Diseño y desarrollo de una red académica en el programa de Ingeniería en Multimedia de la Universidad Militar Nueva Granada
Las redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, entre otras, han sido utilizadas para desarrollar procesos de aprendizaje colaborativo e involucran espacios virtuales de intercambio de información que fomentan la cooperación entre las personas (Islas Torres, C; Carranza, 2011), sin embargo una s...
- Autores:
-
Sierra de Arco, Greidy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20614
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/20614
- Palabra clave:
- TRABAJO EN GRUPOS (EDUCACION)
REDES SOCIALES
Academic social network
collaborative learning
educational innovation
Red social académica
aprendizaje colaborativo
innovación educativa
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Summary: | Las redes sociales como Facebook, YouTube, Twitter, entre otras, han sido utilizadas para desarrollar procesos de aprendizaje colaborativo e involucran espacios virtuales de intercambio de información que fomentan la cooperación entre las personas (Islas Torres, C; Carranza, 2011), sin embargo una situación que se ha observado, es que muchas personas al involucrarse en el uso de estos espacios, exageran los tiempos de ocio, principalmente a causa de la generación de contenidos irrelevantes que desvían la concentración, afectando así la realización de las actividades académicas. A pesar de ello, en una encuesta realizada por la universidad de Guadalajara en México aplicada a 414 alumnos de 14 carreras diferentes, muestra que, pese a la situación antes mencionada, el 71% de los encuestados señala que usan las redes sociales para actividades escolares. Estas cifras demuestran la necesidad que existe de explorar el mundo de las redes sociales para los procesos educativos, debido al encanto que estas generan en los estudiantes y a su vez la enorme posibilidad que brindan para la ludificacion de dichos procesos, haciéndolos más atractivos y dinámicos para el aprendizaje colaborativo. |
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