Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico

La implementación de un Sistema de Gestión de calidad, basado en la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, proporciona directrices efectivas para lograr el mejoramiento continuo de los procesos y servicios. La presente investigación pretende analizar los requisitos para dar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7214
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7214
Palabra clave:
Sistema de Gestión de Calidad (SGC)
Auditoría
Revisoría Fiscal
procesos
productos
servicios
implementación
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
REVISORIA FISCAL
Quality Management System
Audit
Statutory Audit
processes
products
services
implementation
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_1f88a20ac360590763ae6f37969639ed
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7214
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Implementation of a quality management system, based on ISO9001:2008, in Audit and Statutory Audit companies, as a strategy for improving the quality of services and strategic positioning
title Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico
spellingShingle Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico
Sistema de Gestión de Calidad (SGC)
Auditoría
Revisoría Fiscal
procesos
productos
servicios
implementación
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
REVISORIA FISCAL
Quality Management System
Audit
Statutory Audit
processes
products
services
implementation
title_short Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico
title_full Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico
title_fullStr Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico
title_full_unstemmed Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico
title_sort Implementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégico
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Moncada Cerón, Jesús Salvador
dc.subject.spa.fl_str_mv Sistema de Gestión de Calidad (SGC)
Auditoría
Revisoría Fiscal
procesos
productos
servicios
implementación
topic Sistema de Gestión de Calidad (SGC)
Auditoría
Revisoría Fiscal
procesos
productos
servicios
implementación
CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
REVISORIA FISCAL
Quality Management System
Audit
Statutory Audit
processes
products
services
implementation
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACION
REVISORIA FISCAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Quality Management System
Audit
Statutory Audit
processes
products
services
implementation
description La implementación de un Sistema de Gestión de calidad, basado en la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, proporciona directrices efectivas para lograr el mejoramiento continuo de los procesos y servicios. La presente investigación pretende analizar los requisitos para dar cumplimiento a la Norma, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, quienes requieren la prestación de servicios confiables con altos estándares de calidad.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-11-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-01-18T16:01:56Z
2019-12-30T14:00:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-01-18T16:01:56Z
2019-12-30T14:00:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/7214
url http://hdl.handle.net/10654/7214
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Boland, L. (2007). Funciones de la administraciòn. Argentina: Universidad del Sur
Espero, M. A. (1994). Los catorce puntos de Deming aplicados a los servicios. España: Ediciones Diaz de Santos, S.A.
El tiempo Casa Editorial. (21 de 08 de 2015). El tiempo.com. Recuperado el 29 de 10 de 2015, de www.eltiempo.com
Gonzales, H. (11 de 02 de 2013). Calidad y Gestion. Recuperado el 8 de 11 de 2015, de https://calidadgestion.wordpress.com
Hayes, B. E. (2002). Como medir la satisfacciòn del cliente. Barcelona: Ediciones Gestion.
Hedera Consultores. (11 de 06 de 2011). Calidad y gestion empresarial ISO 9001 e ISO 14001. Recuperado el 05 de 11 de 2015, de http://www.hederaconsultores.com/
Icontec. (2014). Icontec Internacional. Recuperado el 10 de 30 de 2015, de http://www.icontec.org/
Instituto Colombiano de Normas Tecnicas. (2011). Herramienta para Sistemas de Gestiòn de Calidad. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de http://www.normas9000.com/
Instituto Colombiano de Normas Tecnicas. (2010). Sistemas y equipos para la construccion perforacion y mineria. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de http://www.ceicmo.com/
Kaufman, R. (2013). Servicio Inspirador. Colombia: Aguilar.
Mejía, G. A. (2003). Teoría General de la Auditoría y Revisoría Fiscal. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de Facultad de Ciencias Economicas, Contables y Administrativas: http://fccea.unicauca.edu.co/
Miguel, P. A. (2009). Calidad. Madrid, España: Paraninto S.A.
Moore Stephens. (s.f.). La importancia del control de calidad para las firmas auditoras. Recuperado el 14 de 11 de 2015, de Moore Stephens: http://ecuador.moorestephens.com/
Portal de Calidad. (01 de 10 de 2004). Portal de Calidad. Recuperado el 2 de 11 de 2015, de http://www.portalcalidad.com/
Rey, S. L. (2006). Implantaciòn de un Sistema de Calidad. España: Vigo.
Schmalbach, T. J.-J. (2010). La Gestion de la Calidad en los servicios ISO 9001:2008. España: Eumed, Universidad de Malga (España).
Summers, D. (2006). Administracion de la calidad. Mexico: Pearson educacion.
Valadez, A. R. (2005). ISO 9000:2000 Estrategias para implementarla Norma de Calidad para la mejora continua. Limusa Noriega Editores.
Vertice, E. (2010). Gestion de la Calidad (ISO 9001:2008). España: Publicaciones Vertices.
Vertice, E. (2010). Gestion de la Calidad (ISO 9001:2008). España: Publicaciones Vertices.
Walton, M. (2004). El Mètodo Deming en la Pràctica. Bogota: Grupo Editorial Norma.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7214/1/Algecira%20Carrillo%20Yury%20Johanna%202015.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7214/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7214/3/Algecira%20Carrillo%20Yury%20Johanna%202015.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7214/4/Algecira%20Carrillo%20Yury%20Johanna%202015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 11be929e89fc8946845891908e5480b4
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
d31eaa01dda05ba8d4af9affdd6b8ef7
d0cd406d4089dad92061623c55cf8442
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808417803990990848
spelling Moncada Cerón, Jesús SalvadorAlgecira Carrillo, Yury Johannayurialgeciras@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002016-01-18T16:01:56Z2019-12-30T14:00:44Z2016-01-18T16:01:56Z2019-12-30T14:00:44Z2015-11-26http://hdl.handle.net/10654/7214La implementación de un Sistema de Gestión de calidad, basado en la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, proporciona directrices efectivas para lograr el mejoramiento continuo de los procesos y servicios. La presente investigación pretende analizar los requisitos para dar cumplimiento a la Norma, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, quienes requieren la prestación de servicios confiables con altos estándares de calidad.The implementation of a quality management system, based on ISO9001:2008, in Audit and Statutory Audit companies, provides effective guidelines to achieve the continuous improvement of processes and services. This research seeks to analyze the requirements to comply with the Standard, taking into account the needs of clients, who require the provision of reliable services with high quality standards.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaSistema de Gestión de Calidad (SGC)AuditoríaRevisoría FiscalprocesosproductosserviciosimplementaciónCALIDAD TOTAL EN ADMINISTRACIONREVISORIA FISCALQuality Management SystemAuditStatutory AuditprocessesproductsservicesimplementationImplementación de un Sistema Gestión de Calidad, bajo la Norma ISO9001:2008, en empresas de Auditoría y Revisoría Fiscal, como estrategia de mejoramiento en la calidad de los servicios y posicionamiento estratégicoImplementation of a quality management system, based on ISO9001:2008, in Audit and Statutory Audit companies, as a strategy for improving the quality of services and strategic positioninginfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBoland, L. (2007). Funciones de la administraciòn. Argentina: Universidad del SurEspero, M. A. (1994). Los catorce puntos de Deming aplicados a los servicios. España: Ediciones Diaz de Santos, S.A.El tiempo Casa Editorial. (21 de 08 de 2015). El tiempo.com. Recuperado el 29 de 10 de 2015, de www.eltiempo.comGonzales, H. (11 de 02 de 2013). Calidad y Gestion. Recuperado el 8 de 11 de 2015, de https://calidadgestion.wordpress.comHayes, B. E. (2002). Como medir la satisfacciòn del cliente. Barcelona: Ediciones Gestion.Hedera Consultores. (11 de 06 de 2011). Calidad y gestion empresarial ISO 9001 e ISO 14001. Recuperado el 05 de 11 de 2015, de http://www.hederaconsultores.com/Icontec. (2014). Icontec Internacional. Recuperado el 10 de 30 de 2015, de http://www.icontec.org/Instituto Colombiano de Normas Tecnicas. (2011). Herramienta para Sistemas de Gestiòn de Calidad. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de http://www.normas9000.com/Instituto Colombiano de Normas Tecnicas. (2010). Sistemas y equipos para la construccion perforacion y mineria. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de http://www.ceicmo.com/Kaufman, R. (2013). Servicio Inspirador. Colombia: Aguilar.Mejía, G. A. (2003). Teoría General de la Auditoría y Revisoría Fiscal. Recuperado el 07 de 11 de 2015, de Facultad de Ciencias Economicas, Contables y Administrativas: http://fccea.unicauca.edu.co/Miguel, P. A. (2009). Calidad. Madrid, España: Paraninto S.A.Moore Stephens. (s.f.). La importancia del control de calidad para las firmas auditoras. Recuperado el 14 de 11 de 2015, de Moore Stephens: http://ecuador.moorestephens.com/Portal de Calidad. (01 de 10 de 2004). Portal de Calidad. Recuperado el 2 de 11 de 2015, de http://www.portalcalidad.com/Rey, S. L. (2006). Implantaciòn de un Sistema de Calidad. España: Vigo.Schmalbach, T. J.-J. (2010). La Gestion de la Calidad en los servicios ISO 9001:2008. España: Eumed, Universidad de Malga (España).Summers, D. (2006). Administracion de la calidad. Mexico: Pearson educacion.Valadez, A. R. (2005). ISO 9000:2000 Estrategias para implementarla Norma de Calidad para la mejora continua. Limusa Noriega Editores.Vertice, E. (2010). Gestion de la Calidad (ISO 9001:2008). España: Publicaciones Vertices.Vertice, E. (2010). Gestion de la Calidad (ISO 9001:2008). España: Publicaciones Vertices.Walton, M. (2004). El Mètodo Deming en la Pràctica. Bogota: Grupo Editorial Norma.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALAlgecira Carrillo Yury Johanna 2015.pdfapplication/pdf246213http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7214/1/Algecira%20Carrillo%20Yury%20Johanna%202015.pdf11be929e89fc8946845891908e5480b4MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7214/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTAlgecira Carrillo Yury Johanna 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain39279http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7214/3/Algecira%20Carrillo%20Yury%20Johanna%202015.pdf.txtd31eaa01dda05ba8d4af9affdd6b8ef7MD53THUMBNAILAlgecira Carrillo Yury Johanna 2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5454http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7214/4/Algecira%20Carrillo%20Yury%20Johanna%202015.pdf.jpgd0cd406d4089dad92061623c55cf8442MD5410654/7214oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/72142019-12-30 09:00:44.488Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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