Contexto de estándares de seguridad BASC para las multinacionales del sector transportador de carretera en el escenario del post-conflicto

La creación o establecimiento de diferentes empresas internacionales en Colombia es un proceso que trae consigo muchos beneficios para el país ya que le permite desarrollarse competitivamente en diferentes mercados frente a otros países, además que genera oportunidades de empleo y capital para el pa...

Full description

Autores:
Pachón Cabra, Claudia Alejandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17470
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17470
Palabra clave:
EMPRESAS INTERNACIONALES
TRANSPORTE TERRESTRE - MEDIDAS DE SEGURIDAD
CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA
Security
Sector
land transporter
Norms
BASC
Multinational
Companies
Postconflict
Context
Seguridad
Sector
Transportador de carretera
Estándares
BASC
Empresas
Multinacionales
Postconflicto
Contexto
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_293639187478b69f8427f5517868d259
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17470
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Contexto de estándares de seguridad BASC para las multinacionales del sector transportador de carretera en el escenario del post-conflicto
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Context of BASC safety standards for multinationals of the road carrier sector in the scenario of post-conflict
title Contexto de estándares de seguridad BASC para las multinacionales del sector transportador de carretera en el escenario del post-conflicto
spellingShingle Contexto de estándares de seguridad BASC para las multinacionales del sector transportador de carretera en el escenario del post-conflicto
EMPRESAS INTERNACIONALES
TRANSPORTE TERRESTRE - MEDIDAS DE SEGURIDAD
CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA
Security
Sector
land transporter
Norms
BASC
Multinational
Companies
Postconflict
Context
Seguridad
Sector
Transportador de carretera
Estándares
BASC
Empresas
Multinacionales
Postconflicto
Contexto
title_short Contexto de estándares de seguridad BASC para las multinacionales del sector transportador de carretera en el escenario del post-conflicto
title_full Contexto de estándares de seguridad BASC para las multinacionales del sector transportador de carretera en el escenario del post-conflicto
title_fullStr Contexto de estándares de seguridad BASC para las multinacionales del sector transportador de carretera en el escenario del post-conflicto
title_full_unstemmed Contexto de estándares de seguridad BASC para las multinacionales del sector transportador de carretera en el escenario del post-conflicto
title_sort Contexto de estándares de seguridad BASC para las multinacionales del sector transportador de carretera en el escenario del post-conflicto
dc.creator.fl_str_mv Pachón Cabra, Claudia Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Carvajal Moreno, Iván Darío
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pachón Cabra, Claudia Alejandra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EMPRESAS INTERNACIONALES
TRANSPORTE TERRESTRE - MEDIDAS DE SEGURIDAD
CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA
topic EMPRESAS INTERNACIONALES
TRANSPORTE TERRESTRE - MEDIDAS DE SEGURIDAD
CONFLICTO ARMADO - COLOMBIA
Security
Sector
land transporter
Norms
BASC
Multinational
Companies
Postconflict
Context
Seguridad
Sector
Transportador de carretera
Estándares
BASC
Empresas
Multinacionales
Postconflicto
Contexto
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Security
Sector
land transporter
Norms
BASC
Multinational
Companies
Postconflict
Context
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Seguridad
Sector
Transportador de carretera
Estándares
BASC
Empresas
Multinacionales
Postconflicto
Contexto
description La creación o establecimiento de diferentes empresas internacionales en Colombia es un proceso que trae consigo muchos beneficios para el país ya que le permite desarrollarse competitivamente en diferentes mercados frente a otros países, además que genera oportunidades de empleo y capital para el país. Es importante entender que el establecimiento de empresas extranjeras no es un proceso que se tome a la ligera y se debe destacar que es de gran importancia conocer que sucede en Colombia en aspectos tal como la seguridad especialmente en contexto de post conflicto que vive el país; de igual forma entender como ese contexto puede ser analizado desde los estándares de seguridad que propone BASC para las empresas multinacionales del sector transportador de carretera. Las empresas multinacionales del sector transportador de carretera, entienden la importancia de desarrollar previos estudios de seguridad al país en que se instalen; para ellas es necesario el conocer cuál es el análisis de riegos que se puede contemplar frente al contexto de estándares de seguridad BASC colombiano en la época del post conflicto y entender en que momento esto puede representar problemáticas a su empresa y baja competitividad económica frente de los demás actores del rubro. Este trabajo permitirá conocer cuál es ese contexto de seguridad durante el post conflicto y proponer la forma de reaccionar ante ellos mediante la aplicación de los estándares de trasportador de carretera según la norma BASC. El ensayo contiene un análisis que permite conocer una necesidad para las empresas multinacionales del sector trasportador carretera, necesidad de entender que pasa en cuanto a seguridad en el país en el que quieren invertir, de entender a profundidad como la situación interna de Colombia en el post conflicto puede favorecer o no a su crecimiento empresarial, conocer los riesgos que se encuentran, como asumir o enfrentar los riesgos, el nivel de los mismos y la probabilidad e impacto que se den. Por último es importante el desarrollo de este análisis por parte de un enfoque politológico para ampliar la comprensión de las problemáticas que se pueden presentar en el comercio internacional y conocer que soluciones se pueden dar a ellas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-23T19:11:19Z
2019-12-26T22:20:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-23T19:11:19Z
2019-12-26T22:20:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-04-16
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/17470
url http://hdl.handle.net/10654/17470
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alto comisionado para la paz Colombia. (24 de 11 de 2016). Acuerdo Final. Obtenido de http://www.altocomisionadoparalapaz.gov.co/procesos-yconversaciones/Documentos%20compartidos/24-11-2016NuevoAcuerdoFinal.pdf
Alto comisonado para la paz. (02 de 2015). Contribución al entendimiento sobre el conflicto armado en Colombia. Obtenido de http://www.altocomisionadoparalapaz.gov.co/mesadeconversaciones/PDF/Informe%20C omisi_n%20Hist_rica%20del%20Conflicto%20y%20sus%20V_ctimas.%20La%20Habana%2 C%20Febrero%20de%202015.pdf
Banco de la república. (2017). Flujos de inversión directa. Obtenido de Balanza de pagos: http://banrep.gov.co/inversion-directa
BASC. (2012). Norma y estándares BASC . Bogotá: World BASC organization.
BASC. (2012). Requisitos mínimos de seguridad. Obtenido de Transportador terrestre: http://www.transer.com.co/images/dynamic/articles/184/BASC_Transportador_Terrestre .pdf
Bayona, O. M. (22 de 11 de 2014). Seguridad privada Vs Policia Nacional en pro de la seguridad en Bogotá. Obtenido de Repositorio Universidad Militar Nueva Granada: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13110/1/ENSAYO%20DEFINITIVO.pd f
Cadavid, E. S. (2013). Historia de la guerrilla en Colombia. Brasil: Universidad Federal de Juiz de Fora.
Centro Nacional de Memoria Histórica. (2013). Informe General. Obtenido de Los orígenes, las dinámicas y crecimiento del conflicto armado: http://centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2013/bastaYa/capitulos/bast a-ya-cap2_110-195.pdf
DIAN. (28 de septiembre de 2016). Resolución número 000064. Obtenido de Reglamentación aduanera: http://www.dian.gov.co/descargas/normatividad/2016/Resoluciones/Resolucion_000064 _28_Septiembre_2016.pdf
Escuela Júpiter Colombia. (2017). Seguridad de la carga y del contenedor. Medellín: Jupiter Global de Colombia.
Kalmanovitz, S. (2007). Colombia en las dos fases de la globalización. Bogotá, Colombia: Universidad Jorge Tadeo Lozano.
