La tecnología en las pymes un paradigma o una visión hacia el futuro

Para las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia incursionar en las nuevas tendencias de la tecnología no ha sido un proceso fácil, debido a que las mayoría de emprendedores colombianos son tradicionales y de costumbres muy conservadoras, lo cual con lleva a una fuerte resistencia al cambio,...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14094
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14094
Palabra clave:
Tecnología
Innovación
Crecimiento
Desarrollo
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
Technology
Innovation
Growth
Development
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Para las micro, pequeñas y medianas empresas en Colombia incursionar en las nuevas tendencias de la tecnología no ha sido un proceso fácil, debido a que las mayoría de emprendedores colombianos son tradicionales y de costumbres muy conservadoras, lo cual con lleva a una fuerte resistencia al cambio, por más que el gobierno nacional las ha apoyado por medio del Ministerio de las tecnologías de la información y de las comunicaciones generando planes, programas y proyectos para el impulso del uso de la tecnología, asignación de un presupuesto significativo para implementación y mantenimiento constante de las infraestructuras en todo el territorio colombiano y constantes capacitaciones a los microempresarios entre otras actividades, estos esfuerzos aún no han sido suficientes, como se mostrara en el texto, la mayoría de microempresarios consideran que el uso de la tecnología es solo para las grandes empresas y que no es necesaria para ellos.