Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia
El presente trabajo busca de una manera constructiva desarrollar el concepto de consumo y sus manifestaciones en la contemporaneidad desde una perspectiva crítica, destacando el análisis de lo que se ha considerado es el consumismo desde la posmodernidad. Todo lo anterior con el objeto de desarrolla...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3788
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/3788
- Palabra clave:
- Mercadeo
Consumo
Consumismo
MERCADEO
CONSUMO (ECONOMIA)
Marketing
Consume
Consumerism
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_204cc56ec36bc4a11b30206f2fcc741f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3788 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Roncancio, Ángel DavidGuerrero Zamora, Lyda IsabelEspecialista en Mercadeo de ServiciosBogotá2012-07-06T00:12:24Z2013-04-29T23:59:56Z2015-07-13T18:46:08Z2019-12-30T16:36:44Z2012-07-06T00:12:24Z2013-04-29T23:59:56Z2015-07-13T18:46:08Z2019-12-30T16:36:44Z20102013-04-29http://hdl.handle.net/10654/3788El presente trabajo busca de una manera constructiva desarrollar el concepto de consumo y sus manifestaciones en la contemporaneidad desde una perspectiva crítica, destacando el análisis de lo que se ha considerado es el consumismo desde la posmodernidad. Todo lo anterior con el objeto de desarrollar un análisis sistemático e integral para su aplicación en la investigación del consumidor y en las estrategias de mercadeo aplicables a los problemas reales y a las necesidades particulares del mercado colombiano y mas ampliamente del latinoamericano. La propuesta incluye también el tener en cuenta herramientas cualitativas (como la etnografía), tomadas de diversas disciplinas tanto de las ciencias económicas como de las ciencias humanas que tendrán en cuenta nuevas variables y nos dirán nuevas cosas acerca del consumidorThe presente paperwork looks for a constructive way to develope the concept of consume and its manifestations in contemporaneity from a critic perspective, remarking the analisys of what has been considered the consumerism fenomena from posmodernity. All this with the porpuse to develop a systematic and integral analysis for its application in the researching of the consumer and the marketing strategies applicables to real problems and to the particular needs of the colombian market and in a wider way to the latinamerican one. This offer inclues also the having in focus of some cualitative tools (like etnography), took from the various disciplines of the economics sciences and human sciences that will have on mind new variables and will tell us more new stuffs about the consumerapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en mercadeo de serviciosMercadeoConsumoConsumismoMERCADEOCONSUMO (ECONOMIA)MarketingConsumeConsumerismUna alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTGuerreroZamoraLyda2010.pdf.txtExtracted texttext/plain32917http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3788/1/GuerreroZamoraLyda2010.pdf.txt2e20930be5240549ea079528c177c8a9MD51ORIGINALGuerreroZamoraLyda2010.pdfapplication/pdf178178http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3788/2/GuerreroZamoraLyda2010.pdfd71491c65f5244c6d0245a7917da0748MD52THUMBNAILGuerreroZamoraLyda2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4265http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3788/3/GuerreroZamoraLyda2010.pdf.jpg05ec3bbafabf4507c7f1760e0d1bcce2MD5310654/3788oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/37882019-12-30 11:36:44.51Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia |
title |
Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia |
spellingShingle |
Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia Mercadeo Consumo Consumismo MERCADEO CONSUMO (ECONOMIA) Marketing Consume Consumerism |
title_short |
Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia |
title_full |
Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia |
title_fullStr |
Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia |
title_full_unstemmed |
Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia |
title_sort |
Una alternativa para el desarrollo del mercadeo en Colombia |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Roncancio, Ángel David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Consumo Consumismo |
topic |
Mercadeo Consumo Consumismo MERCADEO CONSUMO (ECONOMIA) Marketing Consume Consumerism |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO CONSUMO (ECONOMIA) |
dc.subject.english.spa.fl_str_mv |
Marketing Consume Consumerism |
description |
El presente trabajo busca de una manera constructiva desarrollar el concepto de consumo y sus manifestaciones en la contemporaneidad desde una perspectiva crítica, destacando el análisis de lo que se ha considerado es el consumismo desde la posmodernidad. Todo lo anterior con el objeto de desarrollar un análisis sistemático e integral para su aplicación en la investigación del consumidor y en las estrategias de mercadeo aplicables a los problemas reales y a las necesidades particulares del mercado colombiano y mas ampliamente del latinoamericano. La propuesta incluye también el tener en cuenta herramientas cualitativas (como la etnografía), tomadas de diversas disciplinas tanto de las ciencias económicas como de las ciencias humanas que tendrán en cuenta nuevas variables y nos dirán nuevas cosas acerca del consumidor |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-07-06T00:12:24Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-07-06T00:12:24Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:59:56Z 2015-07-13T18:46:08Z 2019-12-30T16:36:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:59:56Z 2015-07-13T18:46:08Z 2019-12-30T16:36:44Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/3788 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/3788 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en mercadeo de servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3788/1/GuerreroZamoraLyda2010.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3788/2/GuerreroZamoraLyda2010.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3788/3/GuerreroZamoraLyda2010.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e20930be5240549ea079528c177c8a9 d71491c65f5244c6d0245a7917da0748 05ec3bbafabf4507c7f1760e0d1bcce2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417898160455680 |