El BPMN como herramienta para la optimización de los procesos en entidades del sector público
El presente artículo pretende dar respuesta a problemas presentados en entidades del sector público creadas en un tiempo no mayor a 2 años con relación a sus procesos de negocio y lo poco estructurados que pueden llegar a encontrarse en esta etapa, esto se hizo teniendo claro el papel que juegan las...
- Autores:
-
Abril Jiménez, Jhon Ferney
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34890
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/34890
- Palabra clave:
- MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ADMINISTRACION PUBLICA
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
Business processes
Entity
ICT
BPMN
Freeware
Software
Procesos de negocio
Entidad pública
TIC
BPMN
Freeware
Software
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_21adf941c303107be96f82f582853ea4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34890 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El BPMN como herramienta para la optimización de los procesos en entidades del sector público |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The BPMN as a tool for the optimization of processes in public sector entities |
title |
El BPMN como herramienta para la optimización de los procesos en entidades del sector público |
spellingShingle |
El BPMN como herramienta para la optimización de los procesos en entidades del sector público MEJORAMIENTO DE PROCESOS ADMINISTRACION PUBLICA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Business processes Entity ICT BPMN Freeware Software Procesos de negocio Entidad pública TIC BPMN Freeware Software |
title_short |
El BPMN como herramienta para la optimización de los procesos en entidades del sector público |
title_full |
El BPMN como herramienta para la optimización de los procesos en entidades del sector público |
title_fullStr |
El BPMN como herramienta para la optimización de los procesos en entidades del sector público |
title_full_unstemmed |
El BPMN como herramienta para la optimización de los procesos en entidades del sector público |
title_sort |
El BPMN como herramienta para la optimización de los procesos en entidades del sector público |
dc.creator.fl_str_mv |
Abril Jiménez, Jhon Ferney |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pedraza Nájar, Ximena Lucía |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Abril Jiménez, Jhon Ferney |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MEJORAMIENTO DE PROCESOS ADMINISTRACION PUBLICA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION |
topic |
MEJORAMIENTO DE PROCESOS ADMINISTRACION PUBLICA TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Business processes Entity ICT BPMN Freeware Software Procesos de negocio Entidad pública TIC BPMN Freeware Software |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Business processes Entity ICT BPMN Freeware Software |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Procesos de negocio Entidad pública TIC BPMN Freeware Software |
description |
El presente artículo pretende dar respuesta a problemas presentados en entidades del sector público creadas en un tiempo no mayor a 2 años con relación a sus procesos de negocio y lo poco estructurados que pueden llegar a encontrarse en esta etapa, esto se hizo teniendo claro el papel que juegan las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) actualmente en las organizaciones aportando soluciones tecnológicas y de software para brindar un apoyo en el logro de los objetivos propuestos por la alta dirección. Por lo anterior, se presenta como propuesta la metodología BPMN (Business Process Model and Notation) para brindar apoyo en esta importante tarea a través de la diagramación de sus procesos, buscando de esta manera que se pueda facilitar la identificación de las principales actividades, los responsables asociados a estas, y las posibles decisiones que pueden llegar a afectar el resultado final entendido como los productos y servicios que esta ofrece, para materializar la propuesta se realizó la diagramación de los procesos de una entidad con las características señaladas, se realizó un análisis de las actividades modeladas y se determinó la posibilidad de continuar con la implementación a toda la entidad luego de un análisis a los resultados obtenidos. Es importante aclarar que el uso de la herramienta para la diagramación usada es de licencia gratuita o freeware, por lo que el alcance de los resultados fue limitado a las cualidades otorgadas para esta versión de software. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-11-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-21T19:29:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-21T19:29:45Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/34890 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/34890 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bizagi. 2018. Bizagi Modeler Guía de Usuario. Recuperado de https://help.bizagi.com/process-modeler/es/index.html?bm_requirements.htm Bolaños Castro, S. J., & Sergio Andrés López Chaparro. (2012). LMPS como propuesta alterna a BPMN para el modelado de procesos de software. Tecnura, 16(34), 157-170. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1867558573?accountid=30799 Cimino, M. G., C., A., Palumbo, F., Vaglini, G., Ferro, E., . . . La Rosa, D. (2017). Evaluating the impact of smart technologies on harbor’s logistics via BPMN modeling and simulation. Information Technology and Management, 18(3), 223-239. Recuperado de: http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.1007/s10799-016-0266-4 Congacha, A. E., & García, V. J. (2017). Modelación, Simulación Y Automatización De Procesos En La Gestión De Servicios Académicos Universitarios. 3C Tecnologia, 6(2), 32-51. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1919491542?accountid=30799 Correia, A. (2016). Elements of style of BPMN language. Ithaca, United States Ithaca, Ithaca: Cornell University Library, arXiv.org. Recuperado de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2078570023?accountid=30799 Duro Novoa Viviana. (2018). Aproximación a la Aplicación de la Gestión de Procesos de Negocio en la Administración Pública Cubana (Approach to the Application of Business Process Management in the Cuban Public Administration). GECONTEC, 6(1), 59-67. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2276055112?accountid=30799 Escobar_Rivera, D., Lisbeth_Aguilera_Sánchez, A. & Parra_Pompa, Y. 2016. Propuesta metodológica para la orientación de aplicaciones informáticas hacia BPM y SOA. Revista Cubana de Ciencias Informáticas, Vol. 10, Nro. 1: Pág. 39-54 Fuehrer, J. G. (2017). Learning approaches that influence business process modeling and notation: A generic qualitative inquiry (D.B.A.). Disponible en ProQuest Central. (1886138730).Recuperado de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1886138730?accountid=30799 Galvis-Lista, E., & González-Zabala, M. P. (2014). Herramientas para la gestión de procesos de negocio y su relación con el ciclo de vida de los procesos de negocio: una revisión de literatura/Business Process Management Tools and its relation to business process life cycle: a literature review: science and engineering neogranadina science and engineering neogranadina. Ciencia e Ingeniería Neogranadina, 24(2), 37-55. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1655118980?accountid=30799 Giacosa, E., Mazzoleni, A., & Usai, A. (2018). Business process management (BPM). Business Process Management Journal, 24(5), 1145-1162. Recuperado de: http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.1108/BPMJ-07-2017-0211 ISO/IEC, (2013). Information technology — Object Management Group Business Process Model and Notation ISO/IEC 19510:2013 Martínez Montero, D. C., & Éver Ángel Fuentes Rojas. (2018). Rediseño de los procesos del área de compras e inventarios de la empresa conos del sur a través de la aplicación del bpm. Revista De Ingeniería, Matemáticas Y Ciencias De La Información, 5(10), n/a. Recuperado de: http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.21017/rimci.2018.v5.n10.a53 Mesa, A., Lochmuller, C., & Tabares, M. S. (2014). Comparativo entre herramientas BPMN. Revista Soluciones De Postgrado EIA, (12), 95-108. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1616506321?accountid=30799 OMG, O. M. (2014). Business Process Model and Notation Recuperado de http://www.omg.org/spec/BPMN/2.0/ Pereira-Marín, C. A. (2018). Marco de integración de paradigmas tecnológicos hacia una web semántica distribuida basada en la gestión de procesos (integration framework of technological paradigms towards a distributed semantic web based on process management). Gecontec, 6(1), 82-100. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2276056086?accountid=30799 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Ingeniería - Especialización en Gerencia de la Calidad |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34890/1/AbrilJimenezJhonFerney2020.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34890/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34890/3/AbrilJimenezJhonFerney2020.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f793e03d6ee549723b4cf12da6a089ee a609d7e369577f685ce98c66b903b91b 0e831a07443cd786d9bfbe186cbde340 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417819412398080 |
spelling |
Pedraza Nájar, Ximena LucíaAbril Jiménez, Jhon FerneyEspecialista en Gerencia de la CalidadCalle 1002020-02-21T19:29:45Z2020-02-21T19:29:45Z2019-11-23http://hdl.handle.net/10654/34890El presente artículo pretende dar respuesta a problemas presentados en entidades del sector público creadas en un tiempo no mayor a 2 años con relación a sus procesos de negocio y lo poco estructurados que pueden llegar a encontrarse en esta etapa, esto se hizo teniendo claro el papel que juegan las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) actualmente en las organizaciones aportando soluciones tecnológicas y de software para brindar un apoyo en el logro de los objetivos propuestos por la alta dirección. Por lo anterior, se presenta como propuesta la metodología BPMN (Business Process Model and Notation) para brindar apoyo en esta importante tarea a través de la diagramación de sus procesos, buscando de esta manera que se pueda facilitar la identificación de las principales actividades, los responsables asociados a estas, y las posibles decisiones que pueden llegar a afectar el resultado final entendido como los productos y servicios que esta ofrece, para materializar la propuesta se realizó la diagramación de los procesos de una entidad con las características señaladas, se realizó un análisis de las actividades modeladas y se determinó la posibilidad de continuar con la implementación a toda la entidad luego de un análisis a los resultados obtenidos. Es importante aclarar que el uso de la herramienta para la diagramación usada es de licencia gratuita o freeware, por lo que el alcance de los resultados fue limitado a las cualidades otorgadas para esta versión de software.This article intends to respond to the problems raised in public sector entities created in a time not exceeding 3 years in relation to their business processes and how unstructured they may be at this stage, this was done having clear the role that ICTs currently work in organizations providing technological and software solutions to provide support in achieving the objectives proposed by senior management. Therefore, the BPMN methodology is presented as a proposal to provide support in this important task through the diagramming of its processes, thus seeking to facilitate the identification of the main activities, those responsible for