La Nación. (23 de 06 de 2016). Las FARC en Colombia. Obtenido de https://www.lanacion.com.ar/1911786-las-farc-en-colombia-52-anos-en-guerra-y-220000- muertos
Ministerio de transporte. (2018). Publicaciones. Obtenido de www.mintransporte.gov.co
ONU. (2015). Oficina de la Naciones Unidas contra la droga y el delito. Obtenido de Manual sobre la investigación del delito de trata de personas: https://www.unodc.org/documents/human-trafficking/AUTO_APRENDIZAJE.pdf
Pécaut, D. (13 de 02 de 2008). Las FARC: fuentes de su longevidad y de la conservación de su cohesión. Obtenido de file:///C:/Users/USER/Downloads/46015-223254-1-SM.pdf
PMI Colombia. (21 de 04 de 2015). Conceptos báicos de la getión de riesgos. Obtenido de http://www.pmicolombia.org/blog/conceptos-basicos-de-la-gestion-de-riesgos-para-losmiembros-del-equipo-del-proyecto/
Policia Nacional. (2018). Frente de seguridad empresarial. Obtenido de Noticias y actividades destacadas: https://www.policia.gov.co/noticias/resultados?created%5Bdate%5D=01/01/2007&create d_1%5Bdate%5D=&field_noticia_ciudad=&search_api_views_fulltext_for_news=transport ador%20
RAE. (2018). Real Academia de la Lengua Española. Obtenido de http://dle.rae.es/?w=diccionario
República de Colombia Ministerio de transporte. (Septiembre de 2001). Situación actual de las empresas de servicio público de trasnporte de carga. Obtenido de file:///C:/Users/USER/Downloads/Situacion_Actual_Empresas_Carga.pdf
Revista Semana. (23 de 05 de 2015). ¿Por que se van las grandes multinacionales? Obtenido de http://www.semana.com/economia/articulo/por-que-se-van-las-grandes-multinacionalesde-colombia/428733-3
Rosero, S. V. (2005). Manual de estudio de seguridad. Colombia: Grafica sur editora. Obtenido de http://www.seguridadydefensa.com/ver_autor.php?id=20
Universidad del Rosario. (2017). Experimentos sobre reconciliación política en colombia. Obtenido de http://www.urosario.edu.co/jurisprudencia/jurisprudenciareconciliacion/ur/Postconflicto/
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 26 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios Politicos
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17470/1/Pach%c3%b2nCabraClaudiaAlejandra2018.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17470/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17470/3/Pach%c3%b2nCabraClaudiaAlejandra2018.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17470/4/Pach%c3%b2nCabraClaudiaAlejandra2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7127f89207776ff4d041730b2efc8a5e
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
44ed10d767b50152d16cd923fb5a793e
217bfff83a551fe1afcaa0cb8b50d952
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417817837436928
spelling Carvajal Moreno, Iván DaríoPachón Cabra, Claudia AlejandraProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios PolíticosCampus UMNG2018-04-23T19:11:19Z2019-12-26T22:20:42Z2018-04-23T19:11:19Z2019-12-26T22:20:42Z2018-04-16http://hdl.handle.net/10654/17470La creación o establecimiento de diferentes empresas internacionales en Colombia es un proceso que trae consigo muchos beneficios para el país ya que le permite desarrollarse competitivamente en diferentes mercados frente a otros países, además que genera oportunidades de empleo y capital para el país. Es importante entender que el establecimiento de empresas extranjeras no es un proceso que se tome a la ligera y se debe destacar que es de gran importancia conocer que sucede en Colombia en aspectos tal como la seguridad especialmente en contexto de post conflicto que vive el país; de igual forma entender como ese contexto puede ser analizado desde los estándares de seguridad que propone BASC para las empresas multinacionales del sector transportador de carretera. Las empresas multinacionales del sector transportador de carretera, entienden la importancia de desarrollar previos estudios de seguridad al país en que se instalen; para ellas es necesario el conocer cuál es el análisis de riegos que se puede contemplar frente al contexto de estándares de seguridad BASC colombiano en la época del post conflicto y entender en que momento esto puede representar problemáticas a su empresa y baja competitividad económica frente de los demás actores del rubro. Este trabajo permitirá conocer cuál es ese contexto de seguridad durante el post conflicto y proponer la forma de reaccionar ante ellos mediante la aplicación de los estándares de trasportador de carretera según la