Análisis del mercadeo deportivo como herramienta de posicionamiento de marca en Colombia

El siguiente ensayo pretende abordar el mercadeo deportivo desde una perspectiva académica de teoría y práctica, dirigido a profesionales del mercadeo que estén interesados en posicionar su marca a través de una estrategia de mercadeo deportivo. El trabajo se desarrolla en 3 grandes etapas, la prime...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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description El siguiente ensayo pretende abordar el mercadeo deportivo desde una perspectiva académica de teoría y práctica, dirigido a profesionales del mercadeo que estén interesados en posicionar su marca a través de una estrategia de mercadeo deportivo. El trabajo se desarrolla en 3 grandes etapas, la primera se caracteriza el mercadeo deportivo en cuanto a teoría, de donde viene y comparativo con estrategias de producto convencionales, se abordan nuevo vocabulario e interpretación del mismo. En la segunda parte encontramos los distintos casos de éxito a nivel mundial y en Colombia exponiendo las estrategias utilizadas, por cada una de las marcas y ahondando mas en temas locales de Colombia para entender cómo está el panorama al día de hoy en cuanto al mercadeo deportivo que tiene como meca Estados Unidos donde la mayor inversión en publicidad se hace en eventos y patrocinios deportivos. Por último encontraremos la parte más teórica de cómo podemos lograr paso a paso una estrategia de marketing deportivo exitosa, duradera en el tiempo y congruente con los valores de la marca y dirigida al target seleccionado.
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En la segunda parte encontramos los distintos casos de éxito a nivel mundial y en Colombia exponiendo las estrategias utilizadas, por cada una de las marcas y ahondando mas en temas locales de Colombia para entender cómo está el panorama al día de hoy en cuanto al mercadeo deportivo que tiene como meca Estados Unidos donde la mayor inversión en publicidad se hace en eventos y patrocinios deportivos. Por último encontraremos la parte más teórica de cómo podemos lograr paso a paso una estrategia de marketing deportivo exitosa, duradera en el tiempo y congruente con los valores de la marca y dirigida al target seleccionado.This essay covers Sports Marketing from an academic perspective of its theory and practice. It has been written for Marketing professionals who are interested in positioning their brand trough a sports marketing strategy. The essay has been written in three parts. The first one describes the sports marketing history, its theory and where it is coming from. Also compares its non-conventional strategies vs. traditional product marketing strategies. In the second part it mentions the successful cases around the world and specifically in Colombia. It also exposes the strategies that worked for all the brands that are pioneers in this field. In Colombia there are not many brands that work with this marketing. In the third and final part it explains the theory step by step of how a successful case of Sports Marketing can be achieved.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosMercadeoDeporteColombiaPosicionamientoMARKETING DEPORTIVOMERCADEO DEPORTIVODEPORTES - COMERCIOPUBLICIDAD DEPORTIVAMarketingSportsColombiaPositioningAnálisis del mercadeo deportivo como herramienta de posicionamiento de marca en ColombiaSports marketing analysis as a tool of positioning brands in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALESCOBAR CASTRO MARIA ANDREA (1).pdfArtículo principalapplication/pdf309143http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13280/1/ESCOBAR%20CASTRO%20MARIA%20ANDREA%20%281%29.pdf3a1feea35ce999bd5e3d6579037ecadaMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13280/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTESCOBAR CASTRO MARIA ANDREA (1).pdf.txtExtracted texttext/plain42481http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13280/3/ESCOBAR%20CASTRO%20MARIA%20ANDREA%20%281%29.pdf.txta783c49dfff510061480ab785151a828MD53THUMBNAILESCOBAR CASTRO MARIA ANDREA (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4587http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13280/4/ESCOBAR%20CASTRO%20MARIA%20ANDREA%20%281%29.pdf.jpg50c31ca2b6706c4b2ba2bde35f86bae2MD5410654/13280oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/132802019-12-30 11:36:33.603Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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