Revisión sistemática y presentación serie de casos de infusión de lidocaína para manejo de dolor agudo abdominal en niños durante estancia en la unidad de cuidado intensivo pediátrico del Hospital Militar Central de Bogotá.

Objetivo Presentar una serie de casos de pacientes pediátricos con antecedente dolor a nivel abdominal de etiología quirúrgica y no quirúrgica, realizando una revisión sistemática de literatura al respecto con el fin de identificar la seguridad y tolerabilidad de la administración de lidocaína endov...

Full description

Autores:
Chamorro, Christian
Moreno, Nathali
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37406
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/37406
Palabra clave:
Lidocaine
Pediatrics
Postoperative analgesia
Intensive care unit
Multimodal analgesia
Anestesiología
Dolor Abdominal
Anestésicos Locales
Lidocaína
Lidocaína
Pediatría
Analgesia postoperatoria
Cuidado intensivo pediátrico
Analgesia multimodal
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Objetivo Presentar una serie de casos de pacientes pediátricos con antecedente dolor a nivel abdominal de etiología quirúrgica y no quirúrgica, realizando una revisión sistemática de literatura al respecto con el fin de identificar la seguridad y tolerabilidad de la administración de lidocaína endovenosa en la población pediátrica teniendo en cuenta los estudios publicados en la literatura sobre su uso como parte de la estrategia analgésica multimodal en dolor abdominal. Metodología Se realizó la descripción de una serie de casos de pacientes pediátricos con evidencia de dolor abdominal en quienes se administró una infusión de lidocaína durante su estancia en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, adicionalmente se incluye una revisión sistemática de los ensayos clínicos publicados en la literatura en este contexto.