norma BASC. El ensayo contiene un análisis que permite conocer una necesidad para las empresas multinacionales del sector trasportador carretera, necesidad de entender que pasa en cuanto a seguridad en el país en el que quieren invertir, de entender a profundidad como la situación interna de Colombia en el post conflicto puede favorecer o no a su crecimiento empresarial, conocer los riesgos que se encuentran, como asumir o enfrentar los riesgos, el nivel de los mismos y la probabilidad e impacto que se den. Por último es importante el desarrollo de este análisis por parte de un enfoque politológico para ampliar la comprensión de las problemáticas que se pueden presentar en el comercio internacional y conocer que soluciones se pueden dar a ellas.RESUMEN………………………………………………………………………………3 ABSTRACT…………………………………………………………………………......5 INTRODUCCIÓN………………………………………………………………….…...6 CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA Y MULTINACIONALES……………………………………………………….……..…9 EVENTOS NEGATIVOS EN EL TRANSPORTE TERRESTRE…………………….13 ESTÁNDARES BASC PARA MITIGAR EVENTOS NEGATIVOS……………...…16 CONCLUSIONES……………………………………………………………………...21 RECOMENDACIONES………………………………………………………………..23 GLOSARIO…………………………………………………………………………….24 BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………….25The creation or establishment of different international companies in Colombia is a process that brings many benefits to the country as it allows it to develop competitively in different markets compared to other countries, besides generating employment opportunities and capital for the country. It is important to understand that the establishment of foreign companies is not a process to be taken lightly and it should be emphasized that it is very important to know what happens in Colombia in aspects such as security especially in post conflict context who lives the country; In the same way, understand how that context can be analyzed from the security standards proposed by BASC for multinational companies in the sector road transporter. Multinational companies in the highway transport sector understand the importance of developing previous security studies to the country in which they are installed; for It is necessary to know what is the analysis of risks that can be contemplated in front of the context of Colombian BASC security standards in the post-conflict era and understand at what time this can represent problems for your company and low economic competitiveness in front of the other actors of the sector. This work will allow us to know what is this security context during the post conflict and propose how to react to them by applying the standards of road conveyor according to the BASC standard. The essay contains an analysis that allows knowing a need for companies multinationals of the road transport sector, need to understand what happens as soon as to security in the country in which they want to invest, to understand in depth how Colombia's internal situation in the post conflict may or may not favor its growth entrepreneur, to know the risks that are found, how to assume or face the risks, the level of them and the probability and impact that are given. Finally, the development of this analysis by a political approach is important to broaden the understanding of the problems that may arise in trade international and know what solutions can be given to them.Pregrado26 páginas.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contexto de estándares de seguridad BASC para las multinacionales del sector transportador de carretera en el escenario del post-conflictoContext of BASC safety standards for multinationals of the road carrier sector in the scenario of post-conflictinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEMPRESAS INTERNACIONALESTRANSPORTE TERRESTRE - MEDIDAS DE SEGURIDADCONFLICTO ARMADO - COLOMBIASecuritySectorland transporterNormsBASCMultinationalCompaniesPostconflictContextSeguridadSectorTransportador de carreteraEstándaresBASCEmpresasMultinacionalesPostconflictoContextoFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios PoliticosUniversidad Militar Nueva GranadaAlto comisionado para la paz Colombia. (24 de 11 de 2016). Acuerdo Final. Obtenido de http://www.altocomisionadoparalapaz.gov.co/procesos-yconversaciones/Documentos%20compartidos/24-11-2016NuevoAcuerdoFinal.pdfAlto comisonado para la paz. (02 de 2015). Contribución al entendimiento sobre el conflicto armado en Colombia. Obtenido de http://www.altocomisionadoparalapaz.gov.co/mesadeconversaciones/PDF/Informe%20C omisi_n%20Hist_rica%20del%20Conflicto%20y%20sus%20V_ctimas.%20La%20Habana%2 C%20Febrero%20de%202015.pdfBanco de la república. (2017). Flujos de inversión directa. Obtenido de Balanza de pagos: http://banrep.gov.co/inversion-directaBASC. (2012). Norma y estándares BASC . Bogotá: World BASC organization.BASC. (2012). Requisitos mínimos de seguridad. Obtenido de Transportador terrestre: http://www.transer.com.co/images/dynamic/articles/184/BASC_Transportador_Terrestre .pdfBayona, O. M. (22 de 11 de 2014). Seguridad privada Vs Policia Nacional en pro de la seguridad en Bogotá. Obtenido de Repositorio Universidad Militar Nueva Granada: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13110/1/ENSAYO%20DEFINITIVO.pd fCadavid, E. S. (2013). Historia de la guerrilla en Colombia. Brasil: Universidad Federal de Juiz de Fora.Centro Nacional de Memoria Histórica. (2013). Informe General. Obtenido de Los orígenes, las dinámicas y crecimiento del conflicto armado: http://centrodememoriahistorica.gov.co/descargas/informes2013/bastaYa/capitulos/bast a-ya-cap2_110-195.pdfDIAN. (28 de septiembre de 2016). Resolución número 000064. Obtenido de Reglamentación aduanera: http://www.dian.gov.co/descargas/normatividad/2016/Resoluciones/Resolucion_000064 _28_Septiembre_2016.pdfEscuela Júpiter Colombia. (2017). Seguridad de la carga y del contenedor. Medellín: Jupiter Global de Colombia.Kalmanovitz, S. (2007). Colombia en las dos fases de la globalización. Bogotá, Colombia: Universidad Jorge Tadeo Lozano.La Nación. (23 de 06 de 2016). Las FARC en Colombia. Obtenido de https://www.lanacion.com.ar/1911786-las-farc-en-colombia-52-anos-en-guerra-y-220000- muertosMinisterio de transporte. (2018). Publicaciones. Obtenido de www.mintransporte.gov.coONU. (2015). Oficina de la Naciones Unidas contra la droga y el delito. Obtenido de Manual sobre la investigación del delito de trata de personas: https://www.unodc.org/documents/human-trafficking/AUTO_APRENDIZAJE.pdfPécaut, D. (13 de 02 de 2008). Las FARC: fuentes de su longevidad y de la conservación de su cohesión. Obtenido de file:///C:/Users/USER/Downloads/46015-223254-1-SM.pdfPMI Colombia. (21 de 04 de 2015). Conceptos báicos de la getión de riesgos. Obtenido de http://www.pmicolombia.org/blog/conceptos-basicos-de-la-gestion-de-riesgos-para-losmiembros-del-equipo-del-proyecto/Policia Nacional. (2018). Frente de seguridad empresarial. Obtenido de Noticias y actividades destacadas: https://www.policia.gov.co/noticias/resultados?created%5Bdate%5D=01/01/2007&create d_1%5Bdate%5D=&field_noticia_ciudad=&search_api_views_fulltext_for_news=transport ador%20RAE. (2018). Real Academia de la Lengua Española. Obtenido de http://dle.rae.es/?w=diccionarioRepública de Colombia Ministerio de transporte. (Septiembre de 2001). Situación actual de las empresas de servicio público de trasnporte de carga. Obtenido de file:///C:/Users/USER/Downloads/Situacion_Actual_Empresas_Carga.pdfRevista Semana. (23 de 05 de 2015). ¿Por que se van las grandes multinacionales? Obtenido de http://www.semana.com/economia/articulo/por-que-se-van-las-grandes-multinacionalesde-colombia/428733-3Rosero, S. V. (2005). Manual de estudio de seguridad. Colombia: Grafica sur editora. Obtenido de http://www.seguridadydefensa.com/ver_autor.php?id=20Universidad del Rosario. (2017). Experimentos sobre reconciliación política en colombia. Obtenido de http://www.urosario.edu.co/jurisprudencia/jurisprudenciareconciliacion/ur/Postconflicto/ORIGINALPachònCabraClaudiaAlejandra2018.pdfEnsayoapplication/pdf591112http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17470/1/Pach%c3%b2nCabraClaudiaAlejandra2018.pdf7127f89207776ff4d041730b2efc8a5eMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17470/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTPachònCabraClaudiaAlejandra2018.pdf.txtExtracted texttext/plain38685http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17470/3/Pach%c3%b2nCabraClaudiaAlejandra2018.pdf.txt44ed10d767b50152d16cd923fb5a793eMD53THUMBNAILPachònCabraClaudiaAlejandra2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6206http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/17470/4/Pach%c3%b2nCabraClaudiaAlejandra2018.pdf.jpg217bfff83a551fe1afcaa0cb8b50d952MD5410654/17470oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/174702020-06-30 13:21:09.76Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K