Análisis de preinversión en la creación de una microempresa de lavado de motocicletas
El presente proyecto desglosa la etapa de pre-inversión para la creación de una microempresa de lavado de motocicletas, siendo esta la herramienta principal para que el emprendedor pueda determinar si el proyecto es viable, permitiéndole establecer estrategias que minimicen en el mayor grado posible...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7870
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/7870
- Palabra clave:
- Análisis de mercado
análisis financiero
rentabilidad
análisis de pre-inversión
CREACION DE EMPRESAS - EVALUACION ECONOMICA
PROYECTOS DE INVERSION
Market analysis
financial analysis
profitability
pre - investment analysis
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_1f5a4c27af090c1883b4a11ea91c29cd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7870 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de preinversión en la creación de una microempresa de lavado de motocicletas |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Preinvestment analysis in the creation of a wash motorcycles company |
title |
Análisis de preinversión en la creación de una microempresa de lavado de motocicletas |
spellingShingle |
Análisis de preinversión en la creación de una microempresa de lavado de motocicletas Análisis de mercado análisis financiero rentabilidad análisis de pre-inversión CREACION DE EMPRESAS - EVALUACION ECONOMICA PROYECTOS DE INVERSION Market analysis financial analysis profitability pre - investment analysis |
title_short |
Análisis de preinversión en la creación de una microempresa de lavado de motocicletas |
title_full |
Análisis de preinversión en la creación de una microempresa de lavado de motocicletas |
title_fullStr |
Análisis de preinversión en la creación de una microempresa de lavado de motocicletas |
title_full_unstemmed |
Análisis de preinversión en la creación de una microempresa de lavado de motocicletas |
title_sort |
Análisis de preinversión en la creación de una microempresa de lavado de motocicletas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Roa Rodríguez, Guillermo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercado análisis financiero rentabilidad análisis de pre-inversión |
topic |
Análisis de mercado análisis financiero rentabilidad análisis de pre-inversión CREACION DE EMPRESAS - EVALUACION ECONOMICA PROYECTOS DE INVERSION Market analysis financial analysis profitability pre - investment analysis |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
CREACION DE EMPRESAS - EVALUACION ECONOMICA PROYECTOS DE INVERSION |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Market analysis financial analysis profitability pre - investment analysis |
description |
El presente proyecto desglosa la etapa de pre-inversión para la creación de una microempresa de lavado de motocicletas, siendo esta la herramienta principal para que el emprendedor pueda determinar si el proyecto es viable, permitiéndole establecer estrategias que minimicen en el mayor grado posible los riesgos de perdida de inversión, con esto, el emprendedor adquiere las herramientas necesarias para diseñar un plan de negocio apropiado para proceder en la búsqueda de inversionistas. La primera etapa del documento presenta el análisis de mercado, en el cual se identifica los clientes potenciales, mercado objetivo, ubicación deseada, competidores, gustos, preferencias y necesidades. Una vez se identificaron estas variables, se procedió a realizar el análisis financiero, logrando determinar, presupuesto de inversión, nivel de rentabilidad, utilidad, tiempo de pago de préstamos, determinando la viabilidad financiera. Toda esta información será de vital importancia para la futura implementación del negocio, ya que se identificarán las diferentes variables que determinaran el óptimo desarrollo del mismo. |
publishDate |
2015 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-12-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-06-09T15:55:22Z 2019-12-30T18:20:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-06-09T15:55:22Z 2019-12-30T18:20:19Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/7870 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/7870 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Integral de Proyectos |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Koch Tovar J. (2006). Manual del empresario exitoso. Edición Electrónica. 125 p. León C. (2007). Evaluación de inversiones un enfoque privado y social. USAT – Escuela de economía. Perú. 34 p. Rey Damele M. (2007).Plan de negocios creación de Imprimex Argentina (Tesis de Magister). (2007). Cordoba.162 p. |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7870/1/LUCAS%20MATEO%20URREA%20MANTILLA.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7870/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7870/3/LUCAS%20MATEO%20URREA%20MANTILLA.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7870/4/LUCAS%20MATEO%20URREA%20MANTILLA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
