¿Cómo han evolucionado las (tic) en la Educación Superior en Bogotá?

El trabajo es un resumen de la historia de la introducción de las TIC en la educación superior en Bogotá, a través de la localización y recolección de fuentes primarias y secundarias (medios impresos y publicaciones en la Web), el diseño y aplicación de una encuesta dirigida funcionarios de cinco un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/16119
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/16119
Palabra clave:
Ambientes virtuales
Aprendizaje
Competencias
Comunicación
Conocimiento
E-Universidad
Información
Innovación
Integración
Lineamientos
Modernización
Pensamiento
Potenciación
Tendencias
Tecnologías
Universidad 2.0
EDUCACION SUPERIOR
TECNOLOGIA DE LA INFORMACION
SISTEMAS VIRTUALES DE COMPUTADORES
Virtual environments
Learning
Competences
Communication
Knowledge
E-University
Information
Innovation
Integration
Guidelines
Modernization
Thinking
Empowerment
Trends
Technologies
University 2.0
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El trabajo es un resumen de la historia de la introducción de las TIC en la educación superior en Bogotá, a través de la localización y recolección de fuentes primarias y secundarias (medios impresos y publicaciones en la Web), el diseño y aplicación de una encuesta dirigida funcionarios de cinco universidades de la ciudad; Universidad de los Andes, Universidad Externado, Universidad Javeriana, Universidad del Rosario y Universidad de la Salle, para verificar el empleo y de las diferentes TIC y su evolución en las aulas, se organizó, categorizó e interpretaron las fuentes. Su recorrido se histórico en las universidades de Bogotá inicia desde la llegada de la computación e Internet al país, el crecimiento de la informática en las universidades, el desarrollo de la educación virtual, con el propósito de conocer su evolución, la revisión realizada permite establecer que las principales universidades de la ciudad han promovido e implementado efectivamente el uso intensivo de las TIC en los diferentes procesos educativos.