Transparencia participación y servicio al ciudadano: una estrategia de responsabilidad social empresarial del sector público
A través del siguiente ensayo cuyo tema principal es la responsabilidad social y su evolución en el sector público colombiano, se busca cuestionar la forma como en este sector se han implementado estrategias que ayudan a ser responsables con la sociedad y las partes interesadas, desde la implementac...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7441
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7441
- Palabra clave:
- estrategia
objetivos
responsabilidad social
sociedad
entorno
iniciativas estratégicas
SECTOR PUBLICO - RESPONSABILIDAD SOCIAL
PLANEACION ESTRATEGICA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_283f6c4fccd61f9dadd90959f4d586c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7441 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Transparencia participación y servicio al ciudadano: una estrategia de responsabilidad social empresarial del sector público |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Participation transparency and citizen service: A Corporate Social Responsibility Strategy of the public sector |
title |
Transparencia participación y servicio al ciudadano: una estrategia de responsabilidad social empresarial del sector público |
spellingShingle |
Transparencia participación y servicio al ciudadano: una estrategia de responsabilidad social empresarial del sector público estrategia objetivos responsabilidad social sociedad entorno iniciativas estratégicas SECTOR PUBLICO - RESPONSABILIDAD SOCIAL PLANEACION ESTRATEGICA |
title_short |
Transparencia participación y servicio al ciudadano: una estrategia de responsabilidad social empresarial del sector público |
title_full |
Transparencia participación y servicio al ciudadano: una estrategia de responsabilidad social empresarial del sector público |
title_fullStr |
Transparencia participación y servicio al ciudadano: una estrategia de responsabilidad social empresarial del sector público |
title_full_unstemmed |
Transparencia participación y servicio al ciudadano: una estrategia de responsabilidad social empresarial del sector público |
title_sort |
Transparencia participación y servicio al ciudadano: una estrategia de responsabilidad social empresarial del sector público |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bernal Torres, Cesar Augusto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
estrategia objetivos responsabilidad social sociedad entorno iniciativas estratégicas |
topic |
estrategia objetivos responsabilidad social sociedad entorno iniciativas estratégicas SECTOR PUBLICO - RESPONSABILIDAD SOCIAL PLANEACION ESTRATEGICA |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
SECTOR PUBLICO - RESPONSABILIDAD SOCIAL PLANEACION ESTRATEGICA |
description |
A través del siguiente ensayo cuyo tema principal es la responsabilidad social y su evolución en el sector público colombiano, se busca cuestionar la forma como en este sector se han implementado estrategias que ayudan a ser responsables con la sociedad y las partes interesadas, desde la implementación de un modelo integrado de planeación y gestión tomando como punto de referencia la política de transparencia, participación y servicio al ciudadano, las directrices que se deben llevar a cabo en el desarrollo de la rendición de cuentas como un medio para cumplir con la obligación de las empresas de comunicar y satisfacer de esta manera las expectativas de las partes interesadas y tener en el sector publico políticas de responsabilidad social que tengan en cuenta la ciudadanía y sus expectativas, de lo anterior en el sector público se puede afirmar que quedan retos por asumir para lograr la alineación de la estrategia de responsabilidad social, y lograr tener una política liderada por empresas del Estado y que sirvan como un modelo de buenas prácticas en los diferentes sectores. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-11-30 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-15T22:40:52Z 2019-12-30T14:02:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-15T22:40:52Z 2019-12-30T14:02:05Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7441 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7441 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7441/1/Ensayo%20-%20Seminario%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7441/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7441/3/Ensayo%20-%20Seminario%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7441/4/Ensayo%20-%20Seminario%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4966c1912f1600785b8ebeb29392c3dd 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 59cf355c5647094b9c1fe740f747d9ce c684b60d408ea8274d657ec84a9e3241 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417912984174592 |
spelling |
Bernal Torres, Cesar AugustoBarrera Puentes, Ivonneivonnebapu@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2016-02-15T22:40:52Z2019-12-30T14:02:05Z2016-02-15T22:40:52Z2019-12-30T14:02:05Z2015-11-30http://hdl.handle.net/10654/7441A través del siguiente ensayo cuyo tema principal es la responsabilidad social y su evolución en el sector público colombiano, se busca cuestionar la forma como en este sector se han implementado estrategias que ayudan a ser responsables con la sociedad y las partes interesadas, desde la implementación de un modelo integrado de planeación y gestión tomando como punto de referencia la política de transparencia, participación y servicio al ciudadano, las directrices que se deben llevar a cabo en el desarrollo de la rendición de cuentas como un medio para cumplir con la obligación de las empresas de comunicar y satisfacer de esta manera las expectativas de las partes interesadas y tener en el sector publico políticas de responsabilidad social que tengan en cuenta la ciudadanía y sus expectativas, de lo anterior en el sector público se puede afirmar que quedan retos por asumir para lograr la alineación de la estrategia de responsabilidad social, y lograr tener una política liderada por empresas del Estado y que sirvan como un modelo de buenas prácticas en los diferentes sectores.Through the following test whose main theme is the social responsibility and its evolution in the Colombian public sector, it seeks to question the way in this sector have implemented strategies that help them to be responsible to society and stakeholders, since the implementation an integrated planning and management model taking as reference the policy of transparency, participation and citizen service, the guidelines to be carried out on the development of accountability as a means to fulfill the obligation of the companies to communicate and thus meet the expectations of stakeholders and the public sector take social responsibility policies that take into account the citizens and their expectations of this in the public sector can say that challenges are assumed to achieve alignment of the strategy of social responsibility, and manage to have a policy led by state enterprises and to serve as a model of good practice in different sectors.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta Gerenciaestrategiaobjetivosresponsabilidad socialsociedadentornoiniciativas estratégicasSECTOR PUBLICO - RESPONSABILIDAD SOCIALPLANEACION ESTRATEGICATransparencia participación y servicio al ciudadano: una estrategia de responsabilidad social empresarial del sector públicoParticipation transparency and citizen service: A Corporate Social Responsibility Strategy of the public sectorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEnsayo - Seminario de investigación.pdfapplication/pdf309454http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7441/1/Ensayo%20-%20Seminario%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf4966c1912f1600785b8ebeb29392c3ddMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7441/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTEnsayo - Seminario de investigación.pdf.txtExtracted texttext/plain38338http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7441/3/Ensayo%20-%20Seminario%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.txt59cf355c5647094b9c1fe740f747d9ceMD53THUMBNAILEnsayo - Seminario de investigación.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4815http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7441/4/Ensayo%20-%20Seminario%20de%20investigaci%c3%b3n.pdf.jpgc684b60d408ea8274d657ec84a9e3241MD5410654/7441oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/74412019-12-30 09:02:06.134Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |