Importancia de incorporar elementos de la gerencia de cambio en organizaciones hospitalarias como parte de las estrategias para mejorar el servicio

Las organizaciones deben enfrentarse a una dinámica de permanente cambio para ajustarse al entorno en el cual desarrollan sus actividades, lo anterior plantea grandes retos para quienes están llamados a dirigir o liderar las empresas. En este sentido el futuro Administrador de Empresas está llamado...

Full description

Autores:
Melo García, Piedad Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17634
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17634
Palabra clave:
ADMINISTRACION HOSPITALARIA
SERVICIO AL CLIENTE
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CHANGING
GERENCIA
CAMBIO
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License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
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description Las organizaciones deben enfrentarse a una dinámica de permanente cambio para ajustarse al entorno en el cual desarrollan sus actividades, lo anterior plantea grandes retos para quienes están llamados a dirigir o liderar las empresas. En este sentido el futuro Administrador de Empresas está llamado a profundizar en la realidad económica que vivirá su organización para desde allí estructurar las estrategias de cambio que sean necesarias para garantizar el desarrollo, crecimiento y sostenibilidad de la empresa en el tiempo. Es por ello que este ensayo argumentativo tiene como objeto establecer la importancia de incorporar elementos de la gerencia de cambio en un tipo de organización en particular, como es una corporación hospitalaria, como parte de las estrategias encaminadas a la mejora de servicio al cliente.
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Es por ello que este ensayo argumentativo tiene como objeto establecer la importancia de incorporar elementos de la gerencia de cambio en un tipo de organización en particular, como es una corporación hospitalaria, como parte de las estrategias encaminadas a la mejora de servicio al cliente.Contenido Introducción 3 Que es la Gerencia de Cambio 4 Beneficios de la Gerencia de Cambio para la mejora en el servicio 9 Elementos funcionales de la Gerencia de Cambio en una institución hospitalaria 12 Establecer procesos organizacionales alineados a la calidad en el servicio 12 Autoevaluación de procesos permanente 13 Estandarización de los servicios. 13 Identificación de la Necesidad 14 Apoyo a la dirección 14 Divulgación clarificada 15 Modelos formativos 15 Conclusiones 19 Referencias 20Organizations must face a dynamic of constant changing to self-adjust to the field they hold their activities on; this implies big challenges to the ones who are meant to manage or lead those companies. In that way, the coming Business Administrator is expected to emphasize on the economic reality her or his organization will face, in order to fix the change strategies needed to guarantee the development, growing, and sustainability of her or his company over time. This is the reason why this argumentative essay tends to establish the importance of including elements of the Changing Management in a particular kind of organization such as a medical corporation as one of the strategies planned to improve customer service.Pregrado22 páginas.application/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Importancia de incorporar elementos de la gerencia de cambio en organizaciones hospitalarias como parte de las estrategias para mejorar el servicioThe importance of incorporating elements from changing management in medical organizations as an strategy to improve customer serviceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION HOSPITALARIASERVICIO AL CLIENTEmanagementCHANGINGGERENCIACAMBIOFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasEstudios a Distancia - Administración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaAbad, V. (2017). La administración del cambio organizacional y su vinculación con el liderazgo. CE Contribuciones la Economía, 1-12.Brandenberg, D. (1 de Febrero de 2018). 4 tipos de cambio organizacional. Obtenido de Cuida tu dinero: https://www.cuidatudinero.com/13061990/4-tipos-de-cambio-organizacionalDuque, E., Duque, A., & Duque, V. (2007). Administración del cambio en las organizaciones. Scientia et technica, 301-303.Duque, J. (2014). Los procesos de cambio organizacional y la generación de valor. Estudios Gerenciales, 162-171.Erazo, M. (2016). El modelo pedagogico pertinente, una ruta movilizadora del cambio a la transformación institucional. Popayan: Universidad Católica de Manizales.González, M., & Tarragó, C. (2014). Capacitación para el cambio. Scielo, 50-62.Jiménez, C. (2017). Habilidades Directivas. Anales de la Academia de Ciencias de Cuba, 7.Lazzati, S. (2016). Gerente: estratega y líder del cambio, El: Más allá de la gestión operativa. Ediciones Granica.Malott, M. (1999). Creating Lasting Organizational Changes. Performance improvement, 33-36.Marín, H. (2004). La gerencia del cambio en contextos de globalización. Revista de Ciencias Sociales, 1-16.Maxwell, J. (1998). Seamos personas de influencia. Miami: Editorial Caribe.Novelo, V., Cantón, J., & Ramírez, L. (2017). Aplicación de un modelo de calidad en los servicios hospitalarios/A Quality Services Model applied to hospital services. RICEA Revista Iberoamericana de Contaduría, Economía y Administración, 449-464.Pérez, I., Maldonado, M., & Suleima, B. (2006). Clima organizacional y gerencia: inductores del cambio organizacional. Investigación y postgrado, 231-248.Pérez, L., Vilariño, C., & Ronda, G. (2016). El cambio organizacional como herramienta para coadyuvar la implementación de la estrategia. Ingeniería Industrial, 286-294.Restrepo, J. (2007). La calidad en la prestación de los servicios de salud: un imperativo por lograr. Revista Facultad Nacional de Salud Publica, 78-81.Valarino, E. (2003). Gerencia del cambio y transición. Agenda Académica, 65.Yepes, C. (2017). Aportes teórico-conceptuales acerca del cambio organizacional de la industria cafetera colombiana. 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