Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país

El Gobierno Nacional hace cuatro (4) años ha venido mejorando la infraestructura aeroportuaria a través de inversiones estratégicas en sesenta y dos (62) aeropuertos no concesionados y en el desarrollo de obras de modernización y/o ampliación en diecisiete (17) aeropuertos concesionados, estos últim...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15404
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15404
Palabra clave:
Desarrollo de la infraestructura aeroportuaria regional
AEROPUERTOS - ADMINISTRACION
AERONAUTICA
Development of the regional airport infrastructure
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_27aab2b6e36083c98aae87bc05bc199d
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15404
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Regional divergence in the colombian aeronautical infrastructure, for the promulgation of the development, advance and social and economic improvement of the country
title Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país
spellingShingle Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país
Desarrollo de la infraestructura aeroportuaria regional
AEROPUERTOS - ADMINISTRACION
AERONAUTICA
Development of the regional airport infrastructure
title_short Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país
title_full Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país
title_fullStr Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país
title_full_unstemmed Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país
title_sort Divergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del país
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jarrin, Jairo Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo de la infraestructura aeroportuaria regional
topic Desarrollo de la infraestructura aeroportuaria regional
AEROPUERTOS - ADMINISTRACION
AERONAUTICA
Development of the regional airport infrastructure
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv AEROPUERTOS - ADMINISTRACION
AERONAUTICA
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Development of the regional airport infrastructure
description El Gobierno Nacional hace cuatro (4) años ha venido mejorando la infraestructura aeroportuaria a través de inversiones estratégicas en sesenta y dos (62) aeropuertos no concesionados y en el desarrollo de obras de modernización y/o ampliación en diecisiete (17) aeropuertos concesionados, estos últimos mediante siete (7) concesiones aeroportuarias; no obstante estas inversiones no han sido suficientes para el desarrollo aeroportuario en ciertas regiones del país, que pueden llegar a tener un alto potencial de explotación comercial y turística, trayendo consigo desarrollo económico para la región y para el país.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-11-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-28T17:06:18Z
2019-12-30T13:36:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-28T17:06:18Z
2019-12-30T13:36:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/15404
url http://hdl.handle.net/10654/15404
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Aeronáutica
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv AEROCIVIL. (16 de 09 de 2016). http://www.aerocivil.gov.co. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/Paginas/Noticias.aspx
AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA ANI. (09 de 2016). http://www.ani.gov.co/aeropuertos.
COLOMBIA, S. D. (1994). Decreto 1647 de 1994. Bogotá, Colombia.
COLOMBIA, S. D. (2007). Decreto 3985 de 2007. Bogotá, Colombia.
Cosentino, E. (12 de 1998). CASSAGNE.
DANE. (07 de 2011). CARACTERIZACIÓN TEMATICA TRANSPORTE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/sen/planificacion/caracterizaciones/CT
ELPAIS.COM.CO. (9 de 11 de 2014). ¿Por qué el sector aéreo colombiano parece estar en un cuello de botella? EL PAIS.
ELPAIS.COM.CO. (4 de 03 de 2012). Infraestructura aeroportuaria en Colombia es obsoleta, según técnicos de Aerocivil. EL PAIS .
LAREPUBLICA.COM. (31 de 01 de 2015). Buscamos superar el atrazo aeroaportuario de los ultimos 20 años. LA REPUBLICA .
MODERNIZACIÓN DE AEROPUERTOS. (2015). SEMANA .
(2014). BASES DEL PLAN DE DESARROLLO 2014-2018. En D. N. Planeación.
PRESIDENCIA. (03 de 2016). www.presidencia.gov.co. Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/noticia/Mas-de-3-2-billones-de-pesos-invierte-el-Gobierno-en-aeropuertos-del-pais
PROCOLOMBIA. (08 de 2016). http://www.procolombia.co/. Obtenido de http://www.procolombia.co/node/4376
QUESADA CARBONI, O. (2012). Armonización de normas y procedimientos aeronáuticos. Lima, Perú: COSIPLAN.
SENADO, S. G. (03 de 11 de 2011). Decreto 4164 de 2011.
Transporte, M. d. (2016). Transporte Aéreo - Aeropuertos. Bogota.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15404/1/BaqueroRubioJavierMauricio2016.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15404/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15404/3/BaqueroRubioJavierMauricio2016.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15404/4/BaqueroRubioJavierMauricio2016.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 95f86a6ece9ba5cd67a69582ad866f77
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
b469f1da2f764cacb1123960f1ad96df
89e47ca56f2d70d3ff620653ab2439e2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098404503617536
spelling Jarrin, Jairo AlbertoBaquero Rubio, Javier Mauriciojairo.jarrin@gmail.comEspecialista en Administración AeronáuticaCalle 1002017-04-28T17:06:18Z2019-12-30T13:36:31Z2017-04-28T17:06:18Z2019-12-30T13:36:31Z2016-11-23http://hdl.handle.net/10654/15404El Gobierno Nacional hace cuatro (4) años ha venido mejorando la infraestructura aeroportuaria a través de inversiones estratégicas en sesenta y dos (62) aeropuertos no concesionados y en el desarrollo de obras de modernización y/o ampliación en diecisiete (17) aeropuertos concesionados, estos últimos mediante siete (7) concesiones aeroportuarias; no obstante estas inversiones no han sido suficientes para el desarrollo aeroportuario en ciertas regiones del país, que pueden llegar a tener un alto potencial de explotación comercial y turística, trayendo consigo desarrollo económico para la región y para el país.The National Government has been improving its airport infrastructure for four (4) years through strategic investments in sixty-two (62) non concessioned airports and in the development of modernization and / or expansion works in seventeen (17) concessioned airports, The latter through seven (7) airport concessions; However, these investments have not been sufficient for airport development in certain regions of the country, which may have a high potential for commercial and tourist exploitation, bringing with it economic development for the region and for the country.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaDesarrollo de la infraestructura aeroportuaria regionalAEROPUERTOS - ADMINISTRACIONAERONAUTICADevelopment of the regional airport infrastructureDivergencia regional en la infraestructura aeronáutica colombiana, para la promulgación del desarrollo, avance y mejoramiento social y económico del paísRegional divergence in the colombian aeronautical infrastructure, for the promulgation of the development, advance and social and economic improvement of the countryinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAEROCIVIL. (16 de 09 de 2016). http://www.aerocivil.gov.co. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/Paginas/Noticias.aspxAGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA ANI. (09 de 2016). http://www.ani.gov.co/aeropuertos.COLOMBIA, S. D. (1994). Decreto 1647 de 1994. Bogotá, Colombia.COLOMBIA, S. D. (2007). Decreto 3985 de 2007. Bogotá, Colombia.Cosentino, E. (12 de 1998). CASSAGNE.DANE. (07 de 2011). CARACTERIZACIÓN TEMATICA TRANSPORTE. Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/sen/planificacion/caracterizaciones/CTELPAIS.COM.CO. (9 de 11 de 2014). ¿Por qué el sector aéreo colombiano parece estar en un cuello de botella? EL PAIS.ELPAIS.COM.CO. (4 de 03 de 2012). Infraestructura aeroportuaria en Colombia es obsoleta, según técnicos de Aerocivil. EL PAIS .LAREPUBLICA.COM. (31 de 01 de 2015). Buscamos superar el atrazo aeroaportuario de los ultimos 20 años. LA REPUBLICA .MODERNIZACIÓN DE AEROPUERTOS. (2015). SEMANA .(2014). BASES DEL PLAN DE DESARROLLO 2014-2018. En D. N. Planeación.PRESIDENCIA. (03 de 2016). www.presidencia.gov.co. Obtenido de http://es.presidencia.gov.co/noticia/Mas-de-3-2-billones-de-pesos-invierte-el-Gobierno-en-aeropuertos-del-paisPROCOLOMBIA. (08 de 2016). http://www.procolombia.co/. Obtenido de http://www.procolombia.co/node/4376QUESADA CARBONI, O. (2012). Armonización de normas y procedimientos aeronáuticos. Lima, Perú: COSIPLAN.SENADO, S. G. (03 de 11 de 2011). Decreto 4164 de 2011.Transporte, M. d. (2016). Transporte Aéreo - Aeropuertos. Bogota.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALBaqueroRubioJavierMauricio2016.pdfEnsayoapplication/pdf1187301http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15404/1/BaqueroRubioJavierMauricio2016.pdf95f86a6ece9ba5cd67a69582ad866f77MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15404/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTBaqueroRubioJavierMauricio2016.pdf.txtExtracted texttext/plain32845http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15404/3/BaqueroRubioJavierMauricio2016.pdf.txtb469f1da2f764cacb1123960f1ad96dfMD53THUMBNAILBaqueroRubioJavierMauricio2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6812http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15404/4/BaqueroRubioJavierMauricio2016.pdf.jpg89e47ca56f2d70d3ff620653ab2439e2MD5410654/15404oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/154042019-12-30 08:36:31.328Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sCkhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgotIExleSAyMyBkZSAxOTgyCi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMKLSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzCi0gRGVjcmV0byA0NjAgZGUgMTk5NQoKeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwKbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwgdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIApvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50by4KClBBUsOBR1JBRk86IExhIHByZXNlbnRlIGF1dG9yaXphY2nDs24gc2UgaGFjZSBleHRlbnNpdmEgbm8gc8OzbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZQpsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byB2aXJ0dWFsLCBlbGVjdHLDs25pY28sIGRpZ2l0YWwsIHkgY3V5byB1c28gc2UgZGUgZW4gcmVkLAppbnRlcm5ldCwgZXh0cmFuZXQsIGludHJhbmV0LCBldGMuLCB5IGVuIGdlbmVyYWwgZW4gY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4KCkVMIEVTVFVESUFOVEUgLSBBVVRPUiwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIKbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8gbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgCmxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSB0b2RhIGxhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCwgCnkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSB1bml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyAKdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4K