máximo de su productividad sin considerar las necesidades y motivaciones del colabo...

Full description

Autores:
Silva Duran, Marinela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43887
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43887
Palabra clave:
FELICIDAD
MOTIVACION DEL EMPLEADO
RECURSOS HUMANOS
happiness index
motivation strategy
human talent
Indice de felicidad
estrategia de motivacion
talento humano
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La administración del capital humano en las organizaciones demandan una transformación respecto al método tradicional en el cual los colaboradores de una compañía suponían ser integrantes de los cuales se esperaba el máximo de su productividad sin considerar las necesidades y motivaciones del colaborador desde la perspectiva del ser humano, hoy por hoy es importante que las compañías busquen crear los mejores ambientes laborales que motiven al trabajador a dar la milla extra de cara al logro de los objetivos, además de fomentar una sana cultura organizacional que genere bienestar y agrado, fomentando un clima laboral apoyado en valores, trato y respeto. Las necesidades de un colaborador están más allá de una remuneración, puesto que existen intereses personales, anhelos y objetivos personales que cada uno persigue y que en muchos casos se convierten en decisores al momento de querer estar o de permanecer en una compañía, estos pueden ser la búsqueda de oportunidades de crecimiento personal y profesional, tener posibilidades de ascenso y de acceso a mejores salarios, buen ambiente laboral con trato digno y humano, encontrar espacios que permitan tener un balance entre la vida personal, social y laboral, oportunidad de acceder a beneficios extra laborales ( subsidios, educación, recreación … ) disponer de tiempo para la familia o actividades que les permitan trabajar en nuevas ideas, reconocimiento entre otras, es esto y muchas cosas más, las que retan a las organizaciones a estructurar modelos de trabajo centrados en el cliente interno, que logren apoyar en la mayor medida posible estos intereses de los colaboradores sin afectar los intereses de la compañía.