Transparencia participación y servicio al ciudadano: una estrategia de responsabilidad social empresarial del sector público

A través del siguiente ensayo cuyo tema principal es la responsabilidad social y su evolución en el sector público colombiano, se busca cuestionar la forma como en este sector se han implementado estrategias que ayudan a ser responsables con la sociedad y las partes interesadas, desde la implementac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7441
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7441
Palabra clave:
estrategia
objetivos
responsabilidad social
sociedad
entorno
iniciativas estratégicas
SECTOR PUBLICO - RESPONSABILIDAD SOCIAL
PLANEACION ESTRATEGICA
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:A través del siguiente ensayo cuyo tema principal es la responsabilidad social y su evolución en el sector público colombiano, se busca cuestionar la forma como en este sector se han implementado estrategias que ayudan a ser responsables con la sociedad y las partes interesadas, desde la implementación de un modelo integrado de planeación y gestión tomando como punto de referencia la política de transparencia, participación y servicio al ciudadano, las directrices que se deben llevar a cabo en el desarrollo de la rendición de cuentas como un medio para cumplir con la obligación de las empresas de comunicar y satisfacer de esta manera las expectativas de las partes interesadas y tener en el sector publico políticas de responsabilidad social que tengan en cuenta la ciudadanía y sus expectativas, de lo anterior en el sector público se puede afirmar que quedan retos por asumir para lograr la alineación de la estrategia de responsabilidad social, y lograr tener una política liderada por empresas del Estado y que sirvan como un modelo de buenas prácticas en los diferentes sectores.