Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico
La implementación de un Sistema de Gestión de calidad, basado en la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, proporciona directrices efectivas para lograr el mejoramiento continuo de los procesos y servicios. La presente investigación pretende analizar los requisitos para dar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7214
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7214
- Palabra clave:
- Sistema de Gestión de Calidad (SGC)
Auditoría
Revisoría Fiscal
procesos
productos
servicios
implementación
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
REVISORIA FISCAL
Quality Management System
Audit
Statutory Audit
processes
products
services
implementation
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_1f88a20ac360590763ae6f37969639ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7214 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Implementation of a quality management system, based on ISO9001:2008, in Audit and Statutory Audit companies, as a strategy for improving the quality of services and strategic positioning |
title |
Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico |
spellingShingle |
Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico Sistema de Gestión de Calidad (SGC) Auditoría Revisoría Fiscal procesos productos servicios implementación CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION REVISORIA FISCAL Quality Management System Audit Statutory Audit processes products services implementation |
title_short |
Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico |
title_full |
Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico |
title_fullStr |
Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico |
title_full_unstemmed |
Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico |
title_sort |
Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moncada Cerón, Jesús Salvador |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de Calidad (SGC) Auditoría Revisoría Fiscal procesos productos servicios implementación |
topic |
Sistema de Gestión de Calidad (SGC) Auditoría Revisoría Fiscal procesos productos servicios implementación CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION REVISORIA FISCAL Quality Management System Audit Statutory Audit processes products services implementation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION REVISORIA FISCAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Quality Management System Audit Statutory Audit processes products services implementation |
description |
La implementación de un Sistema de Gestión de calidad, basado en la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, proporciona directrices efectivas para lograr el mejoramiento continuo de los procesos y servicios. La presente investigación pretende analizar los requisitos para dar cumplimiento a la Norma, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, quienes requieren la prestación de servicios confiables con altos estándares de calidad. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-11-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-01-18T16:01:56Z 2019-12-30T14:00:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-01-18T16:01:56Z 2019-12-30T14:00:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7214 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7214 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Boland, L. (2007). Funciones de la administraciòn. Argentina: Universidad del Sur Espero, M. A. (1994). Los catorce puntos de Deming aplicados a los servicios. España: Ediciones Diaz de Santos, S.A. El tiempo Casa Editorial. (21 de 08 de 2015). El tiempo.com. Recuperado el 29 de 10 de 2015, de www.eltiempo.com Gonzales, H. (11 de 02 de 2013). Calidad y Gestion. Recuperado el 8 de 11 de 2015, de https://calidadgestion.wordpress.com Hayes, B. E. (2002). Como medir la satisfacciòn del cliente. Barcelona: Ediciones Gestion. Hedera Consultores. (11 de 06 de 2011). Calidad y gestion empresarial ISO 9001 e ISO 14001. Recuperado el 05 de 11 de 2015, de http://www.hederaconsultores.com/ Icontec. (2014). Icontec Internacional. Recuperado el 10 de 30 de 2015, de http://www.icontec.org/ Instituto Colombiano de Normas Tecnicas. (2011). Herramienta para Sistemas de Gestiòn de Calidad. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de http://www.normas9000.com/ Instituto Colombiano de Normas Tecnicas. (2010). Sistemas y equipos para la construccion perforacion y mineria. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de http://www.ceicmo.com/ Kaufman, R. (2013). Servicio Inspirador. Colombia: Aguilar. Mejía, G. A. (2003). Teoría General de la Auditoría y Revisoría Fiscal. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de Facultad de Ciencias Economicas, Contables y Administrativas: http://fccea.unicauca.edu.co/ Miguel, P. A. (2009). Calidad. Madrid, España: Paraninto S.A. Moore Stephens. (s.f.). La importancia del control de calidad para las firmas auditoras. Recuperado el 14 de 11 de 2015, de Moore Stephens: http://ecuador.moorestephens.com/ Portal de Calidad. (01 de 10 de 2004). Portal de Calidad. Recuperado el 2 de 11 de 2015, de http://www.portalcalidad.com/ Rey, S. L. (2006). Implantaciòn de un Sistema de Calidad. España: Vigo. Schmalbach, T. J.-J. (2010). La Gestion de la Calidad en los servicios ISO 9001:2008. España: Eumed, Universidad de Malga (España). Summers, D. (2006). Administracion de la calidad. Mexico: Pearson educacion. Valadez, A. R. (2005). ISO 9000:2000 Estrategias para implementarla Norma de Calidad para la mejora continua. Limusa Noriega Editores. Vertice, E. (2010). Gestion de la Calidad (ISO 9001:2008). España: Publicaciones Vertices. Vertice, E. (2010). Gestion de la Calidad (ISO 9001:2008). España: Publicaciones Vertices. Walton, M. (2004). El Mètodo Deming en la Pràctica. Bogota: Grupo Editorial Norma. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7214/1/Algecira%20Carrillo%20Yury%20Johanna%202015.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7214/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7214/3/Algecira%20Carrillo%20Yury%20Johanna%202015.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7214/4/Algecira%20Carrillo%20Yury%20Johanna%202015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
11be929e89fc8946845891908e5480b4 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 d31eaa01dda05ba8d4af9affdd6b8ef7 d0cd406d4089dad92061623c55cf8442 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1808417803990990848 |
spelling |
Moncada Cerón, Jesús SalvadorAlgecira Carrillo, Yury Johannayurialgeciras@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-01-18T16:01:56Z2019-12-30T14:00:44Z2016-01-18T16:01:56Z2019-12-30T14:00:44Z2015-11-26http://hdl.handle.net/10654/7214La implementación de un Sistema de Gestión de calidad, basado en la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, proporciona directrices efectivas para lograr el mejoramiento continuo de los procesos y servicios. La presente investigación pretende analizar los requisitos para dar cumplimiento a la Norma, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, quienes requieren la prestación de servicios confiables con altos estándares de calidad.The implementation of a quality management system, based on ISO9001:2008, in Audit and Statutory Audit companies, provides effective guidelines to achieve the continuous improvement of processes and services. This research seeks to analyze the requirements to comply with the Standard, taking into account the needs of clients, who require the provision of reliable services with high quality standards.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaSistema de Gestión de Calidad (SGC)AuditoríaRevisoría FiscalprocesosproductosserviciosimplementaciónCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONREVISORIA FISCALQuality Management SystemAuditStatutory AuditprocessesproductsservicesimplementationImplementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégicoImplementation of a quality management system, based on ISO9001:2008, in Audit and Statutory Audit companies, as a strategy for improving the quality of services and strategic positioninginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBoland, L. (2007). Funciones de la administraciòn. Argentina: Universidad del SurEspero, M. A. (1994). Los catorce puntos de Deming aplicados a los servicios. España: Ediciones Diaz de Santos, S.A.El tiempo Casa Editorial. (21 de 08 de 2015). El tiempo.com. Recuperado el 29 de 10 de 2015, de www.eltiempo.comGonzales, H. (11 de 02 de 2013). Calidad y Gestion. Recuperado el 8 de 11 de 2015, de https://calidadgestion.wordpress.comHayes, B. E. (2002). Como medir la satisfacciòn del cliente. Barcelona: Ediciones Gestion.Hedera Consultores. (11 de 06 de 2011). Calidad y gestion empresarial ISO 9001 e ISO 14001. Recuperado el 05 de 11 de 2015, de http://www.hederaconsultores.com/Icontec. (2014). Icontec Internacional. Recuperado el 10 de 30 de 2015, de http://www.icontec.org/Instituto Colombiano de Normas Tecnicas. (2011). Herramienta para Sistemas de Gestiòn de Calidad. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de http://www.normas9000.com/Instituto Colombiano de Normas Tecnicas. (2010). Sistemas y equipos para la construccion perforacion y mineria. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de http://www.ceicmo.com/Kaufman, R. (2013). Servicio Inspirador. Colombia: Aguilar.Mejía, G. A. (2003). Teoría General de la Auditoría y Revisoría Fiscal. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de Facultad de Ciencias Economicas, Contables y Administrativas: http://fccea.unicauca.edu.co/Miguel, P. A. (2009). Calidad. Madrid, España: Paraninto S.A.Moore Stephens. (s.f.). La importancia del control de calidad para las firmas auditoras. Recuperado el 14 de 11 de 2015, de Moore Stephens: http://ecuador.moorestephens.com/Portal de Calidad. (01 de 10 de 2004). Portal de Calidad. Recuperado el 2 de 11 de 2015, de http://www.portalcalidad.com/Rey, S. L. (2006). Implantaciòn de un Sistema de Calidad. España: Vigo.Schmalbach, T. J.-J. (2010). La Gestion de la Calidad en los servicios ISO 9001:2008. España: Eumed, Universidad de Malga (España).Summers, D. (2006). Administracion de la calidad. Mexico: Pearson educacion.Valadez, A. R. (2005). ISO 9000:2000 Estrategias para implementarla Norma de Calidad para la mejora continua. Limusa Noriega Editores.Vertice, E. (2010). Gestion de la Calidad (ISO 9001:2008). España: Publicaciones Vertices.Vertice, E. (2010). Gestion de la Calidad (ISO 9001:2008). España: Publicaciones Vertices.Walton, M. (2004). El Mètodo Deming en la Pràctica. Bogota: Grupo Editorial Norma.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALAlgecira Carrillo Yury Johanna 2015.pdfapplication/pdf246213http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7214/1/Algecira%20Carrillo%20Yury%20Johanna%202015.pdf11be929e89fc8946845891908e5480b4MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7214/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTAlgecira Carrillo Yury Johanna 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain39279http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7214/3/Algecira%20Carrillo%20Yury%20Johanna%202015.pdf.txtd31eaa01dda05ba8d4af9affdd6b8ef7MD53THUMBNAILAlgecira Carrillo Yury Johanna 2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5454http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7214/4/Algecira%20Carrillo%20Yury%20Johanna%202015.pdf.jpgd0cd406d4089dad92061623c55cf8442MD5410654/7214oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/72142019-12-30 09:00:44.488Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |