Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia
Son muchas las preguntas que surgen en el estudio de los problemas derivados del mercado de marcas, y es deber de las ciencias jurídicas realizar el análisis de cada uno de ellos, esta publicación busca dar luces a dos de los problemas hallados en el campo de la propiedad intelectual más concretamen...
- Autores:
-
Díaz Galvis, Manuel Gabriel
Cubillos Sanabria, Miguel Antonio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14664
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/14664
- Palabra clave:
- ALMACENES AL POR MENOR
PROPIEDAD INDUSTRIAL
COMPETENCIA DESLEAL
Trademark
industrial property
unfair competition
brand
marca
Propiedad Industrial
Propiedad Intelectual
Mercado Retail
Competencia Desleal
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_1e86027bda0c43b2cd10f9e3d67b4fee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14664 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Analysis of private brands in the retail market in Colombia |
title |
Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia |
spellingShingle |
Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia ALMACENES AL POR MENOR PROPIEDAD INDUSTRIAL COMPETENCIA DESLEAL Trademark industrial property unfair competition brand marca Propiedad Industrial Propiedad Intelectual Mercado Retail Competencia Desleal |
title_short |
Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia |
title_full |
Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia |
title_fullStr |
Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia |
title_full_unstemmed |
Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia |
title_sort |
Análisis de las marcas propias dentro del mercado retail en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Díaz Galvis, Manuel Gabriel Cubillos Sanabria, Miguel Antonio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
López Oliva, José Vargas Ávila, Rodrigo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Díaz Galvis, Manuel Gabriel Cubillos Sanabria, Miguel Antonio |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ALMACENES AL POR MENOR PROPIEDAD INDUSTRIAL COMPETENCIA DESLEAL |
topic |
ALMACENES AL POR MENOR PROPIEDAD INDUSTRIAL COMPETENCIA DESLEAL Trademark industrial property unfair competition brand marca Propiedad Industrial Propiedad Intelectual Mercado Retail Competencia Desleal |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Trademark industrial property unfair competition brand |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
marca Propiedad Industrial Propiedad Intelectual Mercado Retail Competencia Desleal |
description |
Son muchas las preguntas que surgen en el estudio de los problemas derivados del mercado de marcas, y es deber de las ciencias jurídicas realizar el análisis de cada uno de ellos, esta publicación busca dar luces a dos de los problemas hallados en el campo de la propiedad intelectual más concretamente respecto las marcas.Al hablar de marcas, específicamente de marcas propias, se debe analizar la capacidad distintiva, de individualización y distinción que cada una de ellas debe cumplir respecto de sus competidores en el mercado. competidores en el mercado. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-12-27T20:37:22Z 2019-12-26T21:26:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-12-27T20:37:22Z 2019-12-26T21:26:41Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-04-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/14664 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/14664 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arboleda, A. (Abril - Junio de 2014). Beneficios y perjuicios de la estrategia de imitación. Arisitizabal Arango, C. (12 de agosto de 2012). Las marcas propias ofrecen menor precio. Beltrán, M. M. (06 de agosto de 2014). Colombia y el consumo de marcas propias. Bohórquez Aya, E. (26 de noviembre de 2013). La pelea entre Yupi y Pepsico. Braguinsky, S., Gabdrakhmanov, S., & Ohyama, A. (2007). A theory of competitive industry Breuer Moreno, P. (1946). Tratado de Marcas de Fábrica y de Comercio. Buenos Aires: Robis. Camacho Garcia, R. (2001). La distitividad en materia marcaria. Intelectual y Sociedad de la Información Cañibano Calvo, L. (s.f.). . Revista Legis del contador, 81-91. Clarke, Modet y Compañía S.L. (2010). Codigo General del Proceso, Ley 1564 (Congreso de Colombia 12 de julio de 2012). Comisión de la Comunidad Andina. (14 de Septiembre de 2000). Decisión 486. Régimen Común Concepto 01086015 (Superintendecia de Industria y Comercio 12 de diciembre de 2001). Concha, J. (17 de febrero de 2016). Propiedad intelectual: un mecanismo estratégico para el comercio exterior y la propiedad industrial. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Derecho |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Derecho |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14664/1/MANUEL%20GABRIEL%20DIAZ%20GALVIS.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14664/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14664/3/MANUEL%20GABRIEL%20DIAZ%20GALVIS.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14664/4/MANUEL%20GABRIEL%20DIAZ%20GALVIS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
13e3c62c31c630700ffac40265af512e 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 8a66b4f4cb18423e35255a32678172cc d9307b029b873c4cc983cdd76fbd648b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098489620725760 |
spelling |
López Oliva, JoséVargas Ávila, RodrigoDíaz Galvis, Manuel GabrielCubillos Sanabria, Miguel AntonioAbogadoCalle 1002016-12-27T20:37:22Z2019-12-26T21:26:41Z2016-12-27T20:37:22Z2019-12-26T21:26:41Z2016-04-01http://hdl.handle.net/10654/14664Son muchas las preguntas que surgen en el estudio de los problemas derivados del mercado de marcas, y es deber de las ciencias jurídicas realizar el análisis de cada uno de ellos, esta publicación busca dar luces a dos de los problemas hallados en el campo de la propiedad intelectual más concretamente respecto las marcas.Al hablar de marcas, específicamente de marcas propias, se debe analizar la capacidad distintiva, de individualización y distinción que cada una de ellas debe cumplir respecto de sus competidores en el mercado. competidores en el mercado.There are many questions that arise in the study of the problems arising from market brands, and it is the duty of legal science the analysis of each of them, this publication seeks to shed light on two of the problems encountered in the field of intellectual property more specifically about the marcas.Al talk about brands, own brands specifically, we should analyze the distinctive capacity, individualization and distinction that each must meet over its competitors on the market.Pregradoapplication/pdfspaAnálisis de las marcas propias dentro del mercado retail en ColombiaAnalysis of private brands in the retail market in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fALMACENES AL POR MENORPROPIEDAD INDUSTRIALCOMPETENCIA DESLEALTrademarkindustrial propertyunfair competitionbrandmarcaPropiedad IndustrialPropiedad IntelectualMercado RetailCompetencia DeslealFacultad de DerechoDerechoUniversidad Militar Nueva GranadaArboleda, A. (Abril - Junio de 2014). Beneficios y perjuicios de la estrategia de imitación.Arisitizabal Arango, C. (12 de agosto de 2012). Las marcas propias ofrecen menor precio.Beltrán, M. M. (06 de agosto de 2014). Colombia y el consumo de marcas propias.Bohórquez Aya, E. (26 de noviembre de 2013). La pelea entre Yupi y Pepsico.Braguinsky, S., Gabdrakhmanov, S., & Ohyama, A. (2007). A theory of competitive industryBreuer Moreno, P. (1946). Tratado de Marcas de Fábrica y de Comercio. Buenos Aires: Robis.Camacho Garcia, R. (2001). La distitividad en materia marcaria.Intelectual y Sociedad de la InformaciónCañibano Calvo, L. (s.f.). . Revista Legis del contador, 81-91.Clarke, Modet y Compañía S.L. (2010).Codigo General del Proceso, Ley 1564 (Congreso de Colombia 12 de julio de 2012).Comisión de la Comunidad Andina. (14 de Septiembre de 2000). Decisión 486. Régimen ComúnConcepto 01086015 (Superintendecia de Industria y Comercio 12 de diciembre de 2001).Concha, J. (17 de febrero de 2016). Propiedad intelectual: un mecanismo estratégico para el comercio exterior y la propiedad industrial.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALMANUEL GABRIEL DIAZ GALVIS.pdfapplication/pdf1390515http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14664/1/MANUEL%20GABRIEL%20DIAZ%20GALVIS.pdf13e3c62c31c630700ffac40265af512eMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14664/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTMANUEL GABRIEL DIAZ GALVIS.pdf.txtExtracted texttext/plain211206http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14664/3/MANUEL%20GABRIEL%20DIAZ%20GALVIS.pdf.txt8a66b4f4cb18423e35255a32678172ccMD53THUMBNAILMANUEL GABRIEL DIAZ GALVIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4215http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/14664/4/MANUEL%20GABRIEL%20DIAZ%20GALVIS.pdf.jpgd9307b029b873c4cc983cdd76fbd648bMD5410654/14664oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/146642020-06-30 10:26:42.695Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |