Planificación estratégica de marketing para el posicionamiento de la empresa RF Soluciones Industriales SAS, como herramienta de gestión comercial

En este trabajo se realiza un análisis del estado en el mercado de la empresa RF Soluciones Industriales SAS, con el fin de poder realizar una planificación estratégica de marketing logrando el posicionamiento de esta empresa y la permanencia dentro del mercado, para esto se tuvo contacto con el due...

Full description

Autores:
Herrera Sánchez, Diana Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/17596
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/17596
Palabra clave:
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MERCADEO
POSICIONAMIENTO (PUBLICIDAD)
Marketing
Strategic plan
Marketing
Plan Estrategico
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:En este trabajo se realiza un análisis del estado en el mercado de la empresa RF Soluciones Industriales SAS, con el fin de poder realizar una planificación estratégica de marketing logrando el posicionamiento de esta empresa y la permanencia dentro del mercado, para esto se tuvo contacto con el dueño de la empresa quien suministro la información necesaria para el análisis. La idea de este proyecto es revisar y replantear los procesos que actualmente se están manejando, planteando estrategias para el manejo de precios, de los productos, sectores de mercado, marketing, estrategias de promoción, con el fin de lograr que la empresa obtenga posicionamiento, mejores ingresos, y rentabilidad. Con la implementación del plan estratégico de marketing no solo se buscan beneficios para la empresa sino también para los clientes, contando con publicidad que hará que la empresa sea conocida por diferentes medios y le permita competir con las empresas líderes en la prestación del servicio de mantenimiento.