Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia

El presente trabajo busca de una manera constructiva desarrollar el concepto de consumo y sus manifestaciones en la contemporaneidad desde una perspectiva crítica, destacando el análisis de lo que se ha considerado es el consumismo desde la posmodernidad. Todo lo anterior con el objeto de desarrolla...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3788
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/3788
Palabra clave:
Mercadeo
Consumo
Consumismo
MERCADEO
CONSUMO (ECONOMIA)
Marketing
Consume
Consumerism
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_204cc56ec36bc4a11b30206f2fcc741f
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3788
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Roncancio, Ángel DavidGuerrero Zamora, Lyda IsabelEspecialista en Mercadeo de ServiciosBogotá2012-07-06T00:12:24Z2013-04-29T23:59:56Z2015-07-13T18:46:08Z2019-12-30T16:36:44Z2012-07-06T00:12:24Z2013-04-29T23:59:56Z2015-07-13T18:46:08Z2019-12-30T16:36:44Z20102013-04-29http://hdl.handle.net/10654/3788El presente trabajo busca de una manera constructiva desarrollar el concepto de consumo y sus manifestaciones en la contemporaneidad desde una perspectiva crítica, destacando el análisis de lo que se ha considerado es el consumismo desde la posmodernidad. Todo lo anterior con el objeto de desarrollar un análisis sistemático e integral para su aplicación en la investigación del consumidor y en las estrategias de mercadeo aplicables a los problemas reales y a las necesidades particulares del mercado colombiano y mas ampliamente del latinoamericano. La propuesta incluye también el tener en cuenta herramientas cualitativas (como la etnografía), tomadas de diversas disciplinas tanto de las ciencias económicas como de las ciencias humanas que tendrán en cuenta nuevas variables y nos dirán nuevas cosas acerca del consumidorThe presente paperwork looks for a constructive way to develope the concept of consume and its manifestations in contemporaneity from a critic perspective, remarking the analisys of what has been considered the consumerism fenomena from posmodernity. All this with the porpuse to develop a systematic and integral analysis for its application in the researching of the consumer and the marketing strategies applicables to real problems and to the particular needs of the colombian market and in a wider way to the latinamerican one. This offer inclues also the having in focus of some cualitative tools (like etnography), took from the various disciplines of the economics sciences and human sciences that will have on mind new variables and will tell us more new stuffs about the consumerapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en mercadeo de serviciosMercadeoConsumoConsumismoMERCADEOCONSUMO (ECONOMIA)MarketingConsumeConsumerismUna alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTGuerreroZamoraLyda2010.pdf.txtExtracted texttext/plain32917http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3788/1/GuerreroZamoraLyda2010.pdf.txt2e20930be5240549ea079528c177c8a9MD51ORIGINALGuerreroZamoraLyda2010.pdfapplication/pdf178178http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3788/2/GuerreroZamoraLyda2010.pdfd71491c65f5244c6d0245a7917da0748MD52THUMBNAILGuerreroZamoraLyda2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4265http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3788/3/GuerreroZamoraLyda2010.pdf.jpg05ec3bbafabf4507c7f1760e0d1bcce2MD5310654/3788oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37882019-12-30 11:36:44.51Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia
title Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia
spellingShingle Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia
Mercadeo
Consumo
Consumismo
MERCADEO
CONSUMO (ECONOMIA)
Marketing
Consume
Consumerism
title_short Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia
title_full Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia
title_fullStr Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia
title_full_unstemmed Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia
title_sort Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Roncancio, Ángel David
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Consumo
Consumismo
topic Mercadeo
Consumo
Consumismo
MERCADEO
CONSUMO (ECONOMIA)
Marketing
Consume
Consumerism
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO
CONSUMO (ECONOMIA)
dc.subject.english.spa.fl_str_mv Marketing
Consume
Consumerism
description El presente trabajo busca de una manera constructiva desarrollar el concepto de consumo y sus manifestaciones en la contemporaneidad desde una perspectiva crítica, destacando el análisis de lo que se ha considerado es el consumismo desde la posmodernidad. Todo lo anterior con el objeto de desarrollar un análisis sistemático e integral para su aplicación en la investigación del consumidor y en las estrategias de mercadeo aplicables a los problemas reales y a las necesidades particulares del mercado colombiano y mas ampliamente del latinoamericano. La propuesta incluye también el tener en cuenta herramientas cualitativas (como la etnografía), tomadas de diversas disciplinas tanto de las ciencias económicas como de las ciencias humanas que tendrán en cuenta nuevas variables y nos dirán nuevas cosas acerca del consumidor
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2012-07-06T00:12:24Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2012-07-06T00:12:24Z
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-04-29T23:59:56Z
2015-07-13T18:46:08Z
2019-12-30T16:36:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-04-29T23:59:56Z
2015-07-13T18:46:08Z
2019-12-30T16:36:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-04-29
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/3788
url http://hdl.handle.net/10654/3788
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en mercadeo de servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3788/1/GuerreroZamoraLyda2010.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3788/2/GuerreroZamoraLyda2010.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3788/3/GuerreroZamoraLyda2010.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2e20930be5240549ea079528c177c8a9
d71491c65f5244c6d0245a7917da0748
05ec3bbafabf4507c7f1760e0d1bcce2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417898160455680