them, and possible decisions that may affect the final result understood as the products and services offered, to materialize the proposal, the diagramming of the processes of an entity with the characteristics indicated was carried out, an analysis of the modeled activities was carried out and the possibility of continuing with the implementation to the whole entity after an analysis of the results detected. It is important to clarify the use of the tool for the diagramming used is free license or freeware, so the scope of the results was limited to the limitations granted for this software version.Especializaciónpdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadIngeniería - Especialización en Gerencia de la CalidadDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El BPMN como herramienta para la optimización de los procesos en entidades del sector públicoThe BPMN as a tool for the optimization of processes in public sector entitiesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fMEJORAMIENTO DE PROCESOSADMINISTRACION PUBLICATECNOLOGIA DE LA INFORMACIONBusiness processesEntityICTBPMNFreewareSoftwareProcesos de negocioEntidad públicaTICBPMNFreewareSoftwareBizagi. 2018. Bizagi Modeler Guía de Usuario. Recuperado de https://help.bizagi.com/process-modeler/es/index.html?bm_requirements.htmBolaños Castro, S. J., & Sergio Andrés López Chaparro. (2012). LMPS como propuesta alterna a BPMN para el modelado de procesos de software. Tecnura, 16(34), 157-170. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1867558573?accountid=30799Cimino, M. G., C., A., Palumbo, F., Vaglini, G., Ferro, E., . . . La Rosa, D. (2017). Evaluating the impact of smart technologies on harbor’s logistics via BPMN modeling and simulation. Information Technology and Management, 18(3), 223-239. Recuperado de: http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.1007/s10799-016-0266-4Congacha, A. E., & García, V. J. (2017). Modelación, Simulación Y Automatización De Procesos En La Gestión De Servicios Académicos Universitarios. 3C Tecnologia, 6(2), 32-51. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1919491542?accountid=30799Correia, A. (2016). Elements of style of BPMN language. Ithaca, United States Ithaca, Ithaca: Cornell University Library, arXiv.org. Recuperado de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2078570023?accountid=30799Duro Novoa Viviana. (2018). Aproximación a la Aplicación de la Gestión de Procesos de Negocio en la Administración Pública Cubana (Approach to the Application of Business Process Management in the Cuban Public Administration). GECONTEC, 6(1), 59-67. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2276055112?accountid=30799Escobar_Rivera, D., Lisbeth_Aguilera_Sánchez, A. & Parra_Pompa, Y. 2016. Propuesta metodológica para la orientación de aplicaciones informáticas hacia BPM y SOA. Revista Cubana de Ciencias Informáticas, Vol. 10, Nro. 1: Pág. 39-54Fuehrer, J. G. (2017). Learning approaches that influence business process modeling and notation: A generic qualitative inquiry (D.B.A.). Disponible en ProQuest Central. (1886138730).Recuperado de: http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1886138730?accountid=30799Galvis-Lista, E., & González-Zabala, M. P. (2014). Herramientas para la gestión de procesos de negocio y su relación con el ciclo de vida de los procesos de negocio: una revisión de literatura/Business Process Management Tools and its relation to business process life cycle: a literature review: science and engineering neogranadina science and engineering neogranadina. Ciencia e Ingeniería Neogranadina, 24(2), 37-55. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1655118980?accountid=30799Giacosa, E., Mazzoleni, A., & Usai, A. (2018). Business process management (BPM). Business Process Management Journal, 24(5), 1145-1162. Recuperado de: http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.1108/BPMJ-07-2017-0211ISO/IEC, (2013). Information technology — Object Management Group Business Process Model and Notation ISO/IEC 19510:2013Martínez Montero, D. C., & Éver Ángel Fuentes Rojas. (2018). Rediseño de los procesos del área de compras e inventarios de la empresa conos del sur a través de la aplicación del bpm. Revista De Ingeniería, Matemáticas Y Ciencias De La Información, 5(10), n/a. Recuperado de: http://dx.doi.org.ezproxy.umng.edu.co/10.21017/rimci.2018.v5.n10.a53Mesa, A., Lochmuller, C., & Tabares, M. S. (2014). Comparativo entre herramientas BPMN. Revista Soluciones De Postgrado EIA, (12), 95-108. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/1616506321?accountid=30799OMG, O. M. (2014). Business Process Model and Notation Recuperado de http://www.omg.org/spec/BPMN/2.0/Pereira-Marín, C. A. (2018). Marco de integración de paradigmas tecnológicos hacia una web semántica distribuida basada en la gestión de procesos (integration framework of technological paradigms towards a distributed semantic web based on process management). Gecontec, 6(1), 82-100. Recuperado de http://ezproxy.umng.edu.co:2048/login?url=https://search-proquest-com.ezproxy.umng.edu.co/docview/2276056086?accountid=30799ORIGINALAbrilJimenezJhonFerney2020.pdfAbrilJimenezJhonFerney2020.pdfArtículoapplication/pdf542921http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34890/1/AbrilJimenezJhonFerney2020.pdff793e03d6ee549723b4cf12da6a089eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34890/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52THUMBNAILAbrilJimenezJhonFerney2020.pdf.jpgAbrilJimenezJhonFerney2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7433http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/34890/3/AbrilJimenezJhonFerney2020.pdf.jpg0e831a07443cd786d9bfbe186cbde340MD5310654/34890oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/348902020-09-27 01:03:49.137Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |