Formulación del modelo de sistema de gestión ambiental para centros de atención a clientes de empresas del sector de telecomunicaciones- Estudio de caso-

Este artículo presenta un Estudio de Caso para la formulación del Modelo del Sistema de Gestión Ambiental NTC ISO 14001, para los Centros de Atención a Clientes de empresa del sector de Telecomunicaciones, los cuales brinda productos y servicios de telefonía móvil originando y recibiendo comunicacio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11003
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11003
Palabra clave:
Sistemas de Gestión Ambiental
Telecomunicaciones
GESTION AMBIENTAL
MEDIO AMBIENTE
NORMA ISO 14001
Environmental management systems
Telecommunications
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo presenta un Estudio de Caso para la formulación del Modelo del Sistema de Gestión Ambiental NTC ISO 14001, para los Centros de Atención a Clientes de empresa del sector de Telecomunicaciones, los cuales brinda productos y servicios de telefonía móvil originando y recibiendo comunicaciones de voz, datos, imágenes y demás a los usuarios, desde donde se encuentren, a través de la ubicación de antenas de muy baja potencia. Inicialmente se procedió a la identificación de impactos y aspectos ambientales del proceso de Atencion a Clientes por medio de un diagnostico previamiente realizado a través de la implementacion de listas de chequeo simples. Teniendo en cuenta los resultados se crea el mapa de procesos con los aspectos e impactos identificados, insumo este para la definición de la Política Ambiental congruente esta con los requisitos de política Ambeintal de la NTC ISO 14001. Finalmente se establece la propuesta de cuales serían los programas ambientales que mitigarían los impactos negativos ambientales identificados y se concluye concluye con los items a ser evaluados y revizados por parte de las Empresas de Sector de Telecomunicaiones en sus centros de atencion.