Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia

Son muchas las preguntas que surgen en el estudio de los problemas derivados del mercado de marcas, y es deber de las ciencias jurídicas realizar el análisis de cada uno de ellos, esta publicación busca dar luces a dos de los problemas hallados en el campo de la propiedad intelectual más concretamen...

Full description

Autores:
Díaz Galvis, Manuel Gabriel
Cubillos Sanabria, Miguel Antonio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14664
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14664
Palabra clave:
ALMACENES AL POR MENOR
PROPIEDAD INDUSTRIAL
COMPETENCIA DESLEAL
Trademark
industrial property
unfair competition
brand
marca
Propiedad Industrial
Propiedad Intelectual
Mercado Retail
Competencia Desleal
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_1e86027bda0c43b2cd10f9e3d67b4fee
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14664
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Analysis of private brands in the retail market in Colombia
title Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia
spellingShingle Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia
ALMACENES AL POR MENOR
PROPIEDAD INDUSTRIAL
COMPETENCIA DESLEAL
Trademark
industrial property
unfair competition
brand
marca
Propiedad Industrial
Propiedad Intelectual
Mercado Retail
Competencia Desleal
title_short Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia
title_full Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia
title_fullStr Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia
title_full_unstemmed Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia
title_sort Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Díaz Galvis, Manuel Gabriel
Cubillos Sanabria, Miguel Antonio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv López Oliva, José
Vargas Ávila, Rodrigo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Díaz Galvis, Manuel Gabriel
Cubillos Sanabria, Miguel Antonio
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ALMACENES AL POR MENOR
PROPIEDAD INDUSTRIAL
COMPETENCIA DESLEAL
topic ALMACENES AL POR MENOR
PROPIEDAD INDUSTRIAL
COMPETENCIA DESLEAL
Trademark
industrial property
unfair competition
brand
marca
Propiedad Industrial
Propiedad Intelectual
Mercado Retail
Competencia Desleal
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Trademark
industrial property
unfair competition
brand
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv marca
Propiedad Industrial
Propiedad Intelectual
Mercado Retail
Competencia Desleal
description Son muchas las preguntas que surgen en el estudio de los problemas derivados del mercado de marcas, y es deber de las ciencias jurídicas realizar el análisis de cada uno de ellos, esta publicación busca dar luces a dos de los problemas hallados en el campo de la propiedad intelectual más concretamente respecto las marcas.Al hablar de marcas, específicamente de marcas propias, se debe analizar la capacidad distintiva, de individualización y distinción que cada una de ellas debe cumplir respecto de sus competidores en el mercado. competidores en el mercado.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-12-27T20:37:22Z
2019-12-26T21:26:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-12-27T20:37:22Z
2019-12-26T21:26:41Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-04-01
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/14664
url http://hdl.handle.net/10654/14664
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Arboleda, A. (Abril - Junio de 2014). Beneficios y perjuicios de la estrategia de imitación.
Arisitizabal Arango, C. (12 de agosto de 2012). Las marcas propias ofrecen menor precio.
Beltrán, M. M. (06 de agosto de 2014). Colombia y el consumo de marcas propias.
Bohórquez Aya, E. (26 de noviembre de 2013). La pelea entre Yupi y Pepsico.
Braguinsky, S., Gabdrakhmanov, S., & Ohyama, A. (2007). A theory of competitive industry
Breuer Moreno, P. (1946). Tratado de Marcas de Fábrica y de Comercio. Buenos Aires: Robis.
Camacho Garcia, R. (2001). La distitividad en materia marcaria.
Intelectual y Sociedad de la Información
Cañibano Calvo, L. (s.f.). . Revista Legis del contador, 81-91.
Clarke, Modet y Compañía S.L. (2010).
Codigo General del Proceso, Ley 1564 (Congreso de Colombia 12 de julio de 2012).
Comisión de la Comunidad Andina. (14 de Septiembre de 2000). Decisión 486. Régimen Común
Concepto 01086015 (Superintendecia de Industria y Comercio 12 de diciembre de 2001).
Concha, J. (17 de febrero de 2016). Propiedad intelectual: un mecanismo estratégico para el comercio exterior y la propiedad industrial.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Derecho
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Derecho
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14664/1/MANUEL%20GABRIEL%20DIAZ%20GALVIS.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14664/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14664/3/MANUEL%20GABRIEL%20DIAZ%20GALVIS.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14664/4/MANUEL%20GABRIEL%20DIAZ%20GALVIS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 13e3c62c31c630700ffac40265af512e
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
8a66b4f4cb18423e35255a32678172cc
d9307b029b873c4cc983cdd76fbd648b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098489620725760
spelling López Oliva, JoséVargas Ávila, RodrigoDíaz Galvis, Manuel GabrielCubillos Sanabria, Miguel AntonioAbogadoCalle 1002016-12-27T20:37:22Z2019-12-26T21:26:41Z2016-12-27T20:37:22Z2019-12-26T21:26:41Z2016-04-01http://hdl.handle.net/10654/14664Son muchas las preguntas que surgen en el estudio de los problemas derivados del mercado de marcas, y es deber de las ciencias jurídicas realizar el análisis de cada uno de ellos, esta publicación busca dar luces a dos de los problemas hallados en el campo de la propiedad intelectual más concretamente respecto las marcas.Al hablar de marcas, específicamente de marcas propias, se debe analizar la capacidad distintiva, de individualización y distinción que cada una de ellas debe cumplir respecto de sus competidores en el mercado. competidores en el mercado.There are many questions that arise in the study of the problems arising from market brands, and it is the duty of legal science the analysis of each of them, this publication seeks to shed light on two of the problems encountered in the field of intellectual property more specifically about the marcas.Al talk about brands, own brands specifically, we should analyze the distinctive capacity, individualization and distinction that each must meet over its competitors on the market.Pregradoapplication/pdfspaAnálisis de las marcas propias dentro del mercado retail en ColombiaAnalysis of private brands in the retail market in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fALMACENES AL POR MENORPROPIEDAD INDUSTRIALCOMPETENCIA DESLEALTrademarkindustrial propertyunfair competitionbrandmarcaPropiedad IndustrialPropiedad IntelectualMercado RetailCompetencia DeslealFacultad de DerechoDerechoUniversidad Militar Nueva GranadaArboleda, A. (Abril - Junio de 2014). Beneficios y perjuicios de la estrategia de imitación.Arisitizabal Arango, C. (12 de agosto de 2012). Las marcas propias ofrecen menor precio.Beltrán, M. M. (06 de agosto de 2014). Colombia y el consumo de marcas propias.Bohórquez Aya, E. (26 de noviembre de 2013). La pelea entre Yupi y Pepsico.Braguinsky, S., Gabdrakhmanov, S., & Ohyama, A. (2007). A theory of competitive industryBreuer Moreno, P. (1946). Tratado de Marcas de Fábrica y de Comercio. Buenos Aires: Robis.Camacho Garcia, R. (2001). La distitividad en materia marcaria.Intelectual y Sociedad de la InformaciónCañibano Calvo, L. (s.f.). . Revista Legis del contador, 81-91.Clarke, Modet y Compañía S.L. (2010).Codigo General del Proceso, Ley 1564 (Congreso de Colombia 12 de julio de 2012).Comisión de la Comunidad Andina. (14 de Septiembre de 2000). Decisión 486. Régimen ComúnConcepto 01086015 (Superintendecia de Industria y Comercio 12 de diciembre de 2001).Concha, J. (17 de febrero de 2016). Propiedad intelectual: un mecanismo estratégico para el comercio exterior y la propiedad industrial.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMANUEL GABRIEL DIAZ GALVIS.pdfapplication/pdf1390515http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14664/1/MANUEL%20GABRIEL%20DIAZ%20GALVIS.pdf13e3c62c31c630700ffac40265af512eMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14664/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTMANUEL GABRIEL DIAZ GALVIS.pdf.txtExtracted texttext/plain211206http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14664/3/MANUEL%20GABRIEL%20DIAZ%20GALVIS.pdf.txt8a66b4f4cb18423e35255a32678172ccMD53THUMBNAILMANUEL GABRIEL DIAZ GALVIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4215http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14664/4/MANUEL%20GABRIEL%20DIAZ%20GALVIS.pdf.jpgd9307b029b873c4cc983cdd76fbd648bMD5410654/14664oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/146642020-06-30 10:26:42.695Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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