Postulados “Pixar” en la construcción de un sello llamado Dog Bosco

PIXAR y Walt Disney Animation Studios como corporación ha sido ejemplo en su funcionamiento gracias al modo como ha sido gerenciada, en ese sentido, el modelo de liderazgo exitoso planteado por Ed Catmull ha desarrollado una serie de principios y practicas para gestionar el talento creativo y el rie...

Full description

Autores:
Sequera Gómez, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/36007
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/36007
Palabra clave:
APTITUD CREADORA
RECURSOS HUMANOS
LIDERAZGO
Pixar
sustainable creativity
human resources
Pixar
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talento humano
colegio canino
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description PIXAR y Walt Disney Animation Studios como corporación ha sido ejemplo en su funcionamiento gracias al modo como ha sido gerenciada, en ese sentido, el modelo de liderazgo exitoso planteado por Ed Catmull ha desarrollado una serie de principios y practicas para gestionar el talento creativo y el riesgo. Luego de un ejercicio de observación y estudio de caso se pretende solventar cuestionamientos acerca de ¿cómo se pueden desarrollar estos lineamientos en una idea de negocio propio? y ¿cómo aterrizarlo al proyecto de “Colegio Canino Dog Bosco”? Este proyecto, evoca la pasión y el amor profundo hacia las mascotas, y en ese sentido su materialización constituirá la planeación y posterior ejecución de un proyecto personal de emprendimiento. Su realización se da a partir de un estudio con enfoque cualitativo, de tipo experimental y descriptivo, que permitirá visualizar si este modelo de liderazgo exitoso de PIXAR a un escenario más cotidiano como el relacionado con la gestión del talento humano que desarrolla actividades de cuidado y diversión de las mascotas en la implementación del proyecto “Dog Bosco”. Se hace un recorrido entonces por elementos que demandan detenimiento en la construcción del estado del arte de este colegio, la búsqueda del éxito, la Creatividad Sustentable, los postulados de la Ley de la Atracción, el liderazgo a partir de la inteligencia emocional y finalmente lo que estableció Catmull como "la primacía de las personas sobre las ideas”.
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Este proyecto, evoca la pasión y el amor profundo hacia las mascotas, y en ese sentido su materialización constituirá la planeación y posterior ejecución de un proyecto personal de emprendimiento. Su realización se da a partir de un estudio con enfoque cualitativo, de tipo experimental y descriptivo, que permitirá visualizar si este modelo de liderazgo exitoso de PIXAR a un escenario más cotidiano como el relacionado con la gestión del talento humano que desarrolla actividades de cuidado y diversión de las mascotas en la implementación del proyecto “Dog Bosco”. Se hace un recorrido entonces por elementos que demandan detenimiento en la construcción del estado del arte de este colegio, la búsqueda del éxito, la Creatividad Sustentable, los postulados de la Ley de la Atracción, el liderazgo a partir de la inteligencia emocional y finalmente lo que estableció Catmull como "la primacía de las personas sobre las ideas”.PIXAR and Walt Disney Animation as a corporation, have been an example to follow due to the way it's been managed. The successful leadership model presented by Ed Catmull has developed a series of principles and practices to manage creative talent and risks. After observing and studying such case, it's intended to answer the question "how could these guidelines be applied to one's business endeavor?" and " how could this be applied to Colegio Canino Dog Bosco?" This project, evokes the passion and deep love towards house pets, and the realization of it would be the culmination of a personal venture.Its fulfillment would begin from a qualitative focus, experimental and descriptive type, that would allow the study of a successful leadership model from "Pixar's case studies", applied to an everyday-use, related to managing the human resources that would lead all care activities with house pets in "Dog Bosco". Several elements for the realization of this project will be revised, such as state of the art, search for success, sustainable creativity, law of attraction hypothesis, leadership from emotional intelligence and finally relating these concepts with Catmull's "people's supremacy over ideas".Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoPostulados “Pixar” en la construcción de un sello llamado Dog BoscoPixar postulates in the construction of a seal called Dog BoscoAPTITUD CREADORARECURSOS HUMANOSLIDERAZGOPixarsustainable creativityhuman resourcesPixarcreatividad sustentabletalento humanocolegio caninopet collegeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasUniversidad Militar Nueva GranadaCapriotti, D. P. (1999). COMUNICACIÓN CORPORATIVA Una estrategia de éxito a corto plazo.Carro-Suárez, J., Sarmiento-Paredes, S., & Rosano-Ortega, G. (2017). La cultura organizacional y su influencia en la sustentabilidad empresarial. Estudios Gerenciales, 33(145), 352-365. https://doi.org/10.1016/j.estger.2017.11.006Catmull, E. (2008). Cultivar la creatividad colectiva. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2704176Chopra, D. (1994). LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO. 23.Goleman, D. (s.f). La Inteligencia Emocional. 376.Goleman, D. (2010). La práctica de la inteligencia emocional. Editorial Kairós.Goleman, D., & Boyatzis, R. E. (2008, septiembre 1). Social Intelligence and the Biology of Leadership. Harvard Business Review, September 2008. https://hbr.org/2008/09/social-intelligence-and-the-biology-of-leadershipHamel, G. (s. f.). El porqué, el qué y el cómo de innovación de gestión. Recuperado 1 de mayo de 2020, de https://docplayer.es/17685013-El-porque-el-que-y-el-como-de-innovacion-de-gestion.htmlIglesias, M., & Gómez, A. (2004). Análisis documental y de información: Dos componentes de un mismo proceso. Acimed: revista cubana de los profesionales de la información y la comunicación en salud, ISSN 1024-9435, Vol. 12, No. 2, 2004, 12.Maxwell, J. C. (2007). El ABC del Liderazgo. Vergara & Riba Editoras.Maxwell, J. C. (2011). Los 5 Niveles de Liderazgo. https://www.academia.edu/37013291/Los_5_Niveles_de_Liderazgo_Demonstrados_Pasos_Para_Maximizar_Su_PotencialMoreno, C. M., Vicente, E. S., & Martínez, C. E. (1998). Revisión histórica del concepto de inteligencia: Una aproximación a la inteligencia emocional. Revista Latinoamericana de Psicología, 30(1), 11-30.Namakforoosh, M. N. (2000). Metodología de la investigación. Editorial Limusa.National Geographic. (2010, septiembre 5). Perro doméstico. 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Cultura innovadora: Valores, principios y prácticas de primeros ejecutivos en empresas altamente innovadoras. Recuperado de https://www.bbvaopenmind.com/articulos/cultura-innovadora-valores-principios-y-practicas-de-primeros-ejecutivos-en-empresas-altamente-innovadoras/Calle 100ORIGINALSequeraGomezNatalia2020.pdfSequeraGomezNatalia2020.pdfEnsayoapplication/pdf221190http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36007/1/SequeraGomezNatalia2020.pdfa7fd858526f59cf32d99b6cfa856dd74MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36007/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILSequeraGomezNatalia2020.pdf.jpgSequeraGomezNatalia2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6330http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/36007/3/SequeraGomezNatalia2020.pdf.jpg3644350f32aa8129481d9b94d2af5de2MD5310654/36007oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/360072020-10-28 01:16:07.886Repositorio Institucional 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