La importancia de realizar un plan de negocio para la creación de una empresa

El plan de negocios es un conjunto de técnicas e instrumentos que utilizan en la consolidación de nuevas empresas, con el fin de alcanzar unos objetivos, identificando fortalezas y debilidades, oportunidades o amenazas, pero principalmente saber si realmente un nuevo negocio es viable o no, todo lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15942
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15942
Palabra clave:
Análisis
Comida fusión
Empresas
Finanzas
Mercado
Proyecto
Plan de negocios
Restaurantes
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ANALISIS FINANCIERO
Analysis
Food Fusion
Business
Finance
Market
Projec
Business Plan
Restaurants
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_1ef8beadb8055997af8131e1f032f331
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15942
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La importancia de realizar un plan de negocio para la creación de una empresa
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The importance of making a business plan for the creation of a company
title La importancia de realizar un plan de negocio para la creación de una empresa
spellingShingle La importancia de realizar un plan de negocio para la creación de una empresa
Análisis
Comida fusión
Empresas
Finanzas
Mercado
Proyecto
Plan de negocios
Restaurantes
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ANALISIS FINANCIERO
Analysis
Food Fusion
Business
Finance
Market
Projec
Business Plan
Restaurants
title_short La importancia de realizar un plan de negocio para la creación de una empresa
title_full La importancia de realizar un plan de negocio para la creación de una empresa
title_fullStr La importancia de realizar un plan de negocio para la creación de una empresa
title_full_unstemmed La importancia de realizar un plan de negocio para la creación de una empresa
title_sort La importancia de realizar un plan de negocio para la creación de una empresa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Guerrero, Karolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Análisis
Comida fusión
Empresas
Finanzas
Mercado
Proyecto
Plan de negocios
Restaurantes
topic Análisis
Comida fusión
Empresas
Finanzas
Mercado
Proyecto
Plan de negocios
Restaurantes
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ANALISIS FINANCIERO
Analysis
Food Fusion
Business
Finance
Market
Projec
Business Plan
Restaurants
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ANALISIS FINANCIERO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Analysis
Food Fusion
Business
Finance
Market
Projec
Business Plan
Restaurants
description El plan de negocios es un conjunto de técnicas e instrumentos que utilizan en la consolidación de nuevas empresas, con el fin de alcanzar unos objetivos, identificando fortalezas y debilidades, oportunidades o amenazas, pero principalmente saber si realmente un nuevo negocio es viable o no, todo lo mencionado anteriormente va ligado directamente con la toma de buenas decisiones garantizando de esta manera el incremento de la productividad y saber si esta tendrá una participación alta o baja en el mercado utilizando la menor o mayor cantidad de recursos con el fin de que tengan clientes contentos y fidedignos; Este ensayo consiste en realizar una comparación entre dos restaurantes que ofrecen servicios similares de venta de comida fusión; con el fin de poner en discusión si es o no necesaria la conformación de un plan de negocio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-21T18:06:21Z
2019-12-30T17:32:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-21T18:06:21Z
2019-12-30T17:32:46Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-01-03
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/15942
url http://hdl.handle.net/10654/15942
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Aceves J., Celaya R., González N., López E., (2006). La Importancia De Realizar Un Plan De Negocios. Recuperado el 20 de diciembre de 2016 de http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no55/55plan.pdf.
Alizo M., Graterol Á., Hernández R., Añez S., (2007) Emprendimiento Emergente Y Estrategias Gerenciales Para Lograr El Éxito En El Mercado. Universidad del Zulia Formación Gerencial recuperado el 20 de diciembre de 2016 en http://produccioncientificaluz.org/index.php/rafg/article/view/810/812.
Denisis M., Alonzo R., Lugo L., Peraza K., Rivas Jr., Velázquez M., (2012). Análisis financiero. Recuperado el 16 de diciembre de 2016 de http://www.monografias.com/trabajos93/analisis-financieros/analisis-financieros.shtml#ixzz4Sx2URjbl.
Díaz S., De Hart C., Giraldo C., (2010). Manual Para La Elaboración De Planes De Negocios. Corporación Ventures Revista Dinero, McKinsey & Company, Bogotá Colombia. Recuperado el 20 de diciembre de 2016 de http://comunidad.udistrital.edu.co/emprendetur/files/2015/07/1-Manual-para-realizar-planes-de-negocios-1.pdf&embedded=true,
Duque V., Gomez D., (2009). Plan de negocios para la creación de un restaurante de comida fusión, enfocado en combinar platos italianos con comida latina, y ubicado en el sector de Usaquén de la ciudad de Bogotá. Recuperado el 20 de diciembre de 2016en http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis136.pdf.
Marion Francis, (2003). Conceptos de Administración Estratégica. Recuperado el 20 de diciembre de 2016 en http://app.ute.edu.ec/content/3936-367-1-1-4-1/CON-ESTRATEGICA-%20FRED%20DAVID.pdf
Mark-op (2000). Programa de capacitación y modernización del comercio detallista, investigación de mercados. Recuperado el 20 de diciembre de 2016 en http://www.contactopyme.gob.mx/promode/invmdo.asp,
Nuño de León Pierina del Refugio, (2012). Administración de Pequeñas Empresas. Red Tercer Milenio Primera edición Recuperado el 20 de diciembre de 2016 en http://aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/economico_administrativo/Administracion_de_pequenas_empresas.pdf.
René M., Moncada C., Ochoa J., Griselda I., Zambrano R., (2014). Planes de Negocios para Emprendedores. Iniciativa Latinoamericana de Libros de Texto Abiertos (LATIn). Recuperado el 28 de diciembre de 2016 en http://www.proyectolatin.org/books/Plan_de_Negocios_para_Emprendedores_CC_BY-SA_3.0.pdf.
Restaurantes: 4 de cada 10 que se inauguran fracasan, Portafolio Revista online. Recuperado el 28 de diciembre de 2016 en http://www.portafolio.co/negocios/empresas/restaurantes-10-inauguran-fracasan-33864
Tu plan de negocios paso a paso. Recuperado el 20 de diciembre de 2016 en https://www.entrepreneur.com/article/269219
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15942/1/ARENASARIASYESENIAPAOLA2017.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15942/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15942/3/ARENASARIASYESENIAPAOLA2017.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15942/4/ARENASARIASYESENIAPAOLA2017.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f1ce097d0aba5283769d0fc5d571d99
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
5669233988647f867e77e97f39d6da3e
a66f2b4d7393ca0e6bffbe8168e1b0e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1808418007346577408
spelling González Guerrero, KarolinaArenas Arias, Yesenia Paolaarearias@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaCalle 1002017-06-21T18:06:21Z2019-12-30T17:32:46Z2017-06-21T18:06:21Z2019-12-30T17:32:46Z2017-01-03http://hdl.handle.net/10654/15942El plan de negocios es un conjunto de técnicas e instrumentos que utilizan en la consolidación de nuevas empresas, con el fin de alcanzar unos objetivos, identificando fortalezas y debilidades, oportunidades o amenazas, pero principalmente saber si realmente un nuevo negocio es viable o no, todo lo mencionado anteriormente va ligado directamente con la toma de buenas decisiones garantizando de esta manera el incremento de la productividad y saber si esta tendrá una participación alta o baja en el mercado utilizando la menor o mayor cantidad de recursos con el fin de que tengan clientes contentos y fidedignos; Este ensayo consiste en realizar una comparación entre dos restaurantes que ofrecen servicios similares de venta de comida fusión; con el fin de poner en discusión si es o no necesaria la conformación de un plan de negocio.The business plan is a set of techniques and instruments that are used in the consolidation of new companies, in order to achieve objectives, the identification of strengths and weaknesses, opportunities or threats, All previously mentioned fixed directly with the take Of good decisions guaranteeing in this way the increase of the productivity and of knowing if this a part of the participation low in the market with the smaller the greater amount of resources with the sale of the customers Content and trustworthy; This essay consists of making a comparison between two products that offer fusion food sales services; In order to put in discussion if it is not necessary to conformation of a business plan.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Estudios a DistanciaEspecialización en Alta GerenciaAnálisisComida fusiónEmpresasFinanzasMercadoProyectoPlan de negociosRestaurantesADMINISTRACION DE EMPRESASPLANIFICACION ESTRATEGICAANALISIS FINANCIEROAnalysisFood FusionBusinessFinanceMarketProjecBusiness PlanRestaurantsLa importancia de realizar un plan de negocio para la creación de una empresaThe importance of making a business plan for the creation of a companyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAceves J., Celaya R., González N., López E., (2006). La Importancia De Realizar Un Plan De Negocios. Recuperado el 20 de diciembre de 2016 de http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no55/55plan.pdf.Alizo M., Graterol Á., Hernández R., Añez S., (2007) Emprendimiento Emergente Y Estrategias Gerenciales Para Lograr El Éxito En El Mercado. Universidad del Zulia Formación Gerencial recuperado el 20 de diciembre de 2016 en http://produccioncientificaluz.org/index.php/rafg/article/view/810/812.Denisis M., Alonzo R., Lugo L., Peraza K., Rivas Jr., Velázquez M., (2012). Análisis financiero. Recuperado el 16 de diciembre de 2016 de http://www.monografias.com/trabajos93/analisis-financieros/analisis-financieros.shtml#ixzz4Sx2URjbl.Díaz S., De Hart C., Giraldo C., (2010). Manual Para La Elaboración De Planes De Negocios. Corporación Ventures Revista Dinero, McKinsey & Company, Bogotá Colombia. Recuperado el 20 de diciembre de 2016 de http://comunidad.udistrital.edu.co/emprendetur/files/2015/07/1-Manual-para-realizar-planes-de-negocios-1.pdf&embedded=true,Duque V., Gomez D., (2009). Plan de negocios para la creación de un restaurante de comida fusión, enfocado en combinar platos italianos con comida latina, y ubicado en el sector de Usaquén de la ciudad de Bogotá. Recuperado el 20 de diciembre de 2016en http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/economia/tesis136.pdf.Marion Francis, (2003). Conceptos de Administración Estratégica. Recuperado el 20 de diciembre de 2016 en http://app.ute.edu.ec/content/3936-367-1-1-4-1/CON-ESTRATEGICA-%20FRED%20DAVID.pdfMark-op (2000). Programa de capacitación y modernización del comercio detallista, investigación de mercados. Recuperado el 20 de diciembre de 2016 en http://www.contactopyme.gob.mx/promode/invmdo.asp,Nuño de León Pierina del Refugio, (2012). Administración de Pequeñas Empresas. Red Tercer Milenio Primera edición Recuperado el 20 de diciembre de 2016 en http://aliat.org.mx/BibliotecasDigitales/economico_administrativo/Administracion_de_pequenas_empresas.pdf.René M., Moncada C., Ochoa J., Griselda I., Zambrano R., (2014). Planes de Negocios para Emprendedores. Iniciativa Latinoamericana de Libros de Texto Abiertos (LATIn). Recuperado el 28 de diciembre de 2016 en http://www.proyectolatin.org/books/Plan_de_Negocios_para_Emprendedores_CC_BY-SA_3.0.pdf.Restaurantes: 4 de cada 10 que se inauguran fracasan, Portafolio Revista online. Recuperado el 28 de diciembre de 2016 en http://www.portafolio.co/negocios/empresas/restaurantes-10-inauguran-fracasan-33864Tu plan de negocios paso a paso. Recuperado el 20 de diciembre de 2016 en https://www.entrepreneur.com/article/269219http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALARENASARIASYESENIAPAOLA2017.pdfEnsayoapplication/pdf318829http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15942/1/ARENASARIASYESENIAPAOLA2017.pdf8f1ce097d0aba5283769d0fc5d571d99MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15942/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTARENASARIASYESENIAPAOLA2017.pdf.txtExtracted texttext/plain21548http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15942/3/ARENASARIASYESENIAPAOLA2017.pdf.txt5669233988647f867e77e97f39d6da3eMD53THUMBNAILARENASARIASYESENIAPAOLA2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5435http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/15942/4/ARENASARIASYESENIAPAOLA2017.pdf.jpga66f2b4d7393ca0e6bffbe8168e1b0e3MD5410654/15942oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/159422019-12-30 12:32:46.826Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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