69cfb957aa1d1824d5098c688400703c 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 9e7bbd76c9956d1a43a1721746e3e8dd 8bd032172257f61901fefb9d4463d932 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098365198794752 |
spelling |
Roa Rodríguez, GuillermoUrrea Mantilla, Lucas Mateolucas.mateo.urrea@gmail.comEspecialista en Gerencia Integral de ProyectosCalle 1002016-06-09T15:55:22Z2019-12-30T18:20:19Z2016-06-09T15:55:22Z2019-12-30T18:20:19Z2015-12-16http://hdl.handle.net/10654/7870El presente proyecto desglosa la etapa de pre-inversión para la creación de una microempresa de lavado de motocicletas, siendo esta la herramienta principal para que el emprendedor pueda determinar si el proyecto es viable, permitiéndole establecer estrategias que minimicen en el mayor grado posible los riesgos de perdida de inversión, con esto, el emprendedor adquiere las herramientas necesarias para diseñar un plan de negocio apropiado para proceder en la búsqueda de inversionistas. La primera etapa del documento presenta el análisis de mercado, en el cual se identifica los clientes potenciales, mercado objetivo, ubicación deseada, competidores, gustos, preferencias y necesidades. Una vez se identificaron estas variables, se procedió a realizar el análisis financiero, logrando determinar, presupuesto de inversión, nivel de rentabilidad, utilidad, tiempo de pago de préstamos, determinando la viabilidad financiera. Toda esta información será de vital importancia para la futura implementación del negocio, ya que se identificarán las diferentes variables que determinaran el óptimo desarrollo del mismo.This project breaks down the pre-investment for the creation of a small business of motorcycles washing, being the main tool for the entrepreneur to determine whether the project is viability, enabling you to establish strategies that minimize to the greatest extent possible the risks of investment loss, with this, the entrepreneur becomes to be necessary design an appropriate business plan to proceed in the search for investors tools. The first stage of the document presents the market analysis, in which potential customers, target market, desired location, competitors, tastes, preferences and needs are identified. Once these variables were identified, we proceeded to perform financial analysis, managing to determine investment budget, level of economy, efficiency, loan repayment period, determining financial viability. All this information will be vital for the future implementation of the business, as different variables that determine the optimal development of the same will be identified.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia Integral de ProyectosAnálisis de mercadoanálisis financierorentabilidadanálisis de pre-inversiónCREACION DE EMPRESAS - EVALUACION ECONOMICAPROYECTOS DE INVERSIONMarket analysisfinancial analysisprofitabilitypre - investment analysisAnálisis de preinversión en la creación de una microempresa de lavado de motocicletasPreinvestment analysis in the creation of a wash motorcycles companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fKoch Tovar J. (2006). Manual del empresario exitoso. Edición Electrónica. 125 p.León C. (2007). Evaluación de inversiones un enfoque privado y social. USAT – Escuela de economía. Perú. 34 p.Rey Damele M. (2007).Plan de negocios creación de Imprimex Argentina (Tesis de Magister). (2007). Cordoba.162 p.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALLUCAS MATEO URREA MANTILLA.pdfapplication/pdf1171459http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7870/1/LUCAS%20MATEO%20URREA%20MANTILLA.pdf69cfb957aa1d1824d5098c688400703cMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7870/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTLUCAS MATEO URREA MANTILLA.pdf.txtExtracted texttext/plain40544http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7870/3/LUCAS%20MATEO%20URREA%20MANTILLA.pdf.txt9e7bbd76c9956d1a43a1721746e3e8ddMD53THUMBNAILLUCAS MATEO URREA MANTILLA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7005http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7870/4/LUCAS%20MATEO%20URREA%20MANTILLA.pdf.jpg8bd032172257f61901fefb9d4463d932MD5410654/7870oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/78702019-12-30 13:20:19.163Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |