Estrategia de gestión del cambio para la inscripción y habilitación de servicios de salud de acuerdo con la Resolución 3100 de 2019

La actualización en la Resolución 3100 de 2019 norma de inscripción y habilitación de servicios de salud en Colombia, genera para las organizaciones de este sector la necesidad de buscar y/o desarrollar herramientas que le permitan la implementación y mantenimiento de los criterios aplicables a sus...

Full description

Autores:
Cañon Gutierrez, Liceth Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/42284
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/42284
Palabra clave:
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
SERVICIOS DE SALUD
Authorization
Registration
Change management
Model
Habilitación
Inscripción
Gestión del cambio
Modelo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_27338651506340790ec385ae6487207e
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/42284
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de gestión del cambio para la inscripción y habilitación de servicios de salud de acuerdo con la Resolución 3100 de 2019
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Change management strategy for the registration an enabling of health services in accordance with the Resolution 3100 of 2019
title Estrategia de gestión del cambio para la inscripción y habilitación de servicios de salud de acuerdo con la Resolución 3100 de 2019
spellingShingle Estrategia de gestión del cambio para la inscripción y habilitación de servicios de salud de acuerdo con la Resolución 3100 de 2019
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
SERVICIOS DE SALUD
Authorization
Registration
Change management
Model
Habilitación
Inscripción
Gestión del cambio
Modelo
title_short Estrategia de gestión del cambio para la inscripción y habilitación de servicios de salud de acuerdo con la Resolución 3100 de 2019
title_full Estrategia de gestión del cambio para la inscripción y habilitación de servicios de salud de acuerdo con la Resolución 3100 de 2019
title_fullStr Estrategia de gestión del cambio para la inscripción y habilitación de servicios de salud de acuerdo con la Resolución 3100 de 2019
title_full_unstemmed Estrategia de gestión del cambio para la inscripción y habilitación de servicios de salud de acuerdo con la Resolución 3100 de 2019
title_sort Estrategia de gestión del cambio para la inscripción y habilitación de servicios de salud de acuerdo con la Resolución 3100 de 2019
dc.creator.fl_str_mv Cañon Gutierrez, Liceth Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pedraza Nájar, Ximena Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cañon Gutierrez, Liceth Daniela
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CAMBIO ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
SERVICIOS DE SALUD
topic CAMBIO ORGANIZACIONAL
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
SERVICIOS DE SALUD
Authorization
Registration
Change management
Model
Habilitación
Inscripción
Gestión del cambio
Modelo
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Authorization
Registration
Change management
Model
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Habilitación
Inscripción
Gestión del cambio
Modelo
description La actualización en la Resolución 3100 de 2019 norma de inscripción y habilitación de servicios de salud en Colombia, genera para las organizaciones de este sector la necesidad de buscar y/o desarrollar herramientas que le permitan la implementación y mantenimiento de los criterios aplicables a sus procesos y servicios, es por esta razón, que se realizó la lectura de la nueva normatividad para identificar los principales cambios en comparación con la normatividad anterior, y a través de revisión bibliográfica determinar el modelo de gestión del cambio idóneo para el establecimiento de una estrategia de cambio eficaz.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-03T01:18:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-03T01:18:30Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/42284
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/42284
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía de Popayán (s.f.) Resoluciones, circulares y Actos Administrativos. Consultado (21/03/2022) Obtenido de: http://www.popayan.gov.co/ciudadanos/la-alcaldia/normatividad/resoluciones-circulares-y-actos- administrativos#:~:text=Resoluci%C3%B3n%3A%20consiste%20en%20una%20orden,encomienda%20a%20cada%20servicio%20p%C3%BAblico.
Barros, E., Córdova, S., Mogrovejo, R. (2021). Aplicación de las buenas prácticas de dirección de proyectos basados en la guía PMBOK y Gestión del cambio según modelo ADKAR. Universidad Peruana de Ciencia Aplicadas (UPC),1-131. Consultado (21/04/2022) Obtenido de: http://hdl.handle.net/10757/656384
Constitución Política de Colombia [Const]. Art. 49. 20 de julio de 1991
Decreto 780 de 2016. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social. 06 de Mayo de 2016. D.O. 49.865
Garza, E., Abreu, J., Badii, M. (2008). Mejoramiento de la calidad de servicios mediante el modelo de las discrepancias entre las expectativas de los clientes y las percepciones de la empresa. Daena: International Journal of Good Conscience, 1-64.
Guerrero, M. (2018). La importancia de las empresas de servicios en el desarrollo de economías emergentes. INNOVA Research Journal, 1-5. Consultado (21/03/2022) Obtenido de: https://doi.org/10.33890/innova.v3.n3.2018.634
Guevara, H., Huarachi, L., Lozano, G., Vertiz, J. (2021). Gestión del cambio en organizaciones educativas pospandemia. Revista Venezolana de Gerencia, vol. 26, 1-12. Consultado 21/04/2022) Obtenido de: https://www.redalyc.org/journal/290/29066223012/29066223012.pdf
Ley 1751 de 2015. Por medio de la cual se regula el derecho fundamental a la salud y se dictan otras disposiciones. 16 de Febrero de 2015. D.O. 49.427
Martínez, E., Carrasco, C., Bull, M. (2018). Propuesta metodológica para implementar la primera fase del modelo de gestión del cambio organizacional de Lewin. Estudios Gerenciales, 34(146), 88-98. Consultado (21/04/2022). Obtenido de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232018000100088
Mendoza, A. [SafetYA]. (2021). Habilitación de servicios de salud [R3100/19]. [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Nn7Rx9N-LIk
Morales, M. (2020). La gestión del cambio organizacional de una empresa manufacturera ABC mediante la metodología ADKAR. Universidad Militar Nueva Granada, 1-33. Consultado (26/04/2022) Obtenido de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/36121?show=full&locale-attribute=en
Parra, M., Visbal, O., Duran, S. y Badde, G. (2019). Calidad de la comunicación y actitud de los empleados ante procesos de cambio organizacional. Interdisciplinaria, 155-170. Consultado (13/04/2022) Obtenido de: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1668-70272019000100011&lng=es&tlng=es.
Resolución 2003 de 2014. Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y habilitación de servicios de salud. 28 de Mayo de 2014.
Resolución 3100 de 2019. Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y habilitación de servicios de salud. 25 de Noviembre de 2019.
Ross, A., Zeballos, J., y Infante, A. (2000). La calidad y la reforma del sector de la salud en América latina y el caribe. Revista Panamericana de salud pública vol. 8, 93-98.
Salgado, J., Lería, F., Arcos, L., Pineda, C. y Gonzalez, C. (2018). Actitud y resistencia al cambio organizacional en trabajadores mineros. Revista Psicología, 105-134. Consultado (30/03/2022) Obtenido de: https://dx.doi.org/10.18800/psico.201801.004
Serrano, J. (2011). El Sector servicios en la economía global: transformaciones y consecuencias. Temario de oposiciones de Geografía e Historia, 1-17.
Soriano, R. (2016). Gestión del cambio: una propuesta metodológica desde el proceso estratégico. 360: Revista De Ciencias De La Gestión, 1(1), 38-86. Consultado (21/04/2022). Obtenido de: https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/14870
Suarez, M., Álvarez, M., Vásquez, M. (2020). La gestión de cambio organizacional: Variables asociadas para una implementación exitosa. Revista Ciencia, Economía y Negocios vol. 4 No. 1, 69-83. Consultado (21/04/2022) Obtenido de: https://revistas.intec.edu.do/index.php/ciene/article/view/1793/2321
Superintendencia de Salud (2020). Boletín Estadístico. Superintendencia Nacional de Salud, 1-33.
Superintendencia de Salud (2022). Preguntas Frecuentes: ¿Cuáles son las entidades vigiladas por la superintendencia nacional de salud? Consultado (08/03/2022). Obtenido de: https://www.supersalud.gov.co/es-co/atencion-ciudadano/preguntas-y-respuestas-frecuentes
Torres L. (2019). Impacto del modelo Kotter para la gestión del cambio, como herramienta de mejora continua en las organizaciones. Universidad Militar Nueva Granada, 1-32. Consultado (26/04/2022) Obtenido de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/34865
Vesga, J., García, M., Forero, C., Toscano, C., Quiroz, E. y Pazmay, S. (2021). La relación entre la edad, el engagement y la disposición al cambio organizacional. Interdisciplinaria, 224-241. Consultado el (22/03/2022) Obtenido de: https://dx.doi.org/10.16888/interd.2021.38.2.15
Williams, G. (2008). Calidad de los servicios de salud. Academia, 1-13.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/42284/1/Ca%c3%b1onGutierrezLicethDaniela2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/42284/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv edc7f6bb5affba31a19240997a85d08f
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417934388756480
spelling Pedraza Nájar, Ximena LucíaCañon Gutierrez, Liceth DanielaEspecialista en Gerencia de la Calidad2023-03-03T01:18:30Z2023-03-03T01:18:30Z2022-05-20http://hdl.handle.net/10654/42284instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa actualización en la Resolución 3100 de 2019 norma de inscripción y habilitación de servicios de salud en Colombia, genera para las organizaciones de este sector la necesidad de buscar y/o desarrollar herramientas que le permitan la implementación y mantenimiento de los criterios aplicables a sus procesos y servicios, es por esta razón, que se realizó la lectura de la nueva normatividad para identificar los principales cambios en comparación con la normatividad anterior, y a través de revisión bibliográfica determinar el modelo de gestión del cambio idóneo para el establecimiento de una estrategia de cambio eficaz.The update in Resolution 3100 of 2019, the colombian’s standard for registration and authorization of health services, generates for organizations in this sector the need to search for and/or develop tools that allow the implementation and maintenance of the criteria applicable to their processes and services, It is for this reason that the reading of the new regulations was carried out to identify the main changes compared to the previous regulations, and through a bibliographic review, determine the ideal change management model for the establishment of an effective change strategy.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoEstrategia de gestión del cambio para la inscripción y habilitación de servicios de salud de acuerdo con la Resolución 3100 de 2019Change management strategy for the registration an enabling of health services in accordance with the Resolution 3100 of 2019CAMBIO ORGANIZACIONALMEJORAMIENTO DE PROCESOSSERVICIOS DE SALUDAuthorizationRegistrationChange managementModelHabilitaciónInscripciónGestión del cambioModeloTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Gerencia de la CalidadFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaAlcaldía de Popayán (s.f.) Resoluciones, circulares y Actos Administrativos. Consultado (21/03/2022) Obtenido de: http://www.popayan.gov.co/ciudadanos/la-alcaldia/normatividad/resoluciones-circulares-y-actos- administrativos#:~:text=Resoluci%C3%B3n%3A%20consiste%20en%20una%20orden,encomienda%20a%20cada%20servicio%20p%C3%BAblico.Barros, E., Córdova, S., Mogrovejo, R. (2021). Aplicación de las buenas prácticas de dirección de proyectos basados en la guía PMBOK y Gestión del cambio según modelo ADKAR. Universidad Peruana de Ciencia Aplicadas (UPC),1-131. Consultado (21/04/2022) Obtenido de: http://hdl.handle.net/10757/656384Constitución Política de Colombia [Const]. Art. 49. 20 de julio de 1991Decreto 780 de 2016. Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Salud y Protección Social. 06 de Mayo de 2016. D.O. 49.865Garza, E., Abreu, J., Badii, M. (2008). Mejoramiento de la calidad de servicios mediante el modelo de las discrepancias entre las expectativas de los clientes y las percepciones de la empresa. Daena: International Journal of Good Conscience, 1-64.Guerrero, M. (2018). La importancia de las empresas de servicios en el desarrollo de economías emergentes. INNOVA Research Journal, 1-5. Consultado (21/03/2022) Obtenido de: https://doi.org/10.33890/innova.v3.n3.2018.634Guevara, H., Huarachi, L., Lozano, G., Vertiz, J. (2021). Gestión del cambio en organizaciones educativas pospandemia. Revista Venezolana de Gerencia, vol. 26, 1-12. Consultado 21/04/2022) Obtenido de: https://www.redalyc.org/journal/290/29066223012/29066223012.pdfLey 1751 de 2015. Por medio de la cual se regula el derecho fundamental a la salud y se dictan otras disposiciones. 16 de Febrero de 2015. D.O. 49.427Martínez, E., Carrasco, C., Bull, M. (2018). Propuesta metodológica para implementar la primera fase del modelo de gestión del cambio organizacional de Lewin. Estudios Gerenciales, 34(146), 88-98. Consultado (21/04/2022). Obtenido de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232018000100088Mendoza, A. [SafetYA]. (2021). Habilitación de servicios de salud [R3100/19]. [Archivo de Vídeo]. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Nn7Rx9N-LIkMorales, M. (2020). La gestión del cambio organizacional de una empresa manufacturera ABC mediante la metodología ADKAR. Universidad Militar Nueva Granada, 1-33. Consultado (26/04/2022) Obtenido de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/36121?show=full&locale-attribute=enParra, M., Visbal, O., Duran, S. y Badde, G. (2019). Calidad de la comunicación y actitud de los empleados ante procesos de cambio organizacional. Interdisciplinaria, 155-170. Consultado (13/04/2022) Obtenido de: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1668-70272019000100011&lng=es&tlng=es.Resolución 2003 de 2014. Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y habilitación de servicios de salud. 28 de Mayo de 2014.Resolución 3100 de 2019. Por la cual se definen los procedimientos y condiciones de inscripción de los Prestadores de Servicios de Salud y habilitación de servicios de salud. 25 de Noviembre de 2019.Ross, A., Zeballos, J., y Infante, A. (2000). La calidad y la reforma del sector de la salud en América latina y el caribe. Revista Panamericana de salud pública vol. 8, 93-98.Salgado, J., Lería, F., Arcos, L., Pineda, C. y Gonzalez, C. (2018). Actitud y resistencia al cambio organizacional en trabajadores mineros. Revista Psicología, 105-134. Consultado (30/03/2022) Obtenido de: https://dx.doi.org/10.18800/psico.201801.004Serrano, J. (2011). El Sector servicios en la economía global: transformaciones y consecuencias. Temario de oposiciones de Geografía e Historia, 1-17.Soriano, R. (2016). Gestión del cambio: una propuesta metodológica desde el proceso estratégico. 360: Revista De Ciencias De La Gestión, 1(1), 38-86. Consultado (21/04/2022). Obtenido de: https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/360gestion/article/view/14870Suarez, M., Álvarez, M., Vásquez, M. (2020). La gestión de cambio organizacional: Variables asociadas para una implementación exitosa. Revista Ciencia, Economía y Negocios vol. 4 No. 1, 69-83. Consultado (21/04/2022) Obtenido de: https://revistas.intec.edu.do/index.php/ciene/article/view/1793/2321Superintendencia de Salud (2020). Boletín Estadístico. Superintendencia Nacional de Salud, 1-33.Superintendencia de Salud (2022). Preguntas Frecuentes: ¿Cuáles son las entidades vigiladas por la superintendencia nacional de salud? Consultado (08/03/2022). Obtenido de: https://www.supersalud.gov.co/es-co/atencion-ciudadano/preguntas-y-respuestas-frecuentesTorres L. (2019). Impacto del modelo Kotter para la gestión del cambio, como herramienta de mejora continua en las organizaciones. Universidad Militar Nueva Granada, 1-32. Consultado (26/04/2022) Obtenido de: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/34865Vesga, J., García, M., Forero, C., Toscano, C., Quiroz, E. y Pazmay, S. (2021). La relación entre la edad, el engagement y la disposición al cambio organizacional. Interdisciplinaria, 224-241. Consultado el (22/03/2022) Obtenido de: https://dx.doi.org/10.16888/interd.2021.38.2.15Williams, G. (2008). Calidad de los servicios de salud. Academia, 1-13.Calle 100ORIGINALCañonGutierrezLicethDaniela2022.pdfCañonGutierrezLicethDaniela2022.pdfArtículoapplication/pdf555939http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/42284/1/Ca%c3%b1onGutierrezLicethDaniela2022.pdfedc7f6bb5affba31a19240997a85d08fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/42284/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD5210654/42284oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/422842023-03-02 20:18:31.